True Value y la paradoja del barco de Teseo

Si es diversificar, porque si EEUU baja su capitalización con respecto al resto de países incluidos en el índice su porcentaje se reducirá de forma análoga. Por este motivo, al igual que ocurre con las empresas, en este indice irán entrando los países ganadores y saliendo los perdedores.

Saludos.

2 Me gusta

Ha dado usted en el clavo. Aunque todos tenemos tendencia a caer en ello demasiado, está claro que hay veces donde está claro que hay quien “pasa” de razones para defender/criticar algo, y se centra casi exclusivamente en una decisión que ha tomado hace tiempo o en simpatías/antipatías personales. A veces simpatías/antipatías que tampoco tienen mucho de lógico.

Gran libro el de Bogle. Aún así el riesgo es algo tan complicado que no es cuestión simplemente de sumarlos/restarlos.

Fíjsese por ejemplo las ponderaciones de los índices en según que épocas y verá como también asumen sus riesgos sectoriales, geográficos e incluso de gestor.
Al final la renta variable, más allá de la diversificación, son empresas con gestores que toman decisiones que contienen sus propios riesgos.

No obstante eso tampoco significa que uno los controle mejor con gestión activa. Bogle y Bernstein lo que si són es muy buenos explicando riesgos que se nos pasan desapercibidos y que hay que tener en cuenta.

10 Me gusta

Estoy completamente de acuerdo, un claro ejemplo fue la crisis puntocom con el SP500 sobreponderado en tecnología. También es verdad lo que dices que los diferentes riesgos no se suman o restan pero en mi opinión es meter más variables de incertidumbre en la inversión. Ojo que yo estoy invertido más en gestión activa que pasiva :frowning: pero mi tendencia va a ser a partir de ahora a indexación.

4 Me gusta

Buenos días,

soy partícipe de True Value, aunque en un porcentaje pequeño de mi cartera. La verdad que la caída que esta sufriendo es mu abultada…pero en la línea de los fondos que invierten en Small Caps. Eso sí, algo mayor que la del SP 500… pero bueno tratándose de Small Caps es normal.
Lo que no era normal, era cuando hace un tiempo se decía que el True Value tenía poca volatilidad. Lo cual puede que fuera así durante un tiempo, pero debido al azar.
Lo normal es que cuando esto pase recupere más rápido…o no.

4 Me gusta

Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y tb en la inversión aunque llevo bastante tiempo informandome con idea de en algún momento empezar a invertir (es mucha la buena información que hay en canales como este foro).

De momento miro el toro desde la barrera hasta que esto se aclaré algo más pero parece que en breves será un buen momento para tomar la decisión de hacer algo. Bien sea comprar alguna de las buenas acciones que han sufrido, un fondo o productos indexados.

De los fondos patrios me han llamado la atención el nuevo de Small caps de True value y Baelo. Siendo consciente de que sus aproximaciones son totalmente diferentes. El criterio de bajas comisiones pesa mucho

Respecto a eso me gustaría que me aclaraseis esta parte del anuncio del nuevo fondo:

" Premio a los primeros partícipes

Para premiar a aquellos inversores que decidan acompañarles desde el principio, los gestores han establecido una clase fundadora, que es la A . De este modo, los primeros partícipes irán a esta clase, que tiene una inversión mínima de 10 euros y se beneficiarán de una comisión de gestión del 0,75% . A partir de que el fondo alcance los 10 millones de euros se limitará la aportación a una participación por partícipe."

Lo que he marcado en negrita significa que una vez que llegué a ese límite cada participe sólo podrá añadir (en una única ocasión, no de forma periódica) una cantidad equivalente al valor liquidativo del fondo. Es decir, una cantidad bastante baja. ¿Es así?

Lo digo porque siendo joven el capital que he amasado no es muy amplio y de la parte que estoy pensando en invertir sería razonable dedicar a un fondo de estas características unos 1000/2000 euros.

Me parece interesante llevar el fondo complementando la cartera sobretodo con la comisión inicial pero quería aclarar lo que pregunto para poder decidir si conviene empezar con más o con menos.

