The Big Five Contest

Esta semana un poco mas tranquila pero la cosa sigue para arriba: +7,9%

Hola a todos (y último)

Como decía el escritor Juan Benet (o quizás fue Manuel Vicent; o los dos), a la tertulia literaria se había de ir ya llorado y tosido de casa. Creo que esa máxima ha de ser extrapolable a este foro. No obstante, permitanme que rompa esa norma y traiga hasta aquí la desagradable experiencia que he vivido estos últimos días con mi gestora azValor.

A lo largo de estos comentarios, les he ido informando de las dificultades crecientes con las que me he encontrado a la hora de mantener un contacto fluido con mis gestores; siempre con el grado de asiduidad y fluidez que yo pretendía.

A pesar de ello, creía que la confianza entre nosotros cada vez era mayor. Sin ir más lejos, hace unos días​ estaba hablando con Álvaro Guzmán, cuando de fondo le oí mascullar a Fernando Bernard: “¿Le has pedido ya las claves de su cuenta bancaria?”. A lo que Álvaro respondió: “¡¡Chissss, nooo!!; no nos precipitemos”. En esto, ya ven, pienso igual que Álvaro; las grandes relaciones se han de forjar en el tiempo, no hay que apresurarse … Sin embargo, nada es lo que parecía.

El jueves pasado, como tantos otros días, intenté contactar con cualquiera de ellos (aunque he de decir que siempre he sentido más cercano a Álvaro).
Al pasar la llamada, la secretaria debió descuidarse y olvidó poner el teléfono en off; así fue como le escuché decir a Fernando: “¡¡¡¿OTRA VEZ EL PESADO ÉSE!!!. ¡¡¡MÁNDALO A TOMAR POR C…!!!”
No me lo podía creer. Quedé en estado de shock. No era para menos, la verdad.
Dolido, hice como si no hubiera oído nada. Me despedí educadamente de la secretaria cuando ésta me respondió: “Lo siento, están reunidos y no pueden atenderle”.

Tratando de encontrar una explicación a esa actitud tan grosera, he llegado a la conclusión de que los celos le han acabado jugando una mala pasada a Fernando Bernard. No hay otra explicación posible.
Al parecer, algunos de ustedes (con la mejor de las intenciones) han estado dirigiéndose a la gestora, solicitando mi incorporación como nuevo gestor de la misma. Alguien hubo, incluso, que les llegó a verbalizar lo que otros foreros pensaban pero no habían expresado aún en voz alta: “azValor no puede permitirse el lujo de dejar pasar esta oportunidad de oro. No todos los días va a ser posible crear la nueva ‘Trinidad de la Inversión Europea’; no desaprovechen la ocasión.”

Por lo visto, ese clamor, se ha ido extendiendo por las redes sociales y quizás Fernando Bernard, en un momento de debilidad psicológica, ha sentido que su peso en la gestora podía verse relegado con la llegada de un brillante competidor.
Ya se sabe, el miedo y la inseguridad son pésimos consejeros. Probablemente, al no disponer de un soporte como el de mi psicóloga, el hombre se ha visto superado y ha reaccionado de la manera más primitiva: atacando.

¡Que decepción tan grande!. ¡Después de todo lo que creo haber estado aportando a la gestora! (recuerden mis reflexiones sobre el mercado portugués).
No obstante, es preferible pasar página; olvidarse del asunto y pelillos a la mar. El rencor no conduce a nada bueno; es más, pienso que es como el halago, a la larga debilita.
Está mal que yo lo diga, pero ¡que ironía!, ellos que buscando el oro han invertido en el fin del mundo, lo tenían tan cerca y sin embargo no lo han sabido ver.

No importa; no se preocupen, lo superaré. Hay que pasar página.

…Por otro lado, me han hablado de un gallego que ha montado una gestora que al parecer promete. Si es espabilado, quien sabe, quizás hasta nos podamos entender.

“That’s all Folks!”

P.D. Espero no haber molestado a nadie con esta serie de comentarios irónicos (si hubiera sido así, mis disculpas).
En el fondo, torpemente, han tratado de tapar un poco la osadía de mi apuesta en esta competición.

10 Me gusta

Que bien viene los Domingos leer sus textos! Espero impaciente la próxima entrega, en la que entreveo nuevos protagonistas! :laughing:

2 Me gusta

@jvas, gracias por su amabilidad, pero la serie de comentarios absurdos ha llegado a su fin. Me lo he pasado bien pergueñando esas tonterías, mas no olvidemos que este es un foro serio; de gente responsable. Que no me hayan mandado a hacer gárgaras aún, no quiere decir que hayamos de tentar a la suerte. :grinning:
Repito, gracias por su amabilidad; usted hace que todos nosotros nos sintamos cómodos en este foro.

