S&P 500 vs. MSCI World

P̶u̶t̶o̶ faraón.

Gn 41,14-31: 14 Mandó, pues, el faraón llamar a José, y apresuradamente le sacaron de la prisión. Se cortó el pelo, se mudó de ropas y se fue a ver al faraón. 15 Este le dijo: “He tenido un sueño, y no hay quien me lo interprete, y he oído decir de ti que en cuanto oyes un sueño lo interpretas.” 16 José respondió: “No yo; Dios será el que dé una respuesta favorable al faraón.” 17 Habló, pues, el faraón a José: “Este es mi sueño: Estaba yo en la ribera del río, 18 y vi subir del río siete vacas gordas y hermosas que se pusieron a pacer en el juncal;’ 19 y he aquí que detrás de ellas subían otras siete vacas malas, feas y flacas, como no las he visto en toda la tierra de Egipto, 20 y las vacas malas y feas se comieron a las primeras siete vacas gordas, 21 que entraron en su vientre sin que se conociera que habían entrado, pues el aspecto de aquéllas siguió siendo tan malo como al principio. Y me desperté. 22 Vi también en sueños que salían de una misma caña siete espigas granadas y hermosas, 23 y que salían de ella siete espigas malas, secas y quemadas del viento solano, 24 y las siete espigas secas devoraron a las siete hermosas. Se lo he contado a los adivinos y no ha habido quien me lo explique.” 25 José dijo al faraón: “El sueño del faraón es uno solo. Dios ha dado a conocer al faraón lo que va a hacer.V26 Las siete vacas hermosas son siete años, y las siete espigas hermosas son siete años; el sueño es uno solo.’ 27 Las siete vacas flacas y malas que subían detrás de las otras son otros siete años, y las siete espigas secas y quemadas del viento solano son siete años de hambre. 28 Es lo que he dicho al faraón: que Dios le ha hecho ver lo que va a hacer. 29 Vendrán siete años de gran abundancia en toda la tierra de Egipto, 30 y detrás de ellos vendrán siete años de escasez, que harán se olvide toda la abundancia en la tierra de Egipto, y el hambre consumirá la tierra. 31 No se conocerá la abundancia en la tierra a causa de la escasez, porque ésta será muy grande.

9 Me gusta

Creo que Jose interpreto mal los sueños del Faraon .
Vean el tiempo de recuperacion REAL de las GRANDES caidas del S&P 500:

6 Me gusta

Por mi como si no me las vuelvo a encontrar :slight_smile: . Pero ya llevo unas cuantas en muchos activos:
2008, 2011, 2018, 2020, 2022
Del 15% podría añadir unas cuantas más.

Se suele acertar con la primera aportación cuándo cae un 10%, y cuándo se hace esta primera… firmaría no hacer la segunda :slight_smile:

Es algo que pasa desapercibido para los inversores de aportaciones sistemáticas.
A todos nos gusta invertir en cosas que suban en línea recta, pero así, por lo general, no se hace ni la mitad de lo que se hace en fondos, (rollazos por su volatilidad), que se tiran años sin hacer nada y que siempre son los que nos queremos quitar de encima.

Como siempre cada cual con su forma y objetivo.
A mi como si el mercado no me vuelve a dar oportunidad nunca más. Eso significaría que ya lo tengo hecho. Pero mire que me extraña… :slight_smile:
En nada estaremos por aquí en los hilos preguntando "¿Que le pasan a los mercados? ", que si “Sell in may and go away”… Al tiempo.

21 Me gusta

Tiene pinta que la table no incluye los dividendos del índice y su reinversión.

6 Me gusta

Saludos cordiales.

¿Conocen le ciclos largos de Kondrátiev?

1 me gusta