River Patrimonio FI

Nuevo artículo en el blog

11 Me gusta

Parece que, tras algún retraso, empieza ya el Kronos “Cartera Permanente”

7 Me gusta

Buena noticia. A ver si hacen algún podcast explicando con mas detalle este fondo, diferencias con el River actual, comisiones, etc…

En el último podcast de EL BAZAR DE LA BOLSA puede usted encontrar una entrevista al gestor de dicho fondo hablando sobre este tema.

4 Me gusta

Creo que @Fabala, en su magnifica exposición, omitió una posibilidad: la de que el inversor español consiga que su broker lo clasifique como inversor profesional.

1 me gusta

Muchas gracias por la información, le echaré un vistazo.
Saludos.

1 me gusta

Hola Pulg,

He escrito sobre ese tema aquí:

Saludos!

5 Me gusta

Muchas gracias.
Saludos.

Esta es la entrevista de la que hablaba @lute023 hace un par de mensajes:

Saludos!

11 Me gusta

Interesante vídeo que acaba de publicar Rafael en Youtube sobre la cartera permanente.

11 Me gusta

Gracias por compartir @PULG

3 Me gusta

https://www.riverpatrimonio.com/post/diversificación-estructural-capítulo-01?postId=5f2d8d3290c40200172e6e08

6 Me gusta
11 Me gusta

Gracias, siempre vienen bien estos videos.

2 Me gusta

Existe la opción en la web de ver las carteras de River y Kronos en tiempo real en este enlace: https://www.riverpatrimonio.com/carteras-en-tiempo-real

A mí River me parece un fondazo, una cartera permanente modificada para que tenga un toque más agresivo muy interesante. Lo único es que soy escéptico respecto a estos ETF del tipo “value, quality o minimum volatility”. No creo que le hagan ningún daño, pero me parecen algo pretenciosos y no sé hasta que punto con un indexado global y algo de REITS bastaría para cubrir esa parte de la renta variable.

7 Me gusta

A ver si @riverpatrimonio se nos anima un día a hacer una combinación value/momentum con acciones + un índice de REITs más eficiente que el FTSE EPRA Nareit a lo Robust Asset Allocation de Alpha Architect :nerd_face:

11 Me gusta

Gracias por compartir :slight_smile:

2 Me gusta

Eso sería algo parecido a la subcartera trend de River Patrimonio. La verdad que se me ocurren varias cosas como la que dices que creo que serían interesantes pero me temo que en España no hay mercado para eso.

Aprovechando que sale el tema… ¿algún otro tipo de estrategia o tipo de vehículo que creáis que no hay en el mercado?

7 Me gusta

Pues aprovechando que traslada la sugerencia un vehiculo que invierta exclusivamente en acciones de dividendo en modo reparto a mi me pareceria muy interesante.

No sigo al detalle Baelo puesto que la parte que no invierte en RV no encaja en mi perfil pero quizá siendo muy “generalista” un Baelo 100% RV podría ser una buena aproximación.

7 Me gusta

¿Qué tal un fondo sin la parte de la cartera de Buy&Hold de River Patrimonio? Es decir, un fondo 100 % trend, con asignación temporal de activos basado únicamente en el factor momentum. Lo que los americanos llaman “Tactical asset allocation” (TAA).
No hay ningún fondo así comercializado en España.

4 Me gusta