The Big Five Contest

Pues no compro. Menos mal… Pa vernos matao😁

No se despiste que yo ando por el 44% aproximadamente con mi cartera trilera. Tirando del carro el Bitcoin, y como lastre desde que los incorporé dos fondos muy similares en filosofía: Cobas Internacional y SSS :wink:

2 Me gusta

Yo llevo en el 20% desde hace tiempo

Pero ya les pillaré

+64,5% ¿hay alguién?..alguien…guien…en…n.

1 me gusta

¿No le da a usted vergüenza? Deje disfrutar a @Luis1 al menos unos días
:innocent:

¿ Similares en filosofía ? IMHO ¿ El cobas no tiene cortos , no ?; Buff tengo un despiste !!

Era una ironía, de ahí el emoji del guiño. Es difícil encontrar productos con filosofías de inversión más opuestas.

2 Me gusta

Además es una ironía tremenda por varias razones:

La similitud en el comportamiento diferenciado del mercado en negativo este año no es garantía necesaria que dos productos tengan una filosofía de inversión similar, más bien al contrario parece.

Mientras a uno de los productos, el de historial de largo plazo consolidado del gestor principal, seguro que marcará sus diferencias metodológicas con el otro producto en cualquier ocasión, el otro de vez en cuando se ha permitido la licencia de buscar similitudes con el funcionamiento del primero, o de gestores de la consistencia del primero.

Bueno, pues alguien debía ir el último no? :smiley:

No muevo la cartera ni un milímetro. Los resultados de FGA son buenos y sigo con plena confianza en la misma. La apuesta del VBR estaba claro que llevaba ya un buen tirón y que le costaría tirar.

Aún quedan años por delante para ir subiendo posiciones :wink:

1 me gusta

Su planteamiento me parece impecable. El “Timing” es impredecible, pero si uno tiene convicción y aguanta cuando vienen mal dadas casi seguro que acabará viendo tiempos mejores. Ademas un 6% anual bate a la mayoria.

1 me gusta

Creo que nadie tiene derecho ni siquiera a toserme sobre quién va primero

1 me gusta

No se desanime. Yo me tendria que retirar después de que ayer cayera más de un 10% mi querida bbry
Por cierto . ¿qué opina de bbby?

Bueno, es evidente que azValor Internacional es, el farolillo rojo de la competición. Desde los 120,96 € de inicio hasta los 114,56 actuales, se ha dejado un 5,30%.

Quizás por ir el último y sin venir a cuento, o quizás tan sólo por el gusto de compartirlo, permítanme que les acerque este poema de la americana Elizabeth Bishop. Nos habla de cómo vivir es aprender a conjugar el verbo perder:

Un arte

El arte de perder se domina fácilmente;
tantas cosas parecen decididas a extraviarse
que su pérdida no es ningún desastre.

Pierde algo cada día. Acepta la angustia
de las llaves perdidas, de las horas derrochadas en vano.
El arte de perder se domina fácilmente.

Después entrénate en perder más lejos, en perder más rápido:
lugares y nombres, los sitios a los que pensabas viajar.
Ninguna de esas pérdidas ocasionará el desastre.

Perdí el reloj de mi madre. Y mira, se me fue
la última o la penúltima de mis tres casas amadas.
El arte de perder se domina fácilmente.

Perdí dos ciudades, dos hermosas ciudades. Y aun más:
algunos reinos que tenía, dos ríos, un continente.
Los extraño, pero no fue un desastre.

Incluso al perderte (la voz bromista, el gesto
que amo) no habré mentido. Es indudable
que el arte de perder se domina fácilmente,
así parezca (¡escríbelo!) un desastre.

¡¡Buen fin de semana!!

6 Me gusta

Lo que Asia nos da, El oro nos lo quita…
Sin mucha rentabilidad, pero sin mucha vola y sin mover una posición. Paso a paso…

Acabo de ver que tenia 800$ en cash :dizzy_face:
Benditos dividendos
Ya los he puesto a trabajar comprando más acciones de LGT
De momento la cartera está en lateral

Bueno pues allá vamos. Fruto del desánimo por seguramente ir el último, retomo el reto con fuerzas renovadas y voy a hacer un resurgir que no van a saber Vds. lo que les ha pasado. Una mezcla de Japón, India, Lituania y Brasil les va a dejar boqueando a todos Vds. (y tenía una nigeriana pero Google Finance no me la permite).

¡Bah! No tiene nada que hacer. Se enfrenta a mis bitcoins que son como la hidra. Ahora se bifurcan y tienen más valor que nunca.
Y si además al mercado le da por caer me forro con la SSS.

1 me gusta

“Afortunado en el juego, desafortunado en el amor”

No obstante, no muevo ni una coma. En 5 años, debería dar buenos resultados. Figeac y Altria, han lastrado el rendimiento, pero a buen seguro recuperarán…wishful thinking tal vez? :smiley:

Tengo bastante interés en ver cómo van el resto de las carteras, especialmente la de @emgocor…si es tan amable :wink:

2 Me gusta

+54% Corrección de un 10% sobre máximos. Nada importante salvo que la profecia de Nostradamus sobre los años acabados en 7 resulte ser cierta.

Las rentabilidades que se indican ¿están trasladadas a euros o son en su divisa original y habría que deducir en los 3 USA la minusvalía por subida Eurodólar? Lo digo porque si fuera el segundo caso, la llevanza de la cartera en Morningstar sería más fidedigna para un inversor en euros.