The Big Five Contest

Google tiene un robot que hace lo dela SSS y además IBM con Watson.
Bomba de relojería …es el término exacto.

Con todo les deseo lo mejor…són buenos chicos.:wink:

1 me gusta

Esto es un juego …si, pero los hay que viven de esto…y no precisamente los robots…

No me hablen de bombas de relojería que pongo en mi cartera el CTA que mencionó @Fabala del 63% anual y los dejo a todos ustedes a la altura del betún :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

sí sí el Madoff and friends jaja

Aquí pongo los 5 ETFs que he seleccionado por lo que intuyo sobre cómo va a ir este planeta si entre todos no lo tranquilizamos; el value lo dejo para el muy L/P si llegara el caso.
Mineras, Aeroespacial y defensa, Nuclear, Petroleo y Semiconductores.
Saludos !

1 me gusta

mineras sólo no, mineras de oro junior :smiling_imp:

2 Me gusta

Me alegra coincidir con su cartera ideal. Hubo un momento a inicios del año pasado en que pensé tener un único fondo, pero en dos gestoras: un “azmafond”, que sería una especie de “Bestinfond”, pero en este caso 85% de azValor Internacional y un 15% de Magallanes Iberia. Al final acabé haciendo lo mismo pero con los cuatro fondos de las dos gestoras; en fin…

Como creo que no se lo tomarán a mal, he pensado que para batirles por, al menos, un cuerpo de diferencia, con azValor Internacional era suficiente, :wink::joy:

2 Me gusta

Como mi espíritu competitivo, por lo general, suele estar bajo mínimos, no suelo participar en este tipo de eventos, pero dado el espíritu lúdico y colaborativo que se respira voy a poner una cartera, similar a lo que podría ser mi cartera real, aunque no lo es por diversas circunstancias.
En todo caso ya me voy a autodescalificar antes de empezar dado que voy a poner 6 en lugar de 5.

Azvalor Internacional 9000
Magallanes European Equity M 9000
Cobas Seleccion 9000 (aunque pondría el internacional si estuviera disponible).
JOHCM European Select Value B 9000
MFS European Smaller Companies A1 9000
Crux European Special Situations I 9000

6 Me gusta

Un saludo a todos.

Acabo de conocer este foro.
Con ánimo de aprender, he creado la siguiente cartera.

Un abrazo

1 me gusta

Ahí van 5 negocios que hasta un tonto podría dirigir!! Lo siento @quixote1, mis principios grouchomarxianos me impiden invertir en MO…

2 Me gusta

Un breve comentario sobre mis campeonas:
ALUMS: no me pregunten que es el “big data”, pero si su empresa se considera “blue chip” tarde o temprano acabará pasando por caja. En Francia (casi el CAC40 al completo) o en España (de momento ya han pillado a Telefonica y al Corte Ingles), la nueva CSU
MGI Coutier; como Burelle o LGT pero con PDG discreto y mas recorrido por delante
SPD: bajo esa apariencia de holigan cervecero se esconde un genio que de la nada ha pasado a ser la 15ª fortuna britanica (Mike Ashley) lo mas parecido a Amancio Ortega que hay al otro lado del canal.
RYA: Cuando analiza al resto de Aerolineas a Michael O´Leary le debe entrar la risa (y a mi también)
VRX ¿Puede una inversión en la farmaceutica mas odiada del planeta ser considerada Value? Si ha bajado un 80% y sus partes valen el doble que su capitalización+deuda:SI
Voy poniendo el Champagne a enfriar…
Disclosure: I am / We are long ALUMS,MGIC,SPD,RYA,VRX

3 Me gusta

A cinco años no puede fallar.

Cartera Retrovisor:

Amundi Is Msci World Ae-C 30,00%
Cobas Selección 30,00%
Argos Capital 20,00%
VANGUARD SMALL-CAP VALUE ETF | MSCI US SMALL CAP VALUE, INDEX 10,00%
VANGUARD EXTENDED DURATION TREASURY ETF | BARCLAYS CAPITAL TREASURY STRIPS 20-30 YEAR EQUAL PAR BOND, INDEX 10,00%

100,00%
1 me gusta

Bueno, pues ya tenemos la primera semana del curioso B5C. (5 empresas, 5 años , 50 K €). Aprox 54 K$

Personalmente, mi inicio no ha sido para echar cohetes, pero aun me quedan 4 años y 51 semanas para tomar ventaja :smiley:

¿Cómo os ha ido el inicio?

En mi caso, partiendo de 53.932 $ (al cambio)

50.691€ de momento pago la cuota de autonomo y poco más…

1 me gusta

Empezando por 51k llevo 54.5k. Ánimo!

1 me gusta

Nada mal, un mes tranquilo este Enero no obstante

1 me gusta

Pues yo plano plano…es que una semana es muy poco tiempo.

Yo añadiria una condicion…5 posiciones que no se movieran en 5 años…para dar una oportunidad a los vagos…como el que escribe…jjjj

Monte Vd su propio concurso nada lo impide :stuck_out_tongue_winking_eye:

Por cierto suerte a todos los que luchan por el segundo puesto

1 me gusta

¡Menudo comienzo! Solo tiene que seguir a este ritmo semanal y acabará el concurso billonario (con billones de los nuestros, no de los anglosajones). Si lo logra espero que se acuerde de los perdedores y nos invite a unas cañas al menos :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Enhorabuena a los que han pillado la pole…pero la batalla está servida! En 5 años veremos! …o no :joy:

1 me gusta