Hola.
Yo les pregunté por email cómo saber la lista de ETFs. Me enviaron un pdf. Lo adjunto.
ETFs 06122022.pdf (117,9 KB)
Muchas gracias, muy amable. le doy un vistazo
Como se acerca el fin de año y uno no quiere pagar comisión de custodia he hecho una compra pequeña en ING y hay algo que me gustaría compartir con ustedes, por si están en una situación parecida ya que muchos hemos usado ING para los valores nacionales. En la foto de las comisiones de ING hay un punto bastante relevante que se puede pasar por alto, y es el pago de cánones de bolsa y gastos de mercado a cargo del cliente.
Estos gastos son ineludibles, y pueden ver su desglose para el mercado español en el siguiente enlace.
¿Qué comisiones pagamos al invertir en bolsa? - Rankia
Teniendo en cuenta eso, si alguno de ustedes quiere usar el bróker para compras pequeñas de valores nacionales es importante que tenga en cuenta los escalones en los cánones, ya que para compras cercanas (y superiores) a los 300 euros se van e encontrar con unos gastos nada desdeñables de ~ 7 euros.
Yo este mes he comprado un poco de Alantra entre otras cosas para el tema de la comisión (tengo allí lo europeo) y los cánones son elevados, sí.
Las compras en España no han bajado mucho con las nuevas tarifas. En cambio se nota mucho en el mercado extranjero, sobre todo en el europeo por no tener comisión de cambio.
Hola.
Buscando en google he encontrado una lista con los ETF que tenía ING en 2018. Entre ellos está el Msci usa consumer staples, y me preguntaba si a día de hoy han añadido el world.
A esos precios, ING me resulta interesante para ir haciendo pequeñas aportaciones mensuales, o cada dos meses, e ir construyendo una posición a largo plazo.
Un saludo y gracias.