True Value Capital, "Gestión Activa a precios de Gestión Pasiva"

Si. La verdad que a mi también me chirría un poco. El gran atractivo son las comisiones tan bajas, pero la contrapartida es que las compañías de “calidad” no están baratas, y aunque nos cobren pocas comisiones al final el activo que estamos comprando “parece” que esta caro. Me recuerda bastante al fundsmith y que los de true value hagan este movimiento, no se…

2 Me gusta

Como sabes que el per es más bajo que el msci world?

Puede ser marketing o su estrategia para rentabilizar no sólo los fondos sino también la gestora, pero Alejandro Estebaranz dice esta misma semana que:

  • True Value será su proyecto principal (recomienda una posible asignación 70%)
  • Small Caps está muy bien posicionado para el mercado actual (recomienda una posible asignación 10%)
  • True Capital tendrá menos rentabilidad que los otros dos, pero con un estilo diferente, que el cliente demanda mucho en estos momentos (recomienda una posible asignación 20%)

Reconozco que, sin ser partícipe de ninguno de sus fondo, me está acercando cada vez mas a ellos. Sus comentarios trimestrales de la cartera, en los cuales sobre todo explica los aciertos, haciendo autocrítica con mucha menor frecuencia, parecen ganar coherencia con el paso de los trimestres.

Luego está su canal “El arte de invertir”, el cual cuanto más veo menos confianza me inspira, pero al que alguna razón de ser se le puede encontrar.

5 Me gusta

Se sabe si ya han mostrado la cartera con % de cada accion?

Llámeme usted maniático, pero a mi me chirría también el estilo de ese canal. Por ese motivo no acabo de entrar en el fondo.

3 Me gusta

Hola
Donde ves los comentarios trimestrales de su cartera .

Yo tengo true valué small caps desde inicio y true capital me llama para los que queremos menos volatilidad a pesar de menos rentabilidad esperada

1 me gusta

En su canal de YouTube. Difícil encontrar una gestión más transparente.

1 me gusta

Sí, la de los “jovencitos” de Adarve. Al César, lo que es del César.

4 Me gusta

@Ibruce, en el siguiente enlace de la CNMV. En el apartado Información pública periódica, encontrará, además de otros datos, un pequeño informe del gestor y la composición de la cartera a fecha 31/12/2020.

https://www.cnmv.es/portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V01827492%20&vista=1&fs=21/02/2021

5 Me gusta

Hola John la apertura de la cuenta Mapfre inversión es complicada ?

Ojo que estamos hablando de renta variable, que los últimos años hayan sido menos volátiles no quiere decir que los próximos vayan a ser iguales.

Si uno quiere reducir volatilidad lo que debería plantearse es reducir renta variable.

Un saludo!

17 Me gusta

Para nada, yo me acerqué a una oficina y sin problema. Creo que hay algunos comerciales que escriben en el hilo de Mapfre también…

3 Me gusta

Buenos días @estructurero, le escuché a Alejandro Estebaranz en un directo de Youtube que en el fondo principal de True Value se esforzaban por minimizar la volatilidad del fondo, sin embargo, en True Value Small Caps no. De ahí viene el comentario de @Ibruce al respecto.

Es cierto, que la renta variable es volátil per se, y las intenciones del gestor no son garantía de nada, pero a priori, sí que parece probable reducir la volatilidad pasándose de True Value Small Caps a True Value.

Saludos!

2 Me gusta

Pues el año pasado pasó de bajar un 40 por ciento a subir un 90. Tampoco está mal como volatilidad

Desconozco las expectativas que tenían con este fondo sus creadores.
Según su página web, 300 suscriptores y 1.5 millones de euros.
Con las comisiones que tiene, el tipo de fondo que es, y el alcance que tiene Estebaranz vía YouTube me parece muy poco aún teniendo en cuenta que es muy pronto.
A mi me sigue pareciendo una opción atractiva.

2 Me gusta

En mi opinion, para esta nueva gestora dos fondos son suficientes.

Invertir en éste Fondo y no tener volatilidad, discúlpeme, es no haber entendido el objetivo de dicho fondo.

2 Me gusta

Parece que lo escondan, lo publicitaron en el primer webinart y desde entonces evitan mencionarlo parece.

Es una cuestión de comercialización, simplemente. La obligación de abrir cuenta en nuevas plataformas ( Myinvestor o Banco Alcalá ) frena bastante su contratación ; algo entendible pese a sus bajas comisiones. Yo , pagaría algo más, si lo pudiera contratar a través de R4.

4 Me gusta

Perdone si me he explicado mal. No he querido indicar que True Value no sea volátil, sino que es algo que intentan minimizar (según su gestor) y que a priori, debería tener una volatilidad menor que True Value Small Caps. Lo cual no es difícil teniendo en cuenta la extrema volatilidad del 2º.

Personalmente, creo que la volatilidad extrema es inherente a un fondo de Small Caps y cada uno se tiene que conocer a sí mismo para saber si es algo que puede soportar, o si le iría mejor con alternativas más conservadoras.

3 Me gusta