Tesis Alibaba vs Amazon

7 Me gusta

Adjunto interesantísimo comentario de Nordstern Capital acerca de Alibaba y Tencent, entre otras.

https://www.nordstern-capital.com/2q2021-nordstern-capital-partnership-memo

Menudo bicho alibaba y que el mercado lo esté dando a estos precios…

14 Me gusta

Y pensar que cuando le digo a alguien sobre Alibaba me suele respoder que AliExpress no tiene nada que hacer frente a Amazon…

10 Me gusta
6 Me gusta

Debe haber un error. Fíjese que en su portfolio BRK-A es la que menos títulos tiene y es la que más pondera. :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

@camacho113
Le voy a revelar una anécdota con eso de los precios. Un familiar -que aún sabía menos que yo, que ya es difícil-, cuando veía una compañía que cotizaba a 1 euro le parecía barata, a 100 era carísima. Me costó explicarle lo de la capitalización por número de acciones, no sé si me llegó a entender nunca, la cuestión es que con las acciones individuales a él le iba mucho mejor que a mí.

8 Me gusta

Mi madre sigue pensando que estoy loco comprando acciones como Markel a más de 1.000$ estando Santander tan barato a 4€!

13 Me gusta

Pues por allí he oído que las madres siempre tienen razón. Cuidado, pues :rofl:

1 me gusta

¿Alguien sabe si la diferencia entre el ETF de KWEB en LSE y Amsterdam se debe a puro “arbitraje” por haber menos volumen en Amsterdam o por algún otro motivo? Es que siempre la disparidad es significativa… Y ahora con las bajadas chinas aun más.

Gracias,

Vuelven las curvas en Baba

10 Me gusta

Está la cosa interesante, tenemos el KraneShares China Internet a precios prácticamente de marzo de 2.020:

Ni idea de lo que va a pasar a corto plazo, pero en 10 años muy mal se tiene que dar la cosa con estos bichos dentro:

Y con una prima de descuento sobre NAV: 0,90.

12 Me gusta

Supongo que al final se está resintiendo por el avance del yuan digital y cómo esto puede afectar a la plataforma de Antgroup… Pero sinceramente pensaba que esto ya estaba descontado en el mercado… Me tienen algo despistado estas tendencias

Realmente me da rabia porque no tengo liquidez como para aprovechar estas rebajas, y aparte ya había superado el % máximo de exposición pensando que ya había visto toda la rebaja posible hace ya un rato :rofl:

Veremos cómo evoluciona

5 Me gusta

Letter to shareholders:

6 Me gusta

Vaya espantada en las tech chinas.

Esperemos que esto sea al menos para Alibaba un pánico temporal ya que no veo motivos para salir (al menos motivos nuevos).

El próximo día 3 veremos qué nos dicen sus resultados.

1 me gusta

Muchas gracias, @camacho113 . Por mi parte, no me puedo resistir a traducirla al castellano:
"pol favol, que no cunda el pánico" :rofl:

Ahora en serio, sus servicios en la nube todavía no pesan demasiado en sus resultados, pero con ese crecimiento, veremos, veremos.

Por lo demás, siguen agachando las orejas ante su Gobierno, como no podía ser de otra forma: “We want to be a responsible corporate citizen and a good company in substance”

6 Me gusta

Un video de David Galán sobre el aviso que ha recibido de su broker ofertando el cambio de acciones de ADR a Hong Kong:

Aunque considero que este hombre es “un poco” pesadiño, suele hablar “con sentidiño”

1 me gusta

8 Me gusta

Espero que esta pregunta sea pertinente en este hilo:
¿tienen las acciones de BABA en Hong Kong, o en el ADR americano?, en el segundo caso, ¿han consultado a su broker sobre si tienen algún plan ante un delisting del ADR?

Yo tengo las acciones del ADR en Selfbank, les he preguntado y la respuesta ha sido bastante descorazonadora a la par de escueta, del tipo de “ya te apañarás”:
" en respuesta a su consulta, le informamos que no hay plan de actuación. Quedamos a su disposición para cualquier duda o consulta en el teléfono 902888777/914890888 en horario de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas (Horario Peninsular). Atentamente, Servicio de Banca Multicanal"

6 Me gusta

Yo creo que el deslisting no es tan obvio como la gente cree y, en ese caso, la acción pasaría a un mercado secundario menos líquido. China mobile fue deslistada……

Me refiero, si es deslistada no le liquidan la cuenta.

5 Me gusta

Gracias por responder, @estructurero

Estoy de acuerdo, no creo que sea ni tan obvio ni inminente, pero me preocupa que el broker se desentienda (igual es que no ven peligro alguno, sobre todo con el dinero de los demás).

Por otro lado, entiendo que si delistan el ADR, entonces no se podrá operar en la bolsa americana, por lo que no sé qué o cómo se podría operar con esas acciones.

En fin, me estoy pensando en abrir cuenta en un broker que opere en Hong Kong (tipo Clicktrade o similar) para tener las ADRs

2 Me gusta