Sigma Internacional, de Gabriel Castro

Efectivamente, si se supera el 10% hay 6 meses para volver al 10, pero se puede pedir prórroga.
Y si se supera el 25 hay 3 meses para volver al 25 y luego seguir al 10

15 Me gusta

Me parece excelente el grado de detalle que da Castro sobre sus principales posiciones en este podcast.

Permítanme les dirija la atención a algo que comenta en él, sobre las 2h40mins, que nos resultará llamativamente familiar:

…lo que tienes que ver es, este tío, cómo explica las tesis, a qué profundidad llega y, sobretodo, cuando vienen mal dadas -Golar, FBI en 2020. PAX, FBI en 2021- ¿cómo reacciona?¿cómo explica?¿qué ha hecho?¿cómo lo ha gestionado?..

Les juro que no conozco personalmente a Castro, pero ha expresado el “mantra” con el que llevo dando yo la matraca desde hace tiempo, ante las suspicacias del respetable foro. Es la cualidad que, como he dicho por activa y por pasiva, convierte a Castro en el gestor que mayor confianza me da. La objeción de mayor entidad que recuerdo se me ha hecho a esto es la de que ya veremos si hace lo mismo cuando gestione más AUM o devenga más conocido. Y digo yo, y si mi operadora de telefonía móvil cambia sus condiciones, y no me satisfacen, yo me cambiaré de operadora. Y si mi bróker cambia sus condiciones y comisiones, y no me satisfacen, yo me cambiaré de bróker.

Pocas cosas son para siempre, y el cambio es algo consustancial a la vida. Siempre podemos salirnos si ya no nos gusta cómo comunica. Pero no dejemos de valorar esta magnífica comunicación que nos brinda a día de hoy Castro por el mero hecho de que “un día” quizá -y sólo quizá- deje de ser así.

Por lo demás, y por esto que apunto también, es una excelente exposición del gestor. Otra más. Por exhaustiva y transparente.

7 Me gusta

Por lo que tengo curiosidad Mr. Amat, es cómo gustándole tanto solo le mete un 2% de su cartera, no sé si ya nos lo ha comentado.

Realmente ser transparente difícilmente podrá considerarse un elemento negativo para valorar a un gestor, pero se puede ser transparente y ser un paquete (y perder el partícipe mucho dinero, o dejar de ganarlo), lo importante es juzgar lo que hace o deja de hacer un gestor (para lo cual ayuda, efectivamente, que dé más información sobre las compañías en las que invierte o desinvierte, cara a entender y valorar sus decisiones).

16 Me gusta

Sí completamente de acuerdo. Hay que ser bueno. Y una vez siendo bueno, si además se es transparente y se transmite conocimiento de esa forma, uno no puede por menos que sentirse atraído por ese círculo virtuoso.

Ese 2% que comenta ahora es el 5%. Pero me gustaría confiarle hasta el 8-9%. Pero como ya he comentado en alguna ocasión, soy lento, muy lento, asignando capital. Miro y remiro. Pienso y repienso. El dinero está en efectivo. Podría dárselo mañana mismo. A poco que me convenza vd, @Tiedra, le doy al botón de traspaso :smile:. Otro factor que me detiene es el escarmiento que experimenté metiéndolo todo en Cobas al principio, en lugar de promediar a lo largo del tiempo. Aquello generó un, si lo quiere ver así, mecanismo reflejo o estrés postraumático que desde entonces me hace muy difícil hacerle toda la aportación de golpe a un fondo. Tenga en cuenta que a día de hoy no tengo ya rentas salariales, y vivo de las rentas de mis inversiones en bolsa/fondos. Quiero decir, que no me va a entrar un salario cada mes de modo que pueda yo ir aportando al fondo a lo largo del tiempo, beneficiándome así de enventuales caídas.

10 Me gusta
5 Me gusta

Me gusta que se aproveche del pequeño tamaño de su fondo para operar en opciones cuando, como dice, la cotización de las acciones no lleva una dirección clara. Es una forma, encuentro genial, de percibir rentas no desdeñables a la espera de que el mercado reconozca el valor, en lugar de esperar ad eternum. El tiempo es dinero, y con la inflación actual probablemente pase a ser más así.

