"Todo lo que he aprendido sobre la psicología económica - Richard H. Thaler"

517iI3DUoqL

https://www.amazon.es/Todo-aprendido-psicología-económica-implicaciones-ebook/dp/B01HYLAW3C

Buenos días a todos,

En primer lugar, feliz año. Os deseo un muy buen año en todos los aspectos, y particularmente en el inversor.

Vuelvo este nuevo año con la siguiente propuesta de lectura: “Todo lo que he aprendido sobre la psicología económica”, de Richard H. Thaler.

Tengo que reconocer que el libro llegó a mis manos un poco por casualidad, ya que no es de los más “manidos” entre la comunidad, pero a medida que empecé a leer pensé: ¿Quién es el “artista” que ha escrito este libro? Haciendo una búsqueda rápida comprobé que Richard H. Thaler fue el premio Nobel de economía del año 2017 (nada menos).

El libro supone un viaje a lo largo de las finanzas conductuales y el cambió de paradigma que supuso respecto a la visión económica clásica. Podemos decir que Thaler es uno de los causantes (junto con Kahneman, Tversky o Shiller, entre otros) de la importancia actual de las finanzas conductuales como disciplina económica.

El libro es muy ameno, ya que está escrito de forma autobiográfica. De esta manera, a la par que nos cuenta su vida, nos va introduciendo en la disciplina de las finanzas conductuales (utilidad de adquisición, utilidad de transacción, costes hundidos, “sesgo del statu quo”, “sesgo de confirmación”,…) y como dicha disciplina ha ido creciendo.

Uno de los puntos que más me gusta de este libro es como explica la estrecha relación entre dichos conceptos económicos y las decisiones que tomamos en el día a día. Me gustaría mencionar su propuesta de “Ahorre más mañana”, pero les remito al libro para más detalles…

He de mencionar que tiene cierta extensión, así que tómenselo con calma y disfrútenlo.

Un saludo y muchas gracias.

Tiberio

22 Me gusta

Muy interesante @Tiberio, me lo apunto, muchas gracias.

1 me gusta

Me alegro @albertolari, espero que te guste. Gracias a ti.

1 me gusta

Librazo, muy entretenido y divertido.
Thaler es un Nobel un poco canalla y gracioso.
Uno de mis libros favoritos de Behavioural economics.

3 Me gusta