Tesis Alibaba vs Amazon

Ni medio normal es la Volatilidad

11 Me gusta

Que locura, parece que estemos hablando de chicharros en vez de empresones de primer nivel… el mercado cada vez es mas salvaje y (quizás) irracional.

Esta volatilidad facilita cometer errores de especulacion e incluso de inversion a los menos experimentados… :roll_eyes:

4 Me gusta

Creo que ya tocaba alguna buena noticia por parte de los holders :rofl:. Creo que las previsiones de paz cercanas, que china no se ha posicionado y todas las medidas de estímulo que están plateando puedan haber ayudado.

Al final creo que nos vamos a librar de los problemas a corto plazo, y las expectativas a largo, simplemente por como estaba posicionada China y que tiene a su disposición todas las armas monetarias ya que su inflación está mas que controlada, son más que buenas

1 me gusta

Tripa vacía, corazón sin alegría

5 Me gusta

Aumentan las recompras , 11% arriba en el índice de Hong Kong.

9 Me gusta

Buenas casi 2h de charla sobre $BABA, a cargo entre otros del tuitero y analista @100invertido, cuya cartera tiene un peso del 28% en la acción.

Por distinguirlo de los presuntos “pufos” de Cobas, $BABA sí me da la impresión, pese a haber caído también en desgracia, de tener un valor ya hoy que puede hacer la inversión atractiva. Luego podrá salir el tiro por la culata como en cualquier inversión, pero cuando oigo hablar a Cobas de Babcock, Currys, etc, no veo un potencial claro o una narrativa convincente. Son acciones deprimidas y si el futuro es halagüeño pues igual el valor revive y la cotización se recupera, pero mi sensación es siempre de largo me lo fías y si suena la flauta. Con $BABA el valor está ya ahí, con unos múltiplos atractivos ya hoy. Ya quisiera yo que ese fuera el caso de Babcock, Currys, Aryzta, Renault… :confused:

4 Me gusta

He buscado el video en youtube y no está ¿Podría adjuntar la fuente? gracias

Entiendo se refiere a esto: https://youtu.be/xpFAraqCsXY

https://
youtu.be/xpFAraqCsXY

A mí me funciona perfectamente el enlace.

4 Me gusta

Pues igual no se queda en inocentada

18 Me gusta

Juer, que de bandazos, ahora me doblo, ahora reduzco la mitad.

Sería posible, imagino, por decir algo que el modelo 13f no vea, que comprase en los mínimos de hace poco y luego vendiese.
Es una suposición sin ningún soporte detrás.

Lo que podría haber pasado es que la venta sea para generar minusvalías y con el restante haya comprado fuera de USA. Por ejemplo, comprando las acciones cotizadas en Hong Kong.

Algo así ha hecho Monish Pabrai, aunque él “aprovechó” para cambiar Alibaba por Tencent.

Aunque podría ser una venta sin más, pero o ha dejado liquidez o ha comprado fuera de USA que no se reporta.

4 Me gusta

Desafortunadamente, también puede ser que se trate de un pobre yayo de 97 años haciendo cosas aleatorias. Mi abuelo, con bastante menos edad, se ponía el bañador encima del traje y le decía a mi abuela que se iba a la playa. A lo que mi abuela contestaba: ¡bájate la sombrilla! Saludos!

23 Me gusta

He de reconocer que llevo muy poco, pero el hecho de que este señor haya vendido, o diga haberlo hecho, creo que no va a cambiar mi punto de vista.

Según yo lo veo:

  1. Es un muy buen momento para comprar. Yo la llevo con “poca” pérdida, sólo un 20 %.
  2. También creo que es muy arriesgado, porque puede pasar que un meteorito* se estrelle en la sede oficial de BABA, o cualquier otra cosa. Y si tenemos muchos huevos en esa cesta, el meteorito se los carga.
  3. Creo que es menos arriesgado, ahora mismo, y según yo lo veo, descargar el dinero en un MSCI EM que en BABA.

Aparte de todo esto, decir que el señor Munger tendrá infinitamente más idea de lo que hace en comparación conmigo. A fin de cuentas, él sabe valorar empresas, y yo no.