Muchas gracias por vuestra atención

3 Me gusta

Irá añadiendo la cantidad que quiera, mínimo 10. Cuando se completa la clase “barata” podrá continuar en la siguiente.
De todas formas hay un hilo de este fondo y otro de Baelo

En cuanto a las cantidades es normal empezar con poco y luego ir añadiendo, le da experiencia y confianza. Aunque primero me centraría en conformar la cartera. Hay hilos en los que puede ir aprendiendo, además de presentarse, si no lo ha hecho aún. Saludos

4 Me gusta

El valor liquidativo en 10,17€ desde 17,80€ creo recordar. De no creer.

Pues sigo viendo los videos del Pollo Pera este de la inversión y no hace más que dar consejos de inversión.
Yo cuando volvió a insistir con AirLease y Aercap casí me doy contra la esquina. Mira que es dificil que un escenario sea “la tormenta perfecta”, pues zasca, el risk holder entre el fabricante de aviones y la línea aeréa tiene un único grandísimo riesgo y es: QUE NO SE VUELE!, pues fijate, va y pasa a escala global, y de nuevo la conclusión: “El mercado es irracional, yo no”

8 Me gusta

Ha contemplado la opción de dejar de verlos?

5 Me gusta

A 18,42 llegó a estar

1 me gusta

No sé por qué insinúa que cerrar los ojos ante la realidad haría que esta cambiase.

2 Me gusta

uff.
YTD lleva un -37.2, ojo en la linea con la mayoría value: entre -35 y -38 tenemos

  • Bestinfond y B. Internacional
  • Magallanes European y Micro
  • True Value
  • Algar
  • Kersio
  • Horos Internacional
  • Solventis Eos
  • Lierde
    Y a otros solo ha ido un poco mejor mejor Valentum -33 y B&H -32.
    Claro que Cobas, AzValor y SIA LTIF están entre -44 y -48.
    De los pocos value patrios que medio se salvan Rentamarkets Narval -19, Bestinver grandes comapías -22 y Metavalor Internacional -23
2 Me gusta

Ahora que justo iba a recuperar los niveles para activar nuevamente la comision de exito again…el mercado juega con nosotros pero tambien con los gestores (que ya tienen una comision de gestion fija que les cubre bien estas travesias por el desierto…)

4 Me gusta

Habrá que ver si resetean o no la marca de agua de la comisión de éxito cuando llegue el caso.
Si fuera partícipe sería una de las cuestiones que consideraría importante que respondieran los gestores de forma clara.

8 Me gusta

Para contratar el nuevo fondo True Value Small Caps FI puede hacerlo a través de Renta 4, abriendo cuenta allí. Es posible hacerlo completamente online a través de su página web www.renta4.es

En principio, también es posible hacerlo a través de Inversis y Tressis, al igual que está disponible en la plataforma All Funds, por lo que en teoría desde cualquier banco se podría contratar, si bien sabemos que no suele ser fácil.

Para agilizar la apertura de una cuenta en Renta 4 o para agilizar los trámites de la contratación, que será factible en los próximos días, si lo desea, se pueden poner en contacto con usted desde Renta 4 y ellos le guiarán correctamente. Si lo prefiere así, háganoslo saber, por favor, y le ponemos en contacto con un agente comercial de esa entidad.

El patrimonio de True Value que publica Morningstar es de 69 M€… creo que es relevante tener esto en cuenta hoy día

3 Me gusta

También lo tienen en el boletín diario de fondos de bolsa de Madrid
http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Mercados/FichaFondo.aspx?ISIN=ES0180792006
También sale el smallcap pero sin VL ni patrimonio
http://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/Mercados/FichaFondo.aspx?ISIN=ES0179555018

Es interesante ese boletín ya que archivan todos y se puede comparar con la situación hace 2 ó 3 años
Soy muy fan de ese boletín. Esfera es casi la única que no sale

También Valentum 69 millones
Y Horos 26 en el internacional y 4 en el nacional

1 me gusta

Según el enlace el Small Caps va a tener un 10% de comisión de entrada? Eso es correcto?

Porque lo indica cómo mínima…

Supongo que no! Mirad en Cnmv el folleto y DFI

Uff, va a ser importantísimo ver el informe trimestral a ver cómo van las cuentas de las gestoras porque no creo que ahora mismo ganen un euro, Horos está en la cuerda floja. Al menos True Value está bajo el paraguas de Renta 4 así que si la cosa se tuerce muchísimo le dan patada a los gestores y lo fusionan pero las otras que están recien inauguradas…

2 Me gusta