Tesis Alibaba vs Amazon

De la nube la verdad que sé bastante poco. No obstante, si estos negocios no se han expandido es cuestión de tiempo. Me refiero, snowflake debe invertir ingentes cantidades de dinero para mantener su ventaja competitiva (según Tikr el 40 % del revenue se destina a I+D+i) y dinero es lo que le sobra a los gigantes anteriormente mencionados, de forma que muy experto hay que ser para pagar más de 50-90 veces ventas por Snowflake y ni con esas.

No sé hasta donde lo siguiente es cierto:

image

Perdón por el off-topic
Saludos.

4 Me gusta
5 Me gusta

Como dato sin mucho interés, actualmente trabajo en el sector de construcción de Data Centers en España y de momento en España no he escuchado un chisme sobre Alibaba, en el mismo momento que escuche algo será una buena noticia, sin duda.

La moda ahora es esa y los centros logísticos, a ver que dura.

4 Me gusta

España de momento supongo que es un mercado poco apetecible para Alibaba. En sus planes de expansión, está alcanzar la cifra de 2 billones de clientes para 2.036, de media son 67 millones de nuevos clientes al año. Tela.

Muy chulo y completo este artículo sobre Alibaba, China y el sector e-commerce en general. Con sus luces y sombras (potenciales y riesgos latentes). Aquí se lo dejo.

5 Me gusta

A dia de hoy no puedo mencionar una sola acción libre de riesgo y que en el futuro cercano nos brinde una rentabilidad minimamente aceptable, el ascenso de China es más palpable cada día, por supuesto que existen serias dudas sobre la contabilidad de sus empresas, la intervencción del gobierno - reguladores y un sin fin más de aspectos a considerar, son dudas validas y razonables.

Particularmente dentro de mi cartera estoy incrementando el peso de la renta variable asiatica con especial enfasis en China, mi prespectiva es que en los proximos años estaran gozando de un crecimiento sostenido y apetecible para el mercado, la pandemia me ha brindado la oportunidad de entrar con precios a descuento.

Hay que tener en perspectiva una buena gestión del riesgo, pero que el exceso de analisis y temor no nos paralice, desde hace unas semanas estoy incrementando mis posiciones en BABA (60%) y AMAZON (40%) y continuare realizando compras en cada caida, la mayor parte de mi cartera esta en USA + Europa, pero llego la hora de dar un mayor peso a China.

Como diria Warren: «Me muestro avaricioso cuando el resto tiene miedo y tengo miedo cuando el resto son avariciosos.»

2 Me gusta

Tal vez algo de esto explique porque el mercado ofrece BABA a los precios que lo hace:

11 Me gusta
7 Me gusta

Comentario mensual de Comgest en relación a Alibaba:

Comgest growth world:

“Alibaba suffered from the perception that competition is intensifying in the Chinese e-commerce
space. The due diligence work we have conducted leads us to believe that Alibaba remains dominant
in e-commerce for branded, high-end and luxury goods and that the growth in these areas nicely
underpin our growth projections”.

Comgest growth China (8,4 % peso en cartera):

Alibaba also detracted from fund performance. The company is entering into a period of investment
which aims to grow users in lower tier cities via new initiatives which are being met with rising
competition. While near-term earnings are reduced, valuations remain attractive considering
Alibaba’s multi-engine growth proposition

Pongo estos comentarios por poner un poco de cordura al ruido existente en torno a la empresa.

Saludos.

22 Me gusta

Los que saben saben, desde luego. Gracias por compartirlo.

4 Me gusta

Y esto no ha hecho nada más que empezar:

Que tiemblen las televisiones y los medios de comunicación.
Entre Twich y Prime se van a hacer con toda la publicidad de las televisiones y con unos ingresos constantes por suscripciones tremendos.

6 Me gusta

En España nos falta que se queden el fútbol. Como nos dijo en una ocasión en el máster un analista del sector tecnológico europeo, igual hasta le harían a Telefónica un favor.

Por cierto, hablando de los derechos del fútbol, aunque seguro ya lo habrán leído:

Tremendo como va Amazon extendiendo sus tentáculos.

7 Me gusta

Desde el estricto punto de vista de los negocios, para Amazon esto es interesante. Lo único es que así de primeras tendría un olorcillo a abuso de posición dominante que coincidiremos en que no conviene demasiado a la compañía.

3 Me gusta

Miren qué pasada de logística:

14 Me gusta

Yo veo estas cosas y cada vez entiendo más el que las tecnológicas chinas coticen con descuento.

9 Me gusta

Me han pasado este análisis del Sell-Side de Baba:

Pinchen aquí:
:point_down:t3:
sell-side.pdf (418,8 KB)

Stalling short-term growth for long-term prospects
FY22E should be a transition year in which incremental profits will be invested in
strategic areas in order to re-accelerate longer-term growth in: 1) domestic
consumption, 2) global expansion, and 3) the cloud. We believe that a good portion
will go into the newly formed community market place segment, Taobao Deal, and
user acquisitions. As such, we have the impression the management will focus on:

  1. converting users from annually active to monthly and daily active, 2) enhancing
    user experience and engagement via improvement in SKUs and logistics, 3)
    providing support to merchants, and 4) improving infrastructure. Moreover, BABA
    targets FY22E revenue of RMB930bn (+30% yoy), with annual active consumers
    (AACs) in China reaching 1bn, and overseas AACs doubling.Meanwhile, we believe
    losses from new retail and new initiatives will offset the growth, and we expect a flat
    year in terms of adjusted EBITA (with FY21 recording RMB170bn).

Si no la hace el Gobierno una buena faena, esto irá al norte.

12 Me gusta

Comgest growth china con el 9% de la cartera en $BABA. No se deben de creer mucho que el malvado gobierno chino quiera desmontarla.

6 Me gusta

13F de Alibaba con sus inversiones (2 Billones en total)

7 Me gusta

Pues tienen ADR y ADS.

¿Acaso no saben que corren el riesgo de deslistarse?

Que podría llegar a darse, pero yo la verdad le doy una probabilidad muy baja, y de hecho he entrado recientemente en Alibaba sobre los $210 o así.

5 Me gusta

Creo que si la deslistan nadie pierde las acciones, sólo que habrá que buscar un broker que opere en Hong Kong

1 me gusta