Selfbank, Renta 4 o BNP

Buenas,

Para mi inversión en fondos de inversión indexados estaba considerando estas 3 opciones y viendo información por internet no logro ver diferencias entre SelfBank y Renta4.
Sin embargo BNP tiene la ventaja de poder contratar fondos Vanguard pero te arriesgas a tener que pagar comisiones.

Ya tengo cuenta en selfbank pero no me importaría abrirlas en los otros bancos.

Alguna recomendación? Teniendo en cuenta que sólo voy a invertir en fondos.

Saludos

5 Me gusta

Yo para fondos indexados BNP para poder contratar Vanguard. Yo intento tener el 55% en Amundi y el 45% restante en Vanguard por aquéllo de las comisiones extra.

Tanto mejores son los fondos vanguard sobre los amundi? como para que compense arriesgarte a llevarte una comisión si se revalorizan las carteras?

1 me gusta

Suelen tener menor comisión, mejor seguimiento del índice y además (o principalmente) después de haber leído “como invertir en fondos de inversión con sentido común” de Bogle me he hecho muy fan de su empresa. Cuando leí lo de las comisiones en BNP después de 6 meses de haber descubierto este mundo, pensé que era el apocalipsis, pero luego ves que ni la comisión que te planta BNP es tan grande y que no es tan complicado evitarla.

1 me gusta

En renta4 puede contratar los Amundi. Si solo contrata fondos, no le cobran comisión. La página es infinitamente mejor que la de BNP, donde puede acceder a muchísima información. Selfbank no lo he utilizado nunca.

Posible opción: R4 y BNP para sacar provecho de las ventajas de los 2.

Yo la he abierto con Selfbank y sin problemas, pero es verdad que no tengo acceso a Vanguard.
Tengo 4 fondos Amundi con ellos.

Personalmente uso BNP , menores importes para entrar en Fundsmith y acceso a los vanguard.
La web es peor que renta 4 ( turbe estos un tiempo) pero como sólo entro a comprar esta parte me da igual.
Self bank no los he usado nunca

BNP ademas de las comisiones por el tema de los fondos clean. Cobra algún otro tipo más de comisiones en fondos?

No cobran nada más por la cuenta de fondos.

Depende de la cantidad de fondos que quiera comprar quizás le interesen las dos (BNP y R4).

Ya sabe, por aquello de diversificar en brokers también.

Si únicamente es para una cartera de pocos indexados para BNP sería aconsejable tener la distribución 50%-50% en fondos clean/sucios para evitar la comisión mientras que en R4 no tendrá ese problema pero deberá ceñirse a los Amundi.

1 me gusta
1 me gusta

No hay diferencia Sustancial. Personalmente utilizo R4 y los Amundi.

3 Me gusta

pues como yo, eso es lo que llevo en mi cartera pasiva: Amundi en R4

Buenas yo utilizo R4 y para fondos contento.

3 Me gusta

Otro contento con renta 4 en la parte de fondos.
Respecto a la parte de acciones no valoré lo que supone la comisión de custodia para un capital pequeño, deseando migrar de bróker.

PD. Si no recuerdo mal hay que hacer aportaciones mínimas a la cuenta de 200 euros mensuales para evitar la comisión de mantenimiento.

2 Me gusta

Podría ser, hablo de memoria y tengo ambas cosas. Solo lo recordaba por si había pasado desapercibido el tema.

Hola, yo en Renta 4 sólo tengo fondos y no se me aplica ninguna comisión de mantenimiento ni he de hacer ingresos mínimos de ningún tipo.
Saludos

Pues mira, ayer lo pregunté en R4. Me dijeron:

  • comisión de mantenimiento que queda exenta si hay un ingreso mensual mayor o igual a 200 euros.
  • comisión de custodia: 0,017% por valor y mes en internacional. 0,033% por valor y mes en nacional.
4 Me gusta

Exacto
Una cosa es la comisión mantenimiento de la cuenta (la que te quitas si solo tienes fondos o si ingresas 200 euros al mes). Y otra cosa es la comisión de custodia de valores.

1 me gusta

Yo creo que para tener una cuenta de valores, la cuenta sin custodia de Selfbank es óptima. Vamos a ver, compras una acción, pagas la comisión de compra y se acabaron las comisiones para siempre.

Para valores en mercado USA y Europa es lo mismo. El único punto mejorable es el spread de 0,3 pb en la conversión euro dólar en la compra de valores y en el cobro de dividendos en dólares. Este spread podría ser mejor, pero si no cobra custodia ni ninguna otra comisión, algo tendrá que ganar Selfbank.