The Big Five Contest

A ver si han aumentado la liquidez porqué el año termina en “7” :laughing:

big 5 2 junio 17.pdf (70,5 KB)

+48,2%.

Y " puedo prometer y prometo"… que no hice nada… ni smart ni lo otro. Opko parece que empieza a moverse.

Cuando la cosa corrija ,no duden que esto va a ser lo que va a corregir (bajar) a base de bien…pero mientras tanto que siga la fiesta.

Aunque vaya el último del grupo, al menos estar en la cola del pelotón me permitirá llegar a meta, después de varios días que otros hayan llegado, pero bueno.

Sin movimiento de cartera desde inicio, con la idea de vola justita. Ahí va mi primer doble dígito.

1 me gusta

Me llama la atención que nadie comenta nada del robo del siglo.

Como se puede vender el popular por 1 euro al margen de sus accionistas?

Yo pensaba que el dueño del banco era sus accionistas … pero ingenuo de mi ,veo que no.

Y el que escribe liquidó una pequeña posición hace tiempo a Dios gracias.

Claro, las cajas de los políticos no se tocan… si hace falta , se llama a la CNMV y se suspenden los cortos de Liberbank … con el popu valió con retirar fondos de la ss e instituciones ( para hacer lo contrario).

País… que diría Forges.

1 me gusta

¿Cómo sabe que se ha hecho al margen de los accionistas? Si es así, seguro que habrá todo tipo de demandas. A no ser claro que hayan incumplido alguna regulación

A 1 amíguete mío con 60.000 acciones nadie lo llamó ese finde… ni proxi … ni junta extraordinaria ni nada.

Y como ese la sindicatura de accionistas y cía

Para mi confirma que los bancos son una pésima inversión por su hipermegaregulación, los requisitos de capital les obligan a tener un inmovilizado grandes, ojo LOS DIVIDENDOS deben tener autorización del BCE, y tienen que tener autorización hasta para nombrar un consejero

Y sí, el organismo de resolución puede activar el plan de recovery y tomar el control del banco, sin que accionistas ni nadie puede decir ni pio

1 me gusta

creo que POP sera Bankia (2), demandas por un tubo y al final la sra. Botín tendrá que soltar los 7000M que ha aprovisionado. No cuela que no ha habido manipulación en las ampliaciones de capital " no hay peligro de quiebra" " Popular es un bancazo " Etc. Mención aparte para el ínclito Sr. Ron: 1 kilo cada año hasta que palme por los buenos servicios prestados, igual lo hacen pregonero de las fiestas de su pueblo y todo.

1 me gusta

pregonero…@TTAR ,Vd . si que tiene coña,si señor.

@finanzasmania, osea que 1 tercero puede activar el plan (ni se sabe) y dejar a sus legítimos dueños en bolas … no sabía.

Y si , esto me confirma que ser accionista de 1 banco es hacer oposiciones a gilipollas y aprobar a la primera.

Que alivio…medio IBEX descartado de 1 tacada.

Siempre se aprende algo.Gracias.

1 me gusta

Hombre. No sea tan explicito que yo voy cargado en eurobank😂

Tiene usted un amigo con ese número de acciones y nadie le avisó de nada ? O hasta que no pasó nadie sabía que las tenía…

Sin duda con el MUR, hay una nueva variable para la inversión bancaria. Ir contra el MUR o contra los antiguos gestores no sé ni que réditos tendrá ni que plazos. Contra el Santander no sé hasta que punto se puede reclamar, si bien Botín dijo que hasta se había previsto una cantidad para posibles demandas (lo cual ya daba pie a ponerla por si acaso…)

Off Topic ==> :mask:La pena fue que no hubiera habido tiempo para cambiar acciones de Popular por Pescanova… (que hoy sube otro 100%).

¿Lo recuerdan, verdad?
!!!Si hubieran hecho caso!!! :joy:

Pues con toda la coña en Pescanova. Aquellas valoraciones contabilizadas a CERO, igual ahora le suben una décima al que las tenga en cartera :smiley: :smiley: :smiley:

De heho, “bastaría”, que Pescanova repitiera lo que ha hecho en 4 días de sesión bursátil y ya estaría “casi todo recuperado” juassss
Desde mínimos ha multiplicado x15. No está mal…Con que multiplicara por la mitad, ya estaría…:chart_with_upwards_trend:

Lo que no tengo ni idea es de la dilución que haya podido tener. Creo que la antigua Pescanova se quedó sólo con el 1,7% del total en la dilución donde entraron todos los bancos. Ni idea.
Alguien que las tenga en cartera, al igual que con Bankia, será de los pocos que sepa que es lo que hay en realidad…

En fin, que cosas se ven. En el mercado por tiempo que se observe, siempre ves algo sorprendente o de locos…

Pues si…y los que vendieron abajo estarán dándose cabezazos.
Pero es muy frustrante tener algo en cartera que este suspendido y que no te puedas anotar ni la minusvalía.

Lo de Pescanova , eso si que es cultura financiera española ( salvando todo lo haya que salvar ) " cultura del pelotazo ".
Haber si esto de Pescanova es la manera de que no se hable del Popular y así los que corren tras la gallega no tienen tiempo para mirar a los de la carrera Popular…
En la pesquera los accionistas " teníamos " la empresa luego resulto que no , que solo teníamos el 1´5% , cosas de las instituciones y sus conveniencias y ahora resulta que alguien esta consiguiendo hacer subir la cotización a base de martingalas , porque los minoritarios vendemos a cualquier precio con tal de olvidar cuatro años de inseguridad, palabras banas y adelantos a los abogados para iniciar tramites que nunca acaban; en mi caso era la ultima empresa cotizada del continuo y tardaré en volver, hay otros lugares para invertir sin tanto galeón pirata.

2 Me gusta

La rentabilidad media de esa cartera, desde el día 23 de febrero 2017 es del 45,68%.
No me hagan calcular la TAE: :heart_eyes:

¿Voy el primero? ¿He ganado algo?!!!

Disclaimer: Que nadie intente entrar en esas compañías sin hacer un estudio concienzudo de su valor, , que yo haya salido con vida de mi aventura (por el momento) no significa que acabe vivo.
Disculpen que publique los resultados en un alarde eufórico, pero es que la travesía del desierto ha sido larga,

6 Me gusta

Ahora con los beneficios a comprar Vocento y Teekay Tankers.

1 me gusta

¿Es la misma Teekay que tiene Cobas?

Primero no se si va…pero escapado seguro.

Aqui en la meta volante :+42,64% ,con mucho viento en contra y abanicos.

Sí pero había ironía (muy) implícita