Sugerencias de plan de inversión para un prejubilado reciente

Mucho me temo que este post va a resultar algo largo. Disculpas por anticipado. Me presenté hace unos días en el hilo adecuado y me atrevo ahora a pedir consejo sobre mi situación. Pongo cifras reales para no andar jugando al despiste y así recoger opiniones con más exactitud. Copio por conveniencia el texto aquí:

Pues otro más que se presenta después de haber estado unos días de incógnito.
Soy un ingeniero de 56 años que acaba de dejar el trabajo en Enero (después de 34 años al pie del cañón) en el marco de uno de esos ERE’s que están de moda en los últimos años. Eso sí, mi salida fue relativamente “voluntaria”.

Mi cultura financiera hasta ese momento era completamente inexistente. Estos meses, con todo el tiempo del mundo en mis manos y bastante aburrimiento, me he estado leyendo todo lo que encuentro sobre el tema de forma caótica y sin ningún orden. La verdad es que no siento que haya avanzado gran cosa porque, como suele ocurrir, cada vez que profundizas más en un tema te das cuenta de lo poco que sabes y de lo mucho que queda por descubrir.

No puedo por tanto aportar mucho el foro salvo informar de los errores que vaya cometiendo. Mi principal motivación para aprender es decidir un plan de inversión para el capital que tengo de repente como resultado de los ahorros históricos y la indemnización de despido. Seguramente no hace falta decir que los ahorros históricos los he tenido siempre en depósitos bancarios. Sólo fue hace unos meses que me dado cuenta del inmenso error de no haberme preocupado antes de adquirir una mínima cultura financiera.

Seguramente abriré un tema nuevo en el foro para pedir consejo específico para mi caso. Aunque antes estudiaré bien el foro no sea que sea un error de “etiqueta” el pedir consejo tan abiertamente

Felicidades por este foro y por el clima que se respira en él.