*Nótese la metáfora.

4 Me gusta

En SA ya se elaboran teorias de todo tipo (hay comentarios para todos los gustos), desde las mas optimistas (cambiazo por la acciones de HK), hasta las mas negativas (margin calls, CM ya casi no decide en el consejo del Daily, etc, etc).

Habra que manetener la calma y esperar un poco para saber que esta ocurriendo de verdad. De todas formas, pase lo que pase, creo que esto supone un nuevo toque de atencion a la inversion en acciones “populares”, siguiendo la estela de inversores afamados.

Yo hace tiempo que vendi mis ALHA porque habia cosas que no me hacian sentir comodo en la inversion, pero sigo (y seguire) claramente invertido en Asia/China a traves de fondos, y de ahi solo me saca un meteorito*… :laughing:

4 Me gusta

En Baillie Gifford se han mojado con su visión de los cambios en la regulación china, y en particular su opinión sobre BABA.

Leer los insight de esta gestora me hace sentir que invertir en growth es de sentido común. Igual que nuestros gestores patrios de Cobas y Magallanes cuando me explican de lo que trata la inversión value.

En este caso son positivos. Aunque el webinar es de febrero, igual en la próxima actualización se suben al carro del amigo Munger.

Aquí lo que nos cuentan (traducción casera):
En el caso de Alibaba, vamos a ver algunos números: esta empresa proporciona puestos de trabajo directa o indirectamente a más de 100 millones de personas en China; una empresa que facilita transacciones por valor de 1 billion GME para la mejora del consumo.
Seguro que habrá algunos altibajos sobre la regulación, pero esta es una empresa que lleva alrededor de 20 años hablando con el gobierno chino. El antimonopolio es un problema, pero la relación con el equipo gestor nos genera la confianza de que esta es una empresa que puede navegar a través del ruido actual del mercado.
La oportunidad para Alibaba sigue siendo emocionante. No es sólo una empresa de comercio electrónico, es una empresa que está construyendo la economía digital para China, desde la nube hasta el sistema de pago, desde la atención a las ventas hasta el consumo.
Tuvimos una llamada con el CEO y el CFO de Alibaba, junto con un grupo de inversores que tuvimos la oportunidad de que nos explicaran el proceso sobre el que están hablando con el regulador. Nuestra conclusion es que tienen un buen feedback del regulador sobre antimonopolio. Este proceso no es algo dirigido a Alibaba y realmente está ayudando a la industria a crecer de forma más saludable.

Aquí la fuente de la traducción anterior:

18 Me gusta

Pues hoy he picoteado y he ampliado un 10% en BABA a 94

1 me gusta

En SA siguen con el tema de nuestra popular accion.
“El Argumento en este artículo que las circunstancias podrían cambiar (cuando la realidad triunfa sobre la retórica) y dar como resultado que los estadounidenses tengan una visión más favorable de China, mejorando así la confianza de los inversores en las acciones de BABA”.
“El 14 de marzo de 2022, el estimado analista de JPMorgan, Alex Yao, tiró la toalla, rebajó su calificación de Alibaba y recortó el precio objetivo de las acciones de la compañía de $180 a $65 por acción”.

5 Me gusta

Hoy ha habido rebote de las tecnologicas en el mercado chino, a contracorriente del resto de sectores, y coincidiendo con el endurecimiento de sus medidas anticovid.

Por cierto, sorprende mucho ver como alli parece que se esta recrudeciendo de nuevo la batalla contra el virus, mientras que por aqui hacemos todo lo contrario… :thinking:

4 Me gusta

¿Están allí en China tan vacunados como lo estamos aquí? Quizás el asunto puede ir por ahí, si su estrategia pasaba por encerrarse hasta que desapareciera fuera el virus, frente a la nuestra de dar libertad previa vacunación, como estamos haciendo ahora.

Con China es siempre complicadísimo porque es un pozo negro en cuanto a información (o no te dan la información, o no sabes si te puedes fiar).

10 Me gusta

Podria ser, aunque acabo de consultar varias fuentes y tienen un porcentaje de poblacion vacunada muy elevado (por encima del 80%), y similar al nuestro.

2 Me gusta