The Big Five Contest

Por fin…antes finance tenía como un código abajo a la derecha …se copiaba pegaba y listo…pero lo quitaron…

Vaya tela @quixote1! Ha pasado usted hasta a @emgocor!

Esas foquitas de Frost las carga el diablo! Unas elecciones excelentes :wink:

No se crea @jvas …pura chiripa …de lo más especulativo.

Cada día soy más de la escuela @emgocor ,superbluechips …defensivos y conocidos hasta por los Yanomamis.

Total ,para sacarle un 10-12 % a la cartera a largo plazo tampoco necesitamos más.

Eso si, sacarle 10 puntos al S&P presta y mucho.

Me quito el sombrero ante @quixote1 !!! Desde luego, el vicio no solo vende, sino que genera valor!!

Aunque si hablamos del “meneito” de Unilever, lo de Castle es un “reggaeton” en toda regla.

1 me gusta

Aunque mi hija (tiene 2 años) lo que le gusta es el “pasito,pasito”…nada más que se levanta me hace poner en youtube el balile de Fonsi (por cierto muy pegadizo)…jjjjjjjjj.

Y si, tiene razón, el pasito a pasito funciona …en esto también.

Y lo de ROX, ya saben …solo falta que unos pocos de sus clientes se apunten a Alcohólicos Anónimos para volver a la casilla de salida…jjjjjjj.

En serio, quien sabe lo que pasará con ese cohete…con tener unas pocas miles vale (por si acaso).

Cotizando alrededor de 1 “buck” ,se puede hablar como los forraos .

Ah, y el verdadero valedor de ROX (junto a PM,OPK) es… @Fernando.

@Cantizano, lo ha vuelto a hacer. Muchas gracias :wink:

1 me gusta

@quixote1 hay mucha gente mucho mejor valedor que yo de esas compañías. Pero se agradece mucho la mención. La verdad es que por ahora “la foquita” va bastante bien :slight_smile:

Me gusta la frescura de sus relatos cortos @Cantizano , y puesto que viene antecedido por dos padrinos de mucho abolengo como Juan Benet y Manuel Vicent a los cuales he leído ¿ quizá tenga usted algún relato publicado ? creo que resultaría agradable su lectura .

1 me gusta

@Pacheco49, no tengo nada publicado; ni mucho menos. Estos relatos cortos, como usted los llama, nacieron de forma espontánea y como una alternativa jocosa a mi falta de conocimientos bursátiles.
Lo que sí puedo espresarle, a usted y a los demás, es mi satisfacción por si han servido para arrancarles alguna sonrisa.

2 Me gusta

Espero no llegar a la humillante tesitura de ser rebasado por @jvas

No se preocupe buen amigo…no se preocupe… :joy:

2 Me gusta

Yo sigo verde, pero lejos de los tabaqueros

1 me gusta

Como tabaquero le digo que con su cartera dormiría como un lirón. Y… algo de tabaco aunque sea de forma indirecta lleva jeje. Estoy convencido de que va a costar ganarle :wink:

Precia y Lingotes me parecen dos maravillas.

La que conozco menos es LUND-B

Es cierto, es cierto, a quien vamos a engañar, MCM está en muchos de los cigarrillos que se consumen, además de otros papeles especiales :slight_smile:
No fumo, pero ahora que por los impuestos la gente se pasa al tabaco de liar, yo les recomiendo que usen papel Smoking, hay que barrer “para casa”. ¿No aparece siempre Warren Buffet con una Coca Cola? Pues eso.
Por cierto, una que siempre veo cara es Reckitt Benckiser, me imagino los accionistas orgullosos yendo a comprar Durex con la sonrisa de oreja a oreja.
Respecto a la cartera del concurso es básicamente mi cartera de acciones, que son MCM + LGT + PREC , sí solo tres empresas, pero recuerden que Charlie Munger dice que con cuatro o cinco ya es demasiada sobrediversificación… aunque reconozco que por otro lado llevo seis fondos de inversión que sumarán más de… ¿200 empresas tal vez?
Luego he añadido a la cartera a modo de seguimiento Global Dominion, recién salida a bolsa partiendo de CIE Automotive, en principio el equipo gestor es bueno y están diversificados en diferentes areas, sería una inversión confiando en equipo gestor… lo mismo que Lundberg, holding nórdico que llevo siguiendo desde hace tiempo, pero que al no conocer lo suficiente prefiero no entrar con dinero real, (además está el tema divisa) sería en cualquier caso también invertir en equipo gestor. En definitiva similar al suscribir un fondo (de gestión activa).

2 Me gusta

A ver si lo puedo subir desde un mc…esto de ser tan torpe con la informatica…

Con fecha 31 de marzo pienso deshacerme de una de las 5 posiciones (Commodities Analytics) y en su lugar entrará Magallanes Microcaps clase C. Postearé los cálculos cuando sepa el rendimiento de marzo de Commodities Analytics.

Ya que ningún “fondista” se ha animado a incorporar al Microcaps, lo haré yo. Es hora de ir retirando al equipo suplente e ir poniendo alguno de los titulares, que ya les he dado demasiada ventaja en el concurso :stuck_out_tongue:

4 Me gusta