Solicitud de incorporación de acciones y ETFs a ING

Gracias de nuevo por el interés que ha mostrado para incluir tantos ETFs que nos benefician a todos.

En mi caso, precisamente ese no me interesa, pero otros sí. Quería un bróker español aunque pagara más comisiones, pero al final voy a tener continuar con Degiro a pesar de que últimamente no está trabajando de la manera más óptima. Porque muchos de los ETFs que me interesan no los ofrecen los brókers españoles y en Degiro están todos los que quiero.

4 Me gusta

Es así de triste porque a pesar de estar pagando más, no se tiene una diversidad decente.
Confío en que con el tiempo alguna empresa española se pondrá las pilas.

5 Me gusta

Exacto. Yo pregunté también en XTB (que para el que le interese, con la cuenta demo pueden conocer todos los ETFs disponibles que tienen), y me dijeron que no se podían añadir más ETFs que los que ya tienen.

2 Me gusta

Selfbank sí tiene muchos ETF pero la web es bastante mala. Pones un ETF en el buscador y lo más probable es que salga error, es lioso, los nombres están incompletos o demasiado abreviados, cuesta luego encontrar la información de la operativa realizada… repito, tiene muchos ETF y unos precios decentes, esto hay que reconocerlo pero el resto no me convenció.

4 Me gusta

Sr. @camacho113 quiero comprar Thomson Reuters a través de ING pero no aparece. ¿Cómo ha contactado Ud. con ING para pedírselo? He estado mirando por la web pero no veo nada, y por teléfono… Bueno, no me han hecho mucho caso…

Muchas gracias

Tiene dos vías:

  • A través de las redes sociales (a veces hay falta de feedback por el tema de que unos son de marketing y los otros de negocio).
  • En el apartado “sujerencias” que suelen tardar en responder entre una y dos semanas

Hay una tercera pero es telefónica y eso es ya para los que son muy pacientes :slight_smile:

4 Me gusta

Acaban de comenzar a seguirme, ¿será una señal?

12 Me gusta

La pregunta es incompleta, debería de añadir “¿será una buena o mala señal?”

Como antecedentes de la actuación de ING tenemos sus 17.685 peticiones de inclusión de acciones, ETFS y fondos a la plataforma de ING, de lo que se deduce claramente que el seguimiento que le están efectuando es positivo, la razón es clara: “Este tipo tiene tiempo y pasta, el cliente perfecto”

Si por aquello de “pelillos a la mar” quien le sigue un día es la Interpol, le recomendaré un buen abogado, el mío consiguió, tras detectar que me seguía dicha institución, que dejaran de hacerlo a cambio de tomar el relevo la Hacienda Pública. Entre Ud. y yo, no se si salí ganando algo.

10 Me gusta

Aunque sea respondiéndome a mí mismo, como información, añado que en Renta 4 han incorporado toda la gama de Vanguard LifeStrategy (20, 40, 60). El 80 porcent ya estaba.

1 me gusta

Una pregunta muy inocente pero, ¿sabe usted si Renta 4 se lleva algo por comercializarlos? Por mi condición de residencia tendría la posibilidad de contratar ese producto directamente con Vanguard y aunque lo he mirado, aún no me he decidido a ello.

1 me gusta

Pues no lo he mirado. Sinceramente, no miro eso en ningún caso y ni sé si hay forma de saberlo. Lo que me importa es disponer de instrumentos que se ajusten a mi necesidad. Por otra parte, los TER de todos ellos, estos Vanguard, como todos ellos, son bajos. Suficientemente bajos y reuniendo activos distintos como para pensar en ellos. Ahora bien, se puede pensar que saldría más barato contratando un global variable y un global en renta fija como alternativa. Ahora bien, esta familia tiene la ventaja de aportar un dinero y poder invertir en los dos activos.
En fin, ventajas y desventajas, como todo.
Yo, ahora mismo, no tengo ninguno de ellos contratado, dicho sea de paso. Lo dije como información. Quizá más adelante me puedan servir de utilidad, cuando cambien mis circunstancias personales.

2 Me gusta

Tenemos noticias en ING acerca de las tarifas de intermediación:

Sabemos que llevas tiempo esperando novedades en tu Broker NARANJA . Por eso, te escribimos para contarte que cambiamos las tarifas a partir del 1 de noviembre para que sigas invirtiendo con nosotros sea cual sea tu estilo y sin dejar de contar con toda la seguridad de operar con ING.

Unas nuevas tarifas que se adaptan a tu forma de invertir, con las que, si operas más pagas menos, y que unifican los precios de las operaciones nacionales e internacionales para que nada te pare:

image

image

Lo único malo es que hay que hacer una operación al trimestre en vez de al semestre.

\ 32x20 ¿Cómo se aplicarán estas nuevas tarifas?

  • Comisiones de compraventa: al empezar a aplicarse el 1 de noviembre, de manera especial podrás disfrutar de la tarifa reducida hasta el 31 de diciembre de 2022 con solo haber realizado al menos 10 operaciones durante los meses de septiembre y octubre. A partir del 1 de enero de 2023, se tendrán en cuenta las operaciones realizadas durante el trimestre natural anterior (octubre a diciembre de 2022) para determinar si se te aplica la tarifa base o la reducida.

  • Comisión de custodia: seguirá siendo gratuita en toda tu cartera si realizas una operación de compraventa en acciones o ETFs (derechos no incluidos) al trimestre. En caso de no hacerlo, a partir del 1 de enero de 2023 la comisión pasará a ser de 2 € (+ IVA) por valor al trimestre. Dicha comisión se cobrará por primera vez en abril de 2023 teniendo en cuenta las operaciones realizadas durante el primer trimestre de 2023.

18 Me gusta

No sé si tendrán demasiados clie tes que hagan >15 operaciones al trimestre.
No es un broker especialmente barato para operar mucho…

Por otro lado,.quizá sea el último empujón que muchos necesitabamos para migrar a IBKR de una vez

5 Me gusta

Justo hoy mismo he estrenado mi cuenta en IBKR aunque pienso mantener la de ING. Creo que no dejarán de complementarse.

5 Me gusta

Pero de agregar nuevos ETFs y/o acciones no hay noticias, ¿no?

2 Me gusta

No tienen pinta, no.

2 Me gusta

Gracias por el esfuerzo con ING.
Yo tengo pocos ETFs, de momento en Renta 4. Quiero ir aumentando poco a poco y estoy mirando brokers en España con menores comisiones. Con Renta 4 he tenido pocas incidencias, la oferta es muy amplia y general estoy satisfecho. Pero las comisiones son altas en comparación a otros brokers. He estado mirando algunas alternativas: ING, Heytrade, y Clicktrade. De momento sigo revisando sus condiciones para ETFs.

2 Me gusta

heytrade ha aumentado la oferta recientemente, tiene 300 ETFs

Edito añadiendo link
Heytrade 300 ETFs

2 Me gusta

hola, se pueden ver de algun modo cuales son esos 300 etfs ?? lo he intentado pero no se pude ver un listado en la web.
gracias

Buenas tardes, y los primeros 100 ETFs de la plataforma ahora figuran como gratuitos.

Un saludo.

1 me gusta