Tesis Alibaba vs Amazon

Y parece que al mercado le está gustando la propuesta

imagen

Veremos si no es flor de un día …

10 Me gusta

El tema de este tipo de movimientos corporativos en China mediante el uso de filiales, escisiones y similares, se le dedica algo de tiempo en el libro Rendimientos del Capital que no deja se ser un recopilatorio de cartas de una gestora.

Cuidado que luego en la práctica es bastante posible que dicha escisión no se gestione bien, y alguna de las 6 empresas se quede con lo bueno y otras con lo menos bueno. Evidentemente los bien informados, y no me estoy refiriendo a los que hagan mejores análisis, es posible que cambien pronto las acciones de la escisiones dudosas por la buena. El inversor de a pie igual lo tiene bastante más complicado.

17 Me gusta

Lo que dice @agenjordi es cierto. Si acaso, yo añadiría el factor Partido Comunista Chino / Gobierno chino, que es por sí mismo un generador de incertidumbre de tamaño descomunal. Pero eso no es analizable, en principio. O sea, que buena suerte con la decisiones que se tomen al respecto.

7 Me gusta

Pues parece que vuelvo a ver BABA interesante, riesgos ya conocidos en la ecuación.

Recompras (y reducción de acciones): Okey
Se empiezan a estabilizar sus beneficios netos: Okey
El mercado no la quiere: Okey

Sobre el gobierno Chino, veo más riesgo que coticen en usa, deberían dejar de cotizar allí.

Seguís viéndola como mejor no tocarla ni con un palo? Por valoraciones es complicado no pensárselo.

11 Me gusta

Recién salidos:

9 Me gusta

BABA ha anunciado con estos resultados el primer dividendo, spin off de la parte Cloud. De aquí a 12 meses creo decía.

4 Me gusta

No entiendo bien eso del dividendo. ¿Se va a tratar de un spinoff normal o tendrá otro tipo de consideración fiscal?

2 Me gusta

Prefiero no responderle por no decir nada errático y copiarle lo siguiente:

“We are taking concrete steps towards unlocking value from our businesses and are pleased
to announce that our board has approved a full spin-off of the Cloud Intelligence Group via a stock dividend distribution to shareholders, with intention for it to become an independent publicly listed company."

4 Me gusta

Entiendo que no nos darán acciones de la nueva compañía, sino que nos compensarán con un dividendo extraordinario de valor equivalente al negocio segregado, ¿es así?

1 me gusta

No, creo que recibiremos acciones de la nueva empresa.

Es lo mismo que ha hecho recientemente Tencent, repartiendo acciones de Meituan. Lo único es que a veces, dependiendo del broker o de las acciones que tengas (ADR etc), puede que en algunos casos particulares un inversor reciba a cambio efectivo.

Pero por ejemplo con acciones de Tencent NNND cotizadas en Frankfurt, recibí acciones de Meituan también cotizadas en Frankfurt con ticker 9MD.

7 Me gusta

12 Me gusta

Parece que China se va recuperando.

9 Me gusta

Bate expectativas/estimaciones, parece.
¡Súbanse al carro señores! $BABA promete.

Nota bene: obviamente no es más que mi opinión y mi mayor posición en mi cartera personal.

7 Me gusta

Cambios importantes en la cupula de Alibaba. Veremos como se acaba reorganizando la empresa, aunque, de momento, el mercado no se lo ha tomado demasiado bien…

6 Me gusta

Más dinerito para Amazon, interesante para potenciar su negocio publicitario.

2 Me gusta

El problema es que igual se están pasando, cada vez es peor el buscador de la tienda de Amazon, cada vez aparecen más productos patrocinados. Cada vez hay que ir más a tiro hecho.

4 Me gusta

Parece que no hay separación en la compañía. Viene con un -8% en premarket

7 Me gusta

Y empieza a pagar dividendos. Paciencia :face_with_peeking_eye:

5 Me gusta

Pues si serían $2.500 millones de dividendo y mirando que parece que hay 2.543.424.136 de acciones, pues 1 dolar por cada una y a vivir. Igual tenemos el nacimiento de una futura aristócrata del dividendo ahí donde uno menos lo pensaba.

2 Me gusta

Para gustos colores, pero si paralizan los spin offs y comienzan a dar un dividendo, para mi estupendo.

Ya hay recompras reales y dividendo, el precio terminará llegando. Dividendo por cierto que decían algunos no era posible.

5 Me gusta