Seguimiento de Panza Capital, nueva gestora de Gustavo Trillo, Ricardo Cañete y... ¿algún ex-Bestinver más?

Recordemos que es la gestora que han formado Gustavo Trillo, Ricardo Cañete y, aunque esto último no está confirmado, seguramente incorpore a Beltrán de la Lastra.

La noticia más reciente es que ya tienen web:

https://panzacapital.com/

Por el momento la web es simple y apenas tiene información más allá de un formulario de contacto junto a un mensaje que indica que todo estará listo para ofrecer productos de inversión “en las próximas semanas”.

Abro hilo de seguimiento sobre su evolución, productos, posiciones y gestores.

¡Se viene un otoño interesante!

9 Me gusta

Yo le cambiaría el nombre a algo más genérico, si el hilo como comenta tiene por objeto hacerle seguimiento :wink:

¿Hay entrevistas o algo a los gestores en esta nueva etapa?

2 Me gusta

¿Mejor así? :slight_smile:

Pues en la web no hay absolutamente nada, y salvo algo de prensa generalista y especializada anunciando la creación de la gestora, no he encontrado entrevistas personales.

2 Me gusta

4 Me gusta

Cuando abrí el hilo, solicité mediante el formulario de contacto que me informaran de las novedades referentes a la gestora. Pues bien, hoy he recibido el siguiente mensaje:

Estimado inversor:

Nos alegra comunicarle que Panza Capital SGGIIC SA cuenta con la autorización y registro en CNMV con el número 284.

En las próximas semanas registraremos los fondos y empezaremos a invertir.

Le haremos partícipe de toda la información.

Reciba un cordial saludo.

3 Me gusta

Panza Capital contrata a tres gestores de fondos y suma 7 fichajes en Bestinver

La gestora de fondos ficha de golpe a Julien García, Carlos Arenillas y Vighnesh Padiachy en Bestinver, la antigua casa de los directivos.

Ya va cogiendo forma.

2 Me gusta

Hola. Entrevista a Gustavo Trillo que habla de los futuros fondos, equipo, etc.

Saludos.

4 Me gusta

Cada día entiendo menos el tipo de fondos de renta variable que crean las gestoras…

3 Me gusta

Son como los bares en los 80 y 90. Un boom.

4 Me gusta

Todos los fondos van a tener una comisión fija, más baja que las que hay en el mercado, y una comisión de éxito. No nos parece justo cobrar lo mismo al cliente cuando el fondo va bien que cuando va mal. Estamos pendientes de que la CNMV apruebe los folletos de los fondos.

No menciona si usarán una marca de agua (High Water-Mark) indeleble. Espero que sí, porque pensaba traspasar lo que me queda en Bestinver a Panza, pero su carencia para mí sería un deal breaker.

Queremos hacer las cosas bien, pensando siempre primero en el cliente. Y no creemos que le aporte nada tener un mínimo de inversión. Tampoco tendremos una penalización por reembolso anticipado.

Ya es hora de que esa filosofía se extienda más. “Nuestra” Adarve Altea es puntera en este aspecto, pero hay otras gestoras (Magallanes, etc) que también están mejorando el panorama al que nos tenían acostumbrados.

5 Me gusta

¿ Por que considera mejor PANZA que el actual BESTINVER ?

Ricardo Cañete tenia un buen historial, pero en RV española, que no va a ser importante en el actual Panza .
De la Lastra en sus ultimos 5 años rentabilidades nulas.
Trillo es un comercial que vende relatos.

¿ Que ve en la EXPERIENCIA PREVIA de los verdaderos gestores del nuevo Panza que no tenga un indexado al WORLD, al S&P 500, un FUNDSMITH, AZVALOR o un COBAS ?

6 Me gusta

Muy buena pregunta.

En realidad lo que tengo claro es que quiero sacar lo que me queda en Bestinver, pues ya perdí la confianza en una gestora que cambia de gestores cada pocos años.

Ya tengo azValor y Cobas, y no quiero aumentar posición en ellos.
También llevo un poco de Fundsmith, pero no creo que sea (todavía) momento de meter más.
Panza parecía un destino natural, pero es cierto que un indexado de bajo coste es una opción muy a valorar.

6 Me gusta

Yo no sé qué hacer… Actualmente llevo Bestinfond (y es el único fondo que tengo, ya que intentaba llegar a los 20.000 € antes de comenzar con otro), y estoy en unos 16.500 €. También tuve mala suerte de haber comenzado a aportar en enero de 2020, y luego estuvo plano, como ya sabrás.

En fin…, me da miedo cambiar de estrategia estando en rojo, no vaya a ser que me coma dos malos momentos, uno de Bestinver y otro de Panza. Pero por otro lado, estoy de los criterios ESG, de Hellofresh y de demás… prefiero ni calificarlo, hasta las narices.

3 Me gusta

Pues qué quiere que le diga, pero la cartera que tienen ahora está para dejarlo.

3 Me gusta

Hola. ¿Podrías desarrollarlo? Yo estoy en la misma tesitura.

1 me gusta

Cartera a valoraciones bajas de empresas que crecen y diversificada por sectores y países.

Para mí, el peor momento posible para salirse. De hecho es hasta para entrar.

3 Me gusta

Buena cartera sin una buena gestión detrás, a veces sólo sirve para terninar vendiendo esas buenas empresas que están baratas, cuando todavía están más baratas por falta de convicción real o de visión de largo plazo. Complicado tenerla cuando los de arriba te van a rotar a ti a poco que no salgan las cosas como quieren.

Ya saben que suelo incidir que la misma cartera en manos distintas son en realidad carteras distintas. Al final no sabemos realmente con que objetivos o tesis se han comprado esos valores. Y suponer que lo han hecho bajo la misma tesis u objetivo que lo haríamos nosotros, es bastante suponer.

15 Me gusta

Yo mantengo Bestinfond desde hace más de 12 años, y no me lo quito ahora. Es el fondo en el que llevo más tiempo. Y el segundo Amundi IS MSCI WORLD, que lo llevo desde que salió hace 8 años.
Obviamente no puedo llevar Fundsmith ni Magallanes desde hace 10. Es significativo el poco tiempo que llevan disponibles (al menos para el inversor minorista español) la mayoría de fondos ahora famosos.

15 Me gusta

Por ahí el run run que corre es que De la Lastra salió de Bestinver por no cubrir las expectativas que tenían los Entrecanales en cuanto a rentabilidades, las cuales fueron ciertamente mediocres.

Ahora monta su gestora con otros ex-Bestinver y resulta que puede que le haga pupa a Bestinver…

Cada día me parece más complejo este mundo de los fondos.

7 Me gusta

También es cierto que parece que están esperando a comercializar fondos a que el mercado se vaya al buen guano para que ya desde el primer año vayan teniendo una buena media anualizada. Lo contrario que le pasó a Cobas, vaya.

3 Me gusta