Hola @AlanTuring! Gracias de nuevo por tu interés.
No se si te refieres a complementar la estrategia trend en el sentido de que esas opciones (u otros sistemas/procesos vinculados a la volatilidad) formen parte de la estrategia trend o a crear, digamos, una tercera estrategia basada en opciones y volatilidad como complemento a la estrategia b&h y la estrategia trend ya implementada. En cualquier caso contemplar he contemplado todo lo que he podido encontrar (y he sido capaz de entender ).
Para todo lo relacionado con incorporar actuar sobre la volatilidad de cualquier manera en principio me opongo filosóficamente, porque eso implicaría que se puede predecir y por tanto iría en contra de aquello de que “los ciclos económicos son inevitables, pero impredecibles”, en línea con lo que hablamos en su día en la segunda parte de mi comentario en este hilo.
“Si uno cree que se puede predecir, entonces el tema sería definir primero que es lo que se se puede predecir, y seleccionar después la estrategia de optimización”
Si te refieres a utilizar opciones como una estrategia más de gestión de riesgos si que lo tuve en cuenta pero al final decidí centrarme en aquellas estrategias que parten de la descorrelación estructural entre activos por simplicidad, coherencia con “el tema” de river, y porque con las tres estrategias que ya utilizamos me parece que quedan cubiertos los principales escenarios económicos y entornos de mercado cubiertos.
Digamos que en esta imagen River hace las primeras tres, y la que tu estarías indicando (si te he entendido) es la última.
Saludos!