True Value Capital, "Gestión Activa a precios de Gestión Pasiva"

Lamentablemente, y viendo el informe de 4T de True Capital, el fondo ya no tiene en cartera a Meta (que sube en post-market un +22%). Y tiene por ejemplo más de un 5% en Autozone. Esa equiponderación de la que ha hablado en más de una ocasión Estebaranz, con unas 50 empresas en cartera con pesos de alrededor del 2% cada una, ya no sería tan así actualmente. Habiendo la cartera tomado un cariz marginalmente más activo.

8 Me gusta

Pues habrá que estar pendiente a los gastos. Estoy en el fondo porque es barato (al no moverse mucho) por lo que si se encarece y no da el resultado previsto…

2 Me gusta

Lo que necesitaba para terminar de tomar la decisión de cargármelo. Traspaso en curso a Indexa del importe que tenía en TC. Al final resultaba más gestión activa que pasiva. Ya me molestó lo de Nagarro pero de las restantes empresas que me gustan lo mismo ni están el trimestre que viene.

3 Me gusta

Ciertamente. Yo le he perdido un poco la pista a este tema porque de momento no tengo más allá de un 2% de mi patrimonio total en este fondo. La idea, no obstante, es que vaya cogiendo más peso en mi mix de fondos en el medio/largo plazo. La idea del fondo me sigue pareciendo buena, pero si se hace mal uso de ella entonces deja de ser atractiva.

Tampoco me tome la palabra a mí directamente. Asumo que dice lo que dice a partir de su propio análisis concienzudo. A mí a priori no me molesta si Estebaranz quiere darle un toque más activo, pero debería decirlo (probablemente lo haga en su próximo vídeo, y si no veré yo de preguntarle al respecto) porque la gente entró con una idea y cambiarla a mitad partido es engañoso, cuando no desleal. Es particularmente desafortunado lo de Meta pues, con una subida de ca 100% en pocos meses, habría supuesto 2 puntos de VL muy ricos para el fondo si este hubiera tenido su peso del 2%. Además, Meta se comentaba en el mundillo de la gestión que estaba barata. Castro, por ejemplo, abrió posición en ella, así como otros. Además a Estebaranz le gusta lo growth con sentido. Con todo esto, es extraño que decidiera liquidar completamente su posición en una empresa de las FAANG que no estaba cara.

5 Me gusta