The Big Five Contest

he conseguido solo un 1,3%, que si se pone en perspectiva es un 76% anualizado.
Lo suficiente para poder escribir un artículo “Fondo Fabala en máximos históricos” :laughing:

2 Me gusta

@Elcano dónde compra Vd. todas esas cosas a $1.00 que estoy ya con la hipoteca de la cabra preparada…

:joy::joy::joy:
Tendré que arreglarlo , no vaya todavía a su banco !!

Creo que ahora está mejor, no es gran cosa pero si quiere financiamos la cabra a medias :innocent:

¡Muy bien! Vamos mejorando, ahora ya sólo le queda cogerme har har

1 me gusta

Ahí tengo el Google-Docs con 5 que alguna llevo en cartera.
Hala! Se fían desde que he ajustado el dato de inicio :-). Desde que lo he puesto que he ganado para la comida de hoy.

En 10 años nos vemos.

Bueno, segunda semana del B5C :wink:

De momento creo que debo estar por la cola :stuck_out_tongue:

Hola a todos.

Como ya saben, soy el único participante que compite aquí fiandolo todo a una única posición (quizás de manera suicida pués las bases del concurso eran muy claras: CINCO). Pero ¡que caray!, pudiendo hacerlo fácil, vaya ganas de complicarse uno la vida.

Sin embargo, he de confesarles que bajo la imagen un tanto arrogante e incluso hasta impertinente que esta decisión pueda llegar a transmitir, en realidad están ustedes ante una persona por lo general dubitativa y sin un criterio formado en muchos aspectos (bueno, en la mayoría de ellos).
Por eso mismo, tras pensármelo mucho, decidí ponerme en contacto con los gestores de mi fondo, el “azValor Internacional”, con el fin de tener un cambio de opiniones y constatar hasta que punto había metido la pata con mi osada apuesta.

He de decirles que me he llevado una grata impresión de ellos. La conversación telefónica que mantuvimos entre los tres, fue muy agradable y provechosa. Tras darme las gracias por demostrar tanta confianza en ellos, y reiterar que si era un honor, y que si patatín, que si patatán; ya pasaron a asesorarme en lo que nos ocupaba y básicamente me dijeron lo siguiente:

Que de entrada no me fiara un pelo de los que habían montado la competición esta, porque la fecha de inicio de la misma ya era rara, rara. Pudiendo haber escogido, decían, el uno de Enero o, mejor aún, el año pasado que es cuando su fondo se puso como una moto, habían escogido ésta en la que el fondo está más plano que una tabla de planchar.
Pero qué bueno que no pasaba nada, que en peores plazas habían toreado.

Me insistieron mucho en que no hiciera caso de los nombres tan raros (y además en inglés) de la mayoría de las posiciones de las carteras de los participantes. Que seguro que era una estrategia que utilizan ustedes para desmoralizar al oponente (creo que se referían a mí).

También comentaron que si la valoración de nuestro fondo caía un diez o hasta un quince por ciento, que no me preocupara; que es una táctica que utilizarían para que se confiaran los contrincantes (creo que se referían a ustedes).

Ya al final, me han dicho que me iban a subir la comisión de gestión del fondo; pués una cosa era medirse al índice de referencia y otra muy distinta participar en un campeonato como este, que esto último ya eran palabras mayores.

Para acabar (hablando cada vez más rápido y en voz muy baja) han dicho algo que no he entendido: … final no … se preocupe, … importante … participar.

La verdad, me ha dado mucha moral la charla con mis gestores. No querría parecerles a ustedes altanero, pero tras esa conversación me he venido arriba. En cinco años ya me veo en Formentera; en un porche frente al mar, con una cervecita bien fresquita y picoteando un aperitivo mientras espero conocer que dos de ustedes ocuparán los otros cajones del podio.

Supongo que ya habrán caído en la cuenta de que, para entonces, la cervecita, las bravas , las aceitunas y los pescaitos, serán impresos en 3D; mediante la técnica de fabricación aditiva patentada por una compañía que, ¡¡por cierto!!, en ese momento será la primera posición del fondo contra el que ustedes compiten.

Saludos deportivos.

