True Value Capital, "Gestión Activa a precios de Gestión Pasiva"

Como se prevé que la conversación sobre este nuevo fondo va a dar para largo, considero que es mejor abrir un hilo específico para no desviar los hilos sobre otros fondos de esta gestora.

La presentación del fondo por Alejandro Estebaranz:

Personalmente, eso de añadir una “capa de selección de empresas” a la gestión pasiva que te asegure una mayor calidad y mejores precios, no me parece consecuente con lo de los precios de gestión pasiva, puesto que esto se cobrará por algún lado. Me plantean muchas dudas algunos de los conceptos que presentó Alejandro, porque me parecen poco trabajados y desarrollados, sino que es más cuestión de confianza en que sí van a dar un servicio superior a bajo coste. No termino de entender dónde está el ahorro de costes tan salvaje que les permite reducir las comisiones a un 25-33% respecto a sus otros fondos.

Aspectos relevantes de este fondo:

  • objetivo de inversión 100% RV
  • Foco exclusivo en grandes empresas
  • capa de “seguridad” de mejores empresas y mejores precios (sic)
  • baja rotación
  • moneda NO cubierta
  • bajísimas comisiones
  • Banco Alcalá aporta capital inicial y actúa como backoffice
32 Me gusta

Me parece interesante añadir al hilo esta aportación de @Quilem en True Value y las Small Caps
https://twitter.com/TomeuRamon/status/1313868889063919616?s=20

7 Me gusta

La comisiones son rompedoras para lo que nos acostumbra el sector.

De momento sólo es contratable en banco Alcalá y dudo que tenga mucho alcance si no entran otras comercializadoras (las cuales aplicarán su correspondiente porcentaje).

3 Me gusta

Disculpen, ¿pero no les parece mejor tener todas las conversaciones de True Value en un mismo hilo?

Creo que lo contrario podría acabar en locura si, por ejemplo, hubiera un hilo por cada fondo de Cobas, otro por cada fondo de AZ, bestinver, Magallanes (no digamos ya de Morgan Stanley u otros).

11 Me gusta

Opinais que el fondo puede ser un buen complemento a indexados ya que asi puedes tener una seleccion de las empresas con un per menos disparatado que algunas de los indices?

En myinvestor, ambos.

Esta quedando bonita la gama que van teniendo.

Un saludo.

6 Me gusta

Hola,

Dejo por aquí algunas alternativas a este producto por si alguien no las conoce:

  1. WisdomTree Global Quality Dividend: dividendos crecientes en empresas con buenos retornos sobre el capital empleado. Mayor eficiencia fiscal por ser ETF domiciliado en Irlanda. 0,38% de comisión.
    https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P000192KD

  2. Morningstar US Wide Moat: empresas con ventaja competitivas cuando cotizan por debajo de lo que los analistas de Morningstar consideran su precio justo. Eficiencia fiscal por ser ETF domiciliado en Irlanda. 0,48% de comisión.
    https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00016ZI0

  3. Morningstar International Wide Moat: Idem pero internacional.

  4. World Quality Factor: índice global con tilt calidad. Eficiencia fiscal por ser ETF domiciliado en Irlanda. 0,30% de comisión.
    https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00014E82

  5. Lindsell Train Global: gestión discrecional en formato fondo. Cartera concentrada de empresas de calidad en sectores defensivos. 0,65% de comisión. https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000U3N9

  6. Vetusta Inversión: creo que lo va a hacer bien porque conozco al asesor muchos años, desafortunadamente no lo puedo probar. 1% de comisión y 0,6% a partir de 4 millones.
    https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000014BWK

Saludos!

47 Me gusta

Por curiosidad, ¿Alguien ha comprado el fondo en Banco Alcalá?

¿Cuál es el proceso?

Nota: Me dicen que ya se puede contratar en Myinvestor.

@Helm, una pregunta: ¿Por qué no puede probar el fondo Vetusta Inversión? Lo he visto en la plataforma de Myinvestor, pero me echa para atrás el poco capital que manejan (como la mayoría de la gestora Esfera).

2 Me gusta

Creo que se refiere a que no puede probar/demostrar que lo vaya a hacer bien :wink: La otra acepción del verbo vaya.

Captura de pantalla 2020-10-16 a las 16.30.19

3 Me gusta

Gracias, @Tiedra.
Cuchillo de Ockham. La explicación más simple.

2 Me gusta

Este es el punto con el que yo me quedé durante la presentación. Tengo pendiente de verlo completo y analizar un poco más las empresas. Lo primero que pensé fue: ¿y si esto fuera un SP500 (o MSCI World, si quieren) pero filtrando las empresas que no nos gustan? Los que estamos indexados sabemos que en los indices tenemos compañias que si fuera por nosotros las mandábamos a paseo.

Yo le voy a dar unos meses para ver exáctamente la configuración de la cartera. La verdad es que ING en la presentación me resultó “llamativa” (para mal, no tengo estudiada la empresa pero últimamente es ver un banco y se me ponen los pelos como escarpias). En todo caso, aparte de desearles suerte, espero que sea un poco una “patada en la boca” para esos fondos que ofrecen fondos de grandes compañías con una comisión muchísimo más alta.

4 Me gusta

Yo tengo los dos de estebaranz y de momento contento. Creo que un fondo con esas comisiones y un gestor que te parezca bueno algo hay que meter. Creo que me haré cuenta en my investor solo por eso. Alguno piensa que lo añadirán en r4?

2 Me gusta

Acabo de ver que está disponible a través de Mapfre (ES0180792006)

2 Me gusta

Desafortunadamente ese ISIN corresponde a True Value (el primero que sacaron). No consta que tengan el nuevo en Mapfre. Tal vez hablando con un comercial…

1 me gusta

Yo lo he contratado ya hoy en mMyinvestor ,por ahora con una módica entrada a espera de ver como evoluciona, pues por el tipo de fondo que es me viene muy bien para equilibrar mi cartera que tiene un sesgo de valor.Además me gusta el estilo de Estebaranz y creo que es la mejor forma de pegarle una patada en la boca a los “balue” Ibericos pata negra y sus injustificadas comisiones , aún más en el contexto de pérdidas generalizadas que tienen y ya vienen de largo.

4 Me gusta

Pues yo voy a participar en este nuevo proyecto, no solo por que me sienta comodo con la estrategia de inversion y con la transparencia del gestor, sino por que creo que en el mercado de fondos españoles las comisiones son muy altas y este fondo viene a reivindicar un panorama nacional carisimo.

Creo que este fondo tiene mas recorrido que true value (del cual no soy participe) y en un tiempo puede ser referente. Veremos que pasa, pero la oportunidad, se la doy.

2 Me gusta

Lo más lógico hubiera sido poder contratarlo a través de Renta 4 , para no tener que abrir más cuentas …

1 me gusta

Lo que pasa que R4 le añadiría comisión de depósito como ya hace a los Amundi.
Como ya tengo posición en Myinvestor creo que abriré posición en True Capital. Tengo que ver cómo lo incorporo a mi cartera, pero si de verdad tiene poca rotación sale más económico que el Msci World de Amundi en R4 y a un PER más bajo.
Me parece buena idea la de Alejandro. Cobas tiene el Grandes Compañías pero creo que era al 1% y no es para todos los estómagos.

2 Me gusta

Es curioso que un mismo gestor te valga para ofrecer fondos de valor y de crecimiento (aka calidad). Seré yo, pero es algo que a mí me chirría, ya que se supone que el objetivo debe ser la rentabilidad, no los dogmas.

6 Me gusta