Selección de obras para el Club del Libro

Ya lo hago yo, no se preocupe. Tengo la lista hecha en un documentillo y solo es cuestión de hacer la encuesta con alguna herramienta online que haya por ahí.

@Helm, algunas de sus sugerencias son en ingles y no las tengo en la lista para la encuesta por eso. Quiero decir, creo que es mejor poner obras que hayan sido traducidas al castellano. Si encuentra traducciones los incluyo encantado. Es por llegar a mas gente que personalmente no tengo inconveniente con obras en ingles.

2 Me gusta

La lista que tengo hasta ahora queda asi: Si me he dejado algo por el camino me dicen por favor.

“¿Cómo pensar como Sherlock Holmes?” de Maria Konnikova.

“Open: Memorias” de Andre Agassi.

“Pensar rápido, pensar despacio” de Daniel Kahneman.

“Ruido: Un fallo en el juicio humano” de Daniel Kahneman.

“¿Existe la suerte?” de Nassim Taleb.

“Narrativas económicas: Cómo las fake news y las historias virales afectan la marcha de la economía” de Robert Shiller.

“Teoria General de la ocupacion, el interes y el Dinero” de John Maynard Keynes.

“Factfulness: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas” de Hans Rosling.

“Fundamentos de financiación corporativa” de Marcos de Andrés.

“El Almanaque de Naval Ravikant: Una guía para la riqueza y la felicidad” de Eric Jorgenson.

“Finanzas para Emprendedores” de Florencia Roca.

5 Me gusta

Ya he colgado la encuesta con los títulos anteriores.
Marquen por favor dos como maximo aunque no he puesto limite. Por simplificar. Gracias.

Damos unos dias y hacemos lista para unas cuantas sesiones.

15 Me gusta

Votados. Dos me han sabido a poco :confused:

No veo un pecado grave con esto.
Ni tarjeta amarilla ni nada. Con amonestación verbal lo resolvemos :joy:
Gracias por participar.

2 Me gusta

Amigos, aquí tenemos los resultados de la encuesta. Gracias a los que han participado en ella.
He tenido que deshacer empates en tres casos haciendo un sorteo al azar en esta pagina: Random Dice!
Los porcentajes están redondeados.

  1. (20%). “El Almanaque de Naval Ravikant: Una guía para la riqueza y la felicidad” de Eric Jorgenson.

  2. (16%). “Fundamentos de financiación corporativa” de Marcos de Andrés.

  3. (16%). “Factfulness: Diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo. Y por qué las cosas están mejor de lo que piensas” de Hans Rosling.

  4. (16%). “Open: Memorias” de Andre Agassi.

  5. (10%). “Pensar rápido, pensar despacio” de Daniel Kahneman.

  6. (6%). “Teoria General de la ocupacion, el interes y el Dinero” de John Maynard Keynes.

  7. (6%). “¿Cómo pensar como Sherlock Holmes?” de Maria Konnikova.

  8. (4%). “¿Existe la suerte?” de Nassim Taleb.

  9. (3%). “Narrativas económicas: Cómo las fake news y las historias virales afectan la marcha de la economía” de Robert Shiller.

  10. (3%). “Finanzas para Emprendedores” de Florencia Roca.

  11. (1%). “Ruido: Un fallo en el juicio humano” de Daniel Kahneman.

Ire creando hilos para cada libro en el orden en que han salido.

7 Me gusta

…A ver, no sé si alguno lo téneis claro, yo no, desde luego. Ayer buscando en los podcast de MasDividendos, me encontré con uno reciente sobre el “Gran farol” de Marina Konnikova. El caso es que no me alcaro si es que existen varios club de lectura, o es que los podcast van por otro lado…no sé, creo que sería interesante unificar todo lo relacionado con el club de lectura, si es que no se ha hecho ya, y un servidor aún no se ha enterado…

@Diego58 , todos los audios de los eventos de +D, los ponemos en los distintos canales de +D. No le vemos mucha utilidad a crear un canal para cada actividad por lo que procedemos de ese modo.

Me ha dado sin embargo una buena idea y he creado la categoría “Club del Libro +D” , para poder agrupar todas las publicaciones de distintos hilos en la misma categoría.

4 Me gusta

Pondremos futuros hilos del club del libro en la nueva categoria. “Biblioteca” está relacionado pero no es lo mismo.
Sobre los podcast estoy de acuerdo con @jvas. Creo que no merece la pena, al menos a estas alturas, tener varios canales.

1 me gusta

@jvas, a lo mejor puede usted poner este hilo en la nueva categoría y asi todo en orden. Lo intenté pero yo no pude.

1 me gusta

Lo he pensado, pero el problema es que nos cepillamos el libro de la biblioteca :sweat_smile:

Quizá una posible solución es crearlos doblemente para el futuro, (uno para la Biblioteca y otro para el Club del Libro). A ver si le doy una vuelta.

1 me gusta

No desespere @jvas.
¡El perfeccionismo tiene cura! :wink:
¿Que tal un hilo en Biblioteca para el Club donde enlacemos cada hilo del Club? Valga la redundancia. :joy:

2 Me gusta

Pues tiene toda la razón Juan, la verdad que es lo más sencillo :sweat_smile:

1 me gusta

Libro propuesto en otro hilo por @agenjordi
Lo pongo a la cola.
https://www.wob.com/en-gb/books/philip-a-fisher/common-stocks-and-uncommon-profits-and-other-writings/9780471445500?gclid=CjwKCAiA1JGRBhBSEiwAxXblwX0KzjN9KqfEK3SKNBBEbVhiWQMi9gnFFhmHR97z3kOMaKS7i3MgfhoCj7gQAvD_BwE

Por favor pongan enlaces si el libro pudiese encontrarse gratis por esas redes de Dios :slight_smile:

1 me gusta

Ojo con los derechos de autor.
Cada uno es libre de buscarse la vida como quiera oportuno para encontrar un libro pero no se puede publicar en foros según que tipo de enlaces.

4 Me gusta

Este es el mejor sitio que conozco para estos menesteres. Sin necesidad de registrarse ni publicidad. El único límite son 5 descargas máximo por día

1 me gusta

Si son tan amables tratemos de evitar enlaces que puedan vulnerar derechos de autor.

2 Me gusta

Hace algunos días tuve conocimiento de este libro vía @Ruben1985 , no sé si se ha citado ya.

Interesante para estos tiempos,

https://www.amazon.es/Wealth-War-Wisdom-Barton-Biggs/dp/0470474793

4 Me gusta

Aprovecho la visita a la ciudad natal para comprar al librero de toda la vida las próximas lecturas del club.

5 Me gusta

Aprovecho un ratito libre del trabajo para pasarme por aquí con un doble propósito.

En primer lugar añadir a este hilo los dos que se mencionaron en la anterior sesión del club:

El otro libro de Federico Power, una introducción básica al ahorro y la inversión.

Y el libro que sale en las lecturas recomendadas y menciona uno de los autores

BARBARIANS AT THE G-20 ANNIV/E: The Fall of RJR Nabisco : Burrough, Bryan, Helyar, John: Amazon.es: Libros

Y en segundo lugar una propuesta que llevo tiempo queriendo leer y hoy ha subido @Tiberio a la biblioteca y creo que puede ofrecernos un buen debate sobre la disrupción.

“Cómo dejamos de pagar por la música: El fin de una industria, el cambio de siglo y el paciente cero de la piratería - Stephen Witt” - Biblioteca - Más Dividendos (masdividendos.com)

4 Me gusta