1 me gusta

Escuché la entrevista ayer por la noche y creo que ha tenido usted que llevarse una desilusión importante.
Argumentó en su día que lo que le gustaba de Sigma era que, al tener un tamaño tan pequeño, iba a poder comprar empresas muy pequeñas que nadie compra.

Ya imagino que habrá escuchado que él piensa que eso aunque esté muy barato nunca sube, por lo que estará en compañías más grandes. Esa suposición que usted tenía tiene que ir descartándola. :point_down:

6 Me gusta

Aquí tiene la respuesta. :fu:

1 me gusta

Habiendo dicho esto, no tiene mala cartera Gabriel para que tenga buen viento de cola en los años próximos.

7 Me gusta

Lo escucharé entero en cuanto encuentre un rato libre. He escuchado apenas 10mins y en mencionaba el tema de opciones. Le agradezco @camacho113 que me avise que haya dado respuesta a ese punto. Lo escucharé con atención. No por ello dejará de ser, presumo, mi gestor preferido del value hispano en estos momentos. De nuevo, gracias.

3 Me gusta

Pues le dejo otra entrevista amigo Amat. No sé si está ya la han colgado. Yo no la he visto, no me da la vida…

5 Me gusta

Ídem.

Con Castro me pasa como con Juan Ramón Rallo. Escribe/publica contenido más rápido de lo que yo puedo consumirlo.

6 Me gusta

Hay que reconocer que la gráfica del Sigma Internacional es bestial:

image

Aunque las comparativas siempre son relativas, claro… pero es para enmarcar.

5 Me gusta

La escala, el plazo y con que se le compare, provoca un efecto importante en gráficos de corto plazo ( y a veces de plazos ya más largos)

13 Me gusta

De hecho, si se pone el historial del RSR RV INTERNACIONAL, FI, la rentabilidad será bastante más parecida a la gráfica de Cobas, por ejemplo.

2 Me gusta

Efectivamente. Su anterior fondo en Gesalcalá (4 años y pico de finales 2016 a comienzos 2021) dio sustos intermedios entre los de Cobas y AZ. Vamos, lo típico en gestores Value hispanos con cíclicas/deep Value. Es decir, entre flojos y malos de 2016 a los mínimos de 2020 y un rebote enorme desde entonces. Al dejar el fondo llevaba una rentabilidad anualizada del 2% aprox en 4 años y medio, gracias al rebote post Covid19.


Evidentemente a partir del lanzamiento de Sigma, la gráfica no es relevante con el cambio de gestor, folleto y nombre (desde 2021 es Cinvest Bisonte).

7 Me gusta

Efectivamente, a mi G. Castro no solo me parece un buen inversor, sino un tío trabajador y honesto.

Pero me parece un error por parte de los inversores pensar que invertir en empresas como Golar, etc es llegar y besar el santo.

Antes de los buenos resultados se ha requerido de paciencia.

20 Me gusta

Castro ha bajado posición en Golar también y entra en Facebook y Activision:

10 Me gusta

Hola a todos. Me estreno en el foro Más Dividendos con este post. Encantado de tener mi propio hilo con gente tan TOP aportando valor (me hace parecer famoso XD)

Os adjunto las dos cartas trimestrales de Sigma Internacional y Gamma Global.
(No me deja subir enlaces ni documentos. Parece que es porque soy nuevo)

Encantado de resolver cualquier duda.

pd: sí, en Singular Bank aún no han montado la web de la gestora y aún estamos con las herramientas de Belgravia. Están muy centrados en consolidar UBS, pero pronto tendremos novedades!

44 Me gusta

Bienvenido @GabrielCastro !

Mire si puede subirlo ahora, le he editado los permisos para que pueda subir archivos.

Seguro que aprendemos y disfrutamos del camino juntos,

9 Me gusta