Club del Libro de +D. “El Almanaque de Naval Ravikant: Una guía para la riqueza y la felicidad” de Eric Jorgenson

Llamada a todos los lectores de la comunidad.
Tras la votación de obras en este hilo (Selección de obras para el Club del Libro - nº 22 por jrcogollos), procedemos sin mas dilación a proponer la primera obra.

https://www.amazon.es/El-Almanaque-Naval-Ravikant-felicidad/dp/8412303547/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=26B6AZ8FC4UAI&keywords=El+Almanaque+de+Naval+Ravikant&qid=1644668402&sprefix=el+almanaque+de+naval+ravikant%2Caps%2C543&sr=8-1

https://www.amazon.es/Almanack-Naval-Ravikant-Wealth-Happiness/dp/1544514212/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=26B6AZ8FC4UAI&keywords=El+Almanaque+de+Naval+Ravikant&qid=1644668443&sprefix=el+almanaque+de+naval+ravikant%2Caps%2C543&sr=8-2

8 Me gusta

Copio el enlace de la web de Antonio R. Rico, que lo tiene gratuito en formato pdf, epub, etc.

https://baelopatrimonio.com/coleccion-baelo/

5 Me gusta

¡Excelente! No lo sabía.
Muchas gracias.

1 me gusta

Muchas gracias por mover esta segunda edición. Yo me apunto.

2 Me gusta

Otro más por aquí que se apunta

4 Me gusta

Venga @Dudweiser, venga @Segado , que estuvieron ustedes estelares en la primera sesión. ¡A por la segunda!

5 Me gusta

Yo también me apunto

3 Me gusta

Por definición, todo en este libro está sacado de contexto. Las interpretaciones cambiarán con el tiempo. Te animo a leer e interpretar con generosidad. Comprende que la intención original puede ser diferente a una interpretación en un momento, medio, formato o contexto diferente. En el proceso de creación de este libro, es posible que haya contextualizado o malinterpretado conceptos por error. A medida que el contenido madura a través del tiempo, el espacio y el medio, es posible que algunas frases hayan cambiado en su sentido.

Puede que estemos ante un claro candidato a libro “depende”, leitmotiv del foro.

3 Me gusta

Deberíamos ir buscando fecha para esta sesión del club.
?Que les parece la semana del 7 de marzo? ?Y la del 14 de marzo?
Decidimos semana y luego hago encuesta sobre día y hora si les parece.

2 Me gusta

por mi ok, lo difícil será concretar día

Gracias de nuevo por la iniciativa.
Intentaré estar en cualquiera de las semanas, preferiría la del 14 de marzo por agenda de trabajo.

Venga, semana del dia 14. Con tiempo de sobra para leer el libro hasta dos veces :upside_down_face:
Voten por sus dias favoritos de esa semana. Imagino que de 7 a 9 pm es la mejor hora.

https://doodle.com/meeting/participate/id/PdRLywEa

6 Me gusta

Disculpe la indiscreción señor @AntonioRRico pero ¿cómo le vendría la semana del 14 de Marzo para una charla amistosa sobre este nuevo ejemplar de la colección Baelo?

3 Me gusta

Otro que se apunta¡¡

2 Me gusta

¡Venga!
Y que cada uno que se apunta traiga a otros dos :wink:

1 me gusta

Libro interesante me ha gustado :wink:

Hay una cita de Blaise Pascal que básicamente dice: “Todos los problemas del hombre surgen debido a la incapacidad de sentarse en una habitación tranquilamente”. Si pudieras sentarte durante treinta minutos y ser feliz, tendrías éxito. Es un estado muy poderoso, pero muy pocos de nosotros lo alcanzamos.

Pienso en la felicidad como una propiedad emergente de la paz. Si estás en paz por dentro y por fuera, acabarás dando con la felicidad. Pero no es nada sencillo. Lo curioso es que la mayoría intenta lograr la paz a través de la guerra. Cuando emprendes un nuevo negocio, en cierto modo es como ir a la guerra. O cuando discutes con tus compañeros de piso por ver quién lava los platos, estás peleando para obtener cierta sensación de seguridad y paz.
En realidad, la paz siempre está fluyendo, en constante cambio. Debes aprender las habilidades necesarias para fluir con la vida y aceptarla en la mayoría de los casos.

No recordaba haber leído nada sobre la guerra y hoy me he decidido a buscar directamente cuántas referencias encontraba. Hay sólo dos que pueden encontrarse en el texto superior, que dejo simplemente como material de reflexión.

10 Me gusta

El libro habla mucho de forma de vida, y dedica capítulos enteros a la influencia que han tenido sus orígenes en su pensamiento y vida.

El listado final de recomendaciones de libros da para un “tiempito” leyendo.

Los cuatro jinetes del apocalipsis: el hambre, la peste, la guerra y la muerte. :worried:

Si, yo compre varios de la lista bibliografica. El libro no es puramente de inversion. Trata muchos temas, todos ellos interesantes.

1 me gusta

Como vamos con el libro? Interesante? Vayan comentando sin destrozarlo mucho :slight_smile: .

Segun la encuesta de fechas podriamos ya fijar la sesion para el miercoles dia 16 a las 19:00 hora de Madrid, si les parece bien. 15 dias quedan.

4 Me gusta