Selección de obras para el Club del Libro

En los últimos 20 años el número de cabezas nucleares en el mundo ha:

Subido

Se ha mantenido constante

Ha disminuido

¿La respuesta en FACTFULNESS? En este gráfico:

Seguro que ahí está, me gustan estas animaciones.

3 Me gusta

Opciones que comentamos en la ultima sesión del club (la cuarta) para hacer lectura veraniega.

  1. Que cada uno lea lo que le apetezca y hacer una sesión donde cada uno resuma su libro. Sesión “multilibro”.
  2. Intentar traer a los autores de “The sceptical investor” (John Stepek) o de “Share power” (Merryn Somerset Webb). Ambos libros recomendables, el segundo lo he leido entero y el primero casi completo. O sea, una sesión con autor, si me hacen caso estas personas.
  3. En la lista teniamos “Open” de Agassi y “Pensar rapido, pensar despacio” de Kanneham.
  4. Elegir otro libro, o sea, algo distinto a los que se proponen en (3).

Elijan 1, 2, 3 o 4 y a partir de ahi decidimos.

4 Me gusta

Mi voto por Open y hacer nueva ronda de votaciones para el nuevo curso académico.

Imagino que los autores en verano nos lo pongan más difícil, pero si pudiesen me gustaría también mucho.

3 Me gusta

Yo voto por la primera opción, que cada uno hable un poco de lo que ha leído durante el verano. Por hacer algo diferente y por coger ideas para futuras lecturas.

3 Me gusta

Me inclino también por hacer lectura libre y que cada uno comente su(s) libro(s).
@Dudweiser, usted se lee Open y nos cuenta. Ya sé que querer dar gusto a todo el mundo…

3 Me gusta

No se preocupe, será por lecturas, les puedo dar la tabarra sobre Starbucks o los dividendos y guardar Open para el futuro por si vuelve a salir candidatura.

Jam session it is!

2 Me gusta

Pues abro hilo en el foro cuando pueda sobre esta sesión libre y que vaya la parroquia poniendo los libros elegidos a ver si vamos creando interés.
¿Les parece?

6 Me gusta

A mi me parece bien que cada uno comente sobre lo que ha leído en verano.

4 Me gusta

A raíz de este post de @Waits y una recomendación de hace 9 años de @Helm propongo propongo “Free Capital” de Guy Thomas si finalmente vemos factible hacer lectura en inglés (porque no lo encuentro traducido).

6 Me gusta

No voy a negar que en su día me resultó muy motivante leer sobre estos señores que no sólo se habían salido del camino establecido sino que además se habían forrao. Pero con el paso de los años, me he ido dando cuenta que el libro pecaba bastante de sesgo de supervivencia. Si no recuerdo mal, lo que tenían en común estos 12 individuos es que trabajaban con carteras concentradas. Con todos los matices que uno le quiera dar, una cartera concentrada implica asumir más riesgo, en el sentido en que abres el abanico de cosas que te pueden pasar, para bien o para mal. El libro retrata a 12 personas que habían asumido riesgos y habían triunfado, pero deja fuera a los cientos sino miles, que también se arriesgaron y palmaron lo que no está escrito. Resumiendo, el libro está entretenido pero hay que llevar cuidado con sacar las conclusiones equivocadas. Saludos!

13 Me gusta

Muchas gracias por el aviso, hay veces que de lo que más puede aprender uno es de lo que no se dice en el libro justamente. Me ocurre mucho con los libros de grandes empresas escritos por sus fundadores que suelen pasar bastante por alto la coincidencia que supone que las cosas se desarrollasen como lo hicieron.

6 Me gusta

A mi me gustaría proponer para la Segunda mitad del año este libro:

https://www.amazon.es/Zen-Art-Motorcycle-Maintenance-Inquiry/dp/0060589469

También en español

https://www.amazon.es/Arte-Mantenimiento-Motocicleta-Narrativa-Sexto/dp/8415601956

Lo empecé hace tiempo pero entre unas cosas y otras no pude terminarlo (no por falta de interés del libro). Creo que daria mucho juego.

5 Me gusta

¡Posible sesión con autor!
Le he sacado el tema a John Stepek, editor de Money Weekly y comentarista financiero británico y está abierto a la idea de participar en la sesión de comentario si escogemos su libro (véase más abajo).
Dice que está ocupado los próximos meses pero que podemos proponer alguna fecha, imagino que allá por Noviembre.
El libro está muy bien.

8 Me gusta

Gran gestión @jrcogollos , cerramos fecha y a por ello!

4 Me gusta

¡Genial noticia! Muchas gracias por moverlo tanto

3 Me gusta

Parece ser que Stepek deja Money Weekly. Debe ser por eso que me dijo que “estaba muy ocupado estos próximos meses”. Insistiré hasta la victoria final!

Lo mejor quizás sea acordar una fecha y adaptarnos a ella. Dejaré unos dias para que se asiente la polvareda de cambiarse de empresa / proyecto.

4 Me gusta

Señores. Elijamos libro para la siguiente sesión del club. Repasen este hilo y propongan un par de libros por favor. Y lo sometemos a votación.
Por “siguiente sesión” me refiero a la posterior a la de “lectura libre” programada para el martes 18/10/22.

Yo propongo

Open de André Agassi.
The sceptical investor de John Stepek *

  • Sólo disponible en inglés. Intentaré lograr la participación del autor, para lo cual retomo las gestiones oportunas.
4 Me gusta

Mi voto para Open también, y como propuesta, este libro que nos trajo Tiberio.

2 Me gusta

He retomado correspondencia con John Stepek.
Me dirá algo durante la semana. Le comenté que la fecha probable para la sesión sobre su libro sería en diciembre.
Supongo que habría que evitar el carrusel de festivos (aparte de Navidad) con los que el calendario bendice a los Españoles :joy:

3 Me gusta

Me parece bien el de Open.
Aunque ya hay muchas sugerencia, propongo también este:
Elcano, viaje a la historia. Edición V Centenario: 98 (NUEVO ENSAYO) https://amzn.eu/d/cJWnrkk

3 Me gusta