Renta fija, esa gran desconocida

Genial!!, un proyecto interesantísimo. Además si es con Esfera mucho mejor. Le enviaré el correo para más informacion.
Quedo a las espera de nuevas noticias
saludos

1 me gusta

Estoy interesado en esta iniciativa espero tenga éxito

1 me gusta

Ha sido una buena opcion, pq se ha beneficiado de buena rentabilidad por cupon con el libor mas alto este ano, pero con la bajada de tipos que ha habido en USA y por consiguiente bajada del libor, que es la referencia anual de los cupones de las emisiones que forman el etf, dicha rentabilidad de los cupones bajaran al actualizarse dicho libor.
Si los tipos vuelven a subir a los bonos deberian de subir al haber perpectiva que los cupones tras la actualizacion de cada ano sean mayores.
Digamos que los cupones que se cobran van retrasados respecto a la evolucion de los tipos.
Otra cuestion a tener en cuenta es el coste de cubrir la divisa, que obviamente encarece el etf.

Al ser emisiones a corto plazo medio plazo no deberian tener una volatilidad alta.
Voy a echar un vistazo a la evolucion de sus principales emisiones…
Fijaros como fluctua el valor los cupones que da el etf cada vez que los distribuyen:

3 Me gusta

Muchas gracias @Cortarcupon. Me parece interesante puesto que si se materializa el mayor riesgo que puede ocurrir (una fuerte subida de tipos de interés), subirá el cupón, pero el precio no se resentirá, únicamente se ajustará a la baja por la diferencia de tipos de interés y el tiempo en que se tarde en subir el cupón hasta que toque revisión.

1 me gusta

Te actualizo datos : son emisiones, referenciadas a Libor 3meses, + diferencial actualmente en el 2,11 viene de mas arriba claro. Este ano todavia se cobran cupones decentes… Veremos lo que van haciendo los tipos USA, mando la evolucion… Sube baja en estos anos

1 me gusta

Gracias
Pero a ese yield hay que o bien quitarle el coste de la cobertura de divisa o bien asumir el riesgo de la divisa no?

Correcto, el coste cobertura tendra que ir lor otro lado.

1 me gusta

Rentabilidades del ETF y del índice al que sigue, teniendo en cuenta que tiene un TER del 0,12% y que la clase Hedged se lanzó el 8 de Agosto de 2.017.

1 me gusta

gracias @Cortarcupon,por tu respuesta, yo tambien estoy interesado,en la iniciativa

1 me gusta

¿Recuerdan el LTCM?

Corría el año 1994. John Meriwether, trader de bonos y gestor estrella de Salomon Brothers, decide irse por su cuenta y montar “La liga de los hombres extraordinarios” en traders de Renta Fija (a algunos les sorprenderá que se pueda especular con bonos y renta fija, pero se puede hacer igual que con la bolsa y con la máxima agresividad). Así, junta en su equipo a un par de premios Nobel, un ex-vicepresidente de la Reserva Federal, él mismo… Y levantan un fondo, al que llaman Long Term Capital Management (LTCM), con un capital de $1,300 millones, en el que entran 80 inversores (muchos de ellos, bancos que entran para “revender” su parte entre los clientes VIP, ya que el mínimo para entrar eran $10 millones).
LTCM iba a ser un hedge fund de estilo long-short, en donde se buscarían bonos correlacionados que se hubieran separado, y se abrirían posiciones largas en uno y cortas en otro, en espera de que la reversión a la media los volviera a acercar. Dicha estrategia es (teóricamente) de poco riesgo, pero también de poco margen, por lo que LTCM la ejecutaba con un elevado apalancamiento para aumentar las ganancias: Hