Gracias por tu masterclass @gabcasla y por compartir tus conocimientos con la comunidad, yo no entendía el furor desde España de invertir en RF USA con la divisa cubierta si es lo comido por lo servido.
Os adjunto la carta trimestral de Sigma Internacional.
https://twitter.com/gabcasla/status/1655955998517895170?s=20
Lo siento sres., pero con Castro no puedo ser insesgado. Ya me pondrán vds en mi sitio, como han hecho tantas otras veces aquí, pero para mí es el mejor.
https://twitter.com/gabcasla/status/1661127963990020097
PS: su fondo es el que más cae este año de cuantos tengo, por si aquello de que el precio crea la narrativa.
Por supuesto que el precio (le) crea la narrativa. ¡Anda que iba usted a haberse fijado en este fondo si no hubiera tenido un resultado extraordinario durante un período de tiempo! Con lo que probablemente, si la sequía se extiende mucho más, empezará a contarse una historia que lo termine convenciendo para vender en mínimos. Como, me cuenta un chivato por privado, hizo con AzCalor.
Bueno, bueno…
Sin ganas de reabrir este ya muy manido tema, le diría que lo del que esté libre de pecado y lo de la paja en ojo ajeno. Estoy con vd que el precio crea la narrativa, para todos. Quizá es por eso que ha escrito vd ese “le” entre paréntesis. Lo decía porque se me dijo que yo invertía en el fondo de Castro por la marcha que había llevado, y que mi admiración por este gestor era debida a eso; a los resultados de Sigma. Las cosas no son blancas o negras, y si bien la buena andadura de Sigma llamó la atención positivamente, yo empecé a fijarme en Castro cuando publicó aquellos videos antaño sobre las Teekays, quizá Golar LNG y alguna más. Pensé, este chico en mi equipo. Por entonces no sé si había empezado a andar Sigma todavía. Si es así, no llevaba mucho tiempo. Luego sucedió que, además, obtuvo buenos resultados. Pero ni mucho menos fue una cuestión de llevar la pasta al fondo cuyo gráfico subía más y punto. Se lo digo, y es vd libre de no creerme -por supuesto-, de verdad que me gusta este gestor desde hace años (cuando ví aquellos vídeos). Luego, con el tiempo, vi la transparencia y elocuencia que ha tenido para explicar las tesis o las noticias sobre las compañías que lleva en cartera, y esta confianza ha ido consolidándose/creciendo.
Sobre Azvalor, no vendí en mínimos. Llevaba más plusvalía que con Cobas (lo cual no es difícil) y tendría que mirar si mejor o igual que con Magallanes (mis otros dos grandes fondos con peso en la época). Vendí tras una conferencia anual vergonzosa e irresponsable emho. Las conferencias sucesivas de esta gestora irían confirmando aquella impresión de entonces, que hicieron que abandonara el barco.
No todo son malas noticias
Será por información. Se me quejarán vds. Además habla de mi querida y sufrida $BABA, mi primera posición en mi cartera personal desde hace año y medio. Contento de ver que Sigma aumenta peso.
https://www.youtube.com/live/NhHYMsl7ghU?feature=share
Interesante hacia el minuto 35:00 la discusión sobre la extraordinaria marcha del S&P500 en los últimos años, la underperformance clara del Russell 2000, cómo lo ven los contertulios el desempeño futuro más verosímil, y dónde cae Sigma en todo esto. Me ha recordado a cosas que a menudo ha tratado vd en algunos comentarios @agenjordi.
Os adjunto la actualización de Embracer que es una de las grandes posiciones del fondo que ha sufrido un revés importante en el corto plazo. Creo que hemos logrado explicar bastante bien los problemas y las herramientas que tiene la empresa para ponerle solución en el corto plazo. Esperemos que el flujo de noticias cambie en los próximos meses:
Por otra parte, gracias @Amat por publicar la charla! Bff… fueron muchas horas y alguna tontería dije! (inevitable) Pero lo de Alibaba me parece inaudito. Que una compañía de 220bn$ anuncie un cambio estratégico tan grande y el mercado no lo reconozca. Las spin-off van a crear mucho valor. Entiendo que el mercado tiene dudas de que lo aprueben, pero no veo la razón por la que no tendrían que ver luz verde. Son negocios mucho más asentados que Ant Group.