3 Me gusta

@Cantizano en mi opinión, en un foro serio, no deben faltar ni las risas ni cierto toque de ironía/sarcasmo.
Más si el tema principal es uno donde con frecuencia hay que tomarse según que comentarios, en teoría muy serios, precisamente con algo de ironía y sarcasmo.

Esperamos seguir contando con sus comentarios aunque sea en otros hilos.

3 Me gusta

Una hemorragia de humildat esta semana oigan

Muchas gracias @Cantizano, palabras como las suyas son la mejor recompensa que uno puede tener.

Me uno a lo comentado por @agenjordi, en temas tan ásperos (para algunos, claro), en ocasiones, como son las finanzas, el humor nos ayuda a relativizar. Además, como decía aquella frase…no hay que tomarse la vida tan en serio, pues no saldremos vivos de ella! :smile:

En cualquier caso, me reitero que ha sido una serie de posts excelentes, y le animo encarecidamente a que siga participando y haciendo uso de su humor inteligente! Este foro es para aprender y disfrutar todos juntos, así que siéntase libre de seguir publicando cuanto considere :wink:

1 me gusta

No se preocupe; yo al menos le estoy dando vidilla. SSS sigue con su apuesta bajista y el ETF del bitcoin no ha sido aprobado.

Jajajajajaja no pare vd. Sr cantizano

Me parto de risa con Vd

Dicho lo cual, hoy he vuelto a aportar al azvalor internacional, en vista de q anda un poco de capa caida…

1 me gusta

El oro nos está haciendo un roto a mi cartera, a AzValor @Amc1974 y a BNY Mellon Total Return, pero… ya veremos quien ríe último :slight_smile: (Es obvio que yo no…)

Por no poner JNJ ya me estoy arrepintiendo…

Pues el Cobas Selección anda parecido a AZvalor Internacional. A ver si tampoco va a haber tanta diferencia de carteras, con o sin oro.

No me esperaba de usted eso de “olvidar” a JNJ jejeje.

Me uno a la petición de que @Cantizano continúe con sus textos. Cosas como estas son las que hacen grande al foro.

2 Me gusta

@Fernando, la verdad es que abandonar a JNJ ha sido un error estratégico.
Aún así, ayer algo nos hemos recuperado y he debido hacer el día más rentable en mi cartera. Aunque sigo negativo con mineras Jr.

Me temo @fernando que no va a ser posible.
A mi álter ego le ha cambiado la vida. No sé si sabe usted que intentaron ficharlo como consejero de una Sicav que atraviesa por algún episodio turbulento (no puedo decirle nombreSSS). También se interesó por él un fondo estrella con nombre de playa gallega. Y lo mejor de todo (se supone que por miedo a que acabara en la competencia), desde “azValor” le presentaron una oferta profesional irrechazable, incluidas las escusas de Fernando Bernard por un malentendido que habían tenido.

Al final optó por esta última oferta, y he de decirle que está encantado de la vida. Hasta Bernard ha resultado ser un magnífico compañero, con el que compartir cada mañana unos churritos en el desayuno.

Lamentablemente, el contrato de exclusividad (con cláusula de confidencialidad incluida) le va a impedir seguir compartiendo con nosotros su peculiar visión de los mercados.

Ya en serio, lo que hace grande a este foro son los muchos conocimientos de todos ustedes. Si acaso, añadiría que lo hace especial es que sea un espacio amable y sin ruido; donde junto a la información y opiniones sobre el mundo de la inversión (su razón de ser), exista espacio para la ironía; para el intercambio de opiniones sobre lo humano y lo divino; para que te recomienden películas y libros; te pongan buena música, y (como diría el nuevo fichaje de azValor) “hasta para aprender inglés”.

3 Me gusta

Yo mismo muchas veces me sorprendo de mis propios resultados. Creo que esta cartera en 10 años reinvirtiendo dividendos, superará ampliamente las expectativas.

“Sólo se que no sé hacer nada”.

Mucha calidad…si señor…pero el “meneito” Unilever ayuda…

Parece que tenemos cabeza de carrera! Enhorabuena, por una cartera sencilla, robusta y con un rendimiento excelente!

No obstante, no se confíe demasiado que por fin parece que mis selectos compañeros despiertan de su letargo :stuck_out_tongue:

no se como subir la cartera…

Yo lo que hago es “Imp pant” (la tecla de imprimir pantalla), luego me meto en el Paint, recorto la imagen y simplemente la pego (Ctrl+V).

No se si le he ayudado, pero si no, intentamos ver como ponerla,