11 Me gusta

Me ha encantado @Cantizano! :joy:

Muchos gestores yankees han destacado que con pequeñas cantidades de dinero podrían obtener rentabilidades estratosféricas. No creo que nuestros gestores patrios lean este foro, pero sería un acto altruista que bajo un pseudónimo, participaran en el B5C para demostrar que aquí en la piel de toro no nos quedamos cortos :smiley:

Si yo fuera un gestor generoso, lo haría…pero claro, en ese caso no iría de los últimos de la cola :joy:

1 me gusta

52.534€ Monsieur Coutier, estimulado por LGT, ha apretado el acelerador a fondo (se comenta que Burelle c´est le prochain)

1 me gusta

Chapeau @Cantizano, uno de los mejores comentarios en algún tiempo.

Esta semana el efecto Gilead ha arrasado, pero bueno para algo tenemos la diworsificación.

1 me gusta

@Cantizano; ¡ Como me hubiera gustado ser el autor de esta parodia que usted narra espléndidamente !, envidio su forma de escribir , me pongo manos a la obra por si algún día yo también soy capaz de escribir algo parecido .

1 me gusta

@Cantizano, la verdad es que la sonrisa que se le va poniendo a uno a medida que lee el comentario es difícil de describir

1 me gusta

Como dice un refrán que creo que viene de Cuba… "no van lejos los de alante si los de atrás corren bien…" :wink:

1 me gusta

Ante tal demostración de ingenio y sentido del humor, sólo me queda animarle a que se prodigue más en esta línea y a recordar aquello que dice que si a alguno le parece “exagerada” alguna parodia de este estilo, que no se estrañe el día que la propia realidad se encargue de mostrar que todavía se había quedado corta.

Supongo que después de haber vivido la burbuja punto com y la burbuja immobiliaria, nos parecerá la suya una descripción costumbrista de lo que nos vamos a encontrar y no una parábola que no llegaremos a ver,

1 me gusta

Bueno, ya tenemos una semana más del concurso y creo que debo seguir en el vagón de cola…así que a partir de la semana que viene, termino ya el periodo oficial de ventaja que he dado al resto de participantes y empezaremos a subir fuerte :joy:

Algunas conclusiones curiosas:

  • La compañía que más ha subido es la que teóricamente era la más cara y/o con menos potencial (seguro que @Fernando y @quixote1 no están de acuerdo! ). Lo cual apoya la tesis contraintuitiva de comprar sistemáticamente y olvidarse del ruido.

  • Burelle y Figeac han caído, en el segundo caso bastante, pero estoy muy tranquilo pues veo mucho valor en ambas compañías, y ambas pienso que deberían tener una evolución muy buena durante los siguientes 4 años y 11 meses.

  • Blackstone descontó el dividendo (0.47$) y no se si lo ha abonado o hay que hacerlo a mano.

  • VBR pese a ser un ETF cíclico, creo que puede aportar rentabilidad con un riesgo moderado.

¿Qué tal vosotros?

@jvas, no se desanime Vd. que quedar el último también tiene su mérito sobre todo en este selecto cluc. Yo todavía sigo por debajo de máximos pero ahí estamos intentando recuperar de la mano de Gilead que tiene toda la pinta de ser un widowmaker. ¿Ha mirado Vd. en transacciones? Lo digo por si Google Finance lo ha metido automáticamente o algo no se. Si no en todo caso se podría hacer una chapuza manual.

Yo ando en un 3,46% a falta de saber lo que esté haciendo el CTA que seleccioné, que solo puedo controlar mes a mes. Además, dado que tengo que hacer el cálculo a mano, creo que iré actualizando de tanto en tanto en lugar de semanalmente.
La posición que tengo en pérdidas es SSS. Parece que la bomba de relojería que decía @arturop se ha activado y está el patio algo revuelto por esos lares :wink:

Por ahora no va mal la cosa y este arranque de año empieza a no gustarme por lo positivo (soy así de raro).

Lo curioso es que la única empresa en negativo (mi querida RYA) es la única que cotiza a lo que en general se consideran unos múltiplos atractivos, mientras que las dos que mejor lo ha hecho (TMO y QSR) cotizan a unos múltiplos en apariencia estratosfericos. PM y MO tampoco es que estén regaladas precisamente. Muy posiblemente sea suerte o casualidad. !Quien sabe! Lo cierto es que en un contexto en el que todo sube (juro que no quiero hurgar en la herida @jvas jejeje) no creo que tenga demasiado merito (más allá de ver a @arturop por el retrovisor claro jejeje).