Hoy estaba en un evento con la compañía organizado por JPM y han dicho que están intensificando el nivel de recompras y que lo veremos reflejado significativamente en el EPS en los próximos meses por mayor recompras y menos stock options (ya que cada grupo recibirá stock options de sus respectivas compañías). El año pasado gastaron 11bn en recompras y este año debería aumentar! Mi sensación es que recompraran un 5-6% de la compañía este año. También han comentado que esperan reaceleración del icloud en los próximos 12 meses y una valoración atractiva. Yo creo que puede justificar el 37% del precio actual y me resultaría extraño no ver a Alibaba cotizar al menos un 37% por encima (es decir, que las spin-off lleguen a tu cuenta “gratis”). Veremos como evoluciona la historia y el sentimiento en los próximos 12-15 meses.
Tienes precio objetivo de Embracer? En un escenario ni muy optimista pero tampoco muy pesimista. Gracias
Te puedo dar el rango que me parece más probable: 70-90 SEK, prácticamente 35/40 SEK explicados por la parte que no está relacionada con PC/Console.
Yo aquí honestamente, en vez de preguntar eso, lo suyo sería que preguntara qué tiene que pasar para llegar a ese precio y me explico:
¿Cuánto piensa que va a ganar y qué múltiplo piensa que el mercado va a pagar por eso?
Si usted se queda únicamente con el precio objetivo y no tiene los imputs que lo generan, no sé de qué le sirve si le soy sincero.
Gabriel en este número que parece mágico, tiene unas assumptions detrás.
Correcto! Estoy de acuerdo con usted.
Creo que tenemos que salir de esta “recesión” con elevada inflación para ver crecimientos de digito alto en móviles y juegos de mesa (este año ambos prácticamente empatarán, probablemente algo mejor los móviles). Básicamente, estos dos segmentos tienen que volver al crecimiento para mejorar la valoración. Estos dos negocios generan en conjunto 3.5bn SEK y deberían de crecer al 7-9% anual. Creo que móviles justifica alrededor de 13 SEK y asmodee alrededor de 29 SEK.
Después, el PC/Console tiene la capacidad para generar 8bn SEK anuales (vs los 3bn reportados este año). El aumento depende de la cartera de AAA. Modelizamos un ROI de alrededor de 2.4x que son TIRes del 18% en esas inversiones y eso nos lleva a 20-40 SEK. La actual cartera y backlog y el resto que siga funcionando en línea con lo esperado y son 30 SEK. A esto hay que deducirle la deuda y los earnouts para llegar al rango que he comentado
A corto plazo lo que necesitamos es que anuncien medidas de control de presupuestos y probablemente reducción de plantilla y estudios y generación de caja. Si añadimos a esto algún deal con buenos economics ayudaría a cambiar el fuerte negativismo (no tan relevante como el famoso acuerdo transformativo, pero que muestre al mercado el potencial que tienen para ejecutar acuerdos que generen valor mejorando el risk/reward)
Disculpa Camacho. Te entendí mal. Ahora vi tu like.
Qué bien explicado!! Gracias Gabriel.
Discúlpenos usted señor Camacho, que los que compramos esta empresa porque otros la estaban comprando, sin saber muy bien lo que estamos haciendo, estamos muy nerviosos y saltamos a la primera. Yo personalmente llevo varias noches sin dormir porque mi primo, el que tiene estudios de FP administrativo, me ha dicho que ha leído un informe de una reputada casa de análisis llamada Fuck Kapital, dirigida por el enigmático CalimeroRex, según el cual esta empresa podría ser otra Valeant, en el sentido que vienen contando como beneficios unos flujos que no son tales porque hace falta volver a gastar para reponer los intangibles depletados. En resumidas cuentas, el beneficio es bastante menos, el crecimiento no añade valor a esas tasas y además deben un porrón de dinero. Por lo que el informe concluye que Embracer vale la mitad o menos. Bendiciones
No llego a tanto sarcasmo junto, pero menudos son vds neutralizando a quien entiendo, a su juicio -que no me cabe duda será muy juicioso-, viene a intentar sonsacar los VO de los gestores y así, presuntamente, copiarles la posición. Se lo bajan vds cual nave intrusa que penetra su espacio aereo . Espero no cruzarme yo con vds en el callejón de noche…
Quizá llevo yo el beneficio de la duda a veces hasta lo ridículo y por eso en principio me suele costar unirme a este tipo de placajes , pero tampoco dudo de su criterio y, al final, alguien ha de velar por el espacio protegido
.
Yo no lo he entendido así Amado.
Entendí a Helm que lo que quiere dar a entender, es que nadie sin hacer su due diligence, debería de comprar una acción porque alguien la tenga en cartera. Ya sea particular, forero o gestor de fondo de inversión.
No he visto en ningún momento hablar o discrepar sobre algo que haya dicho el gestor en su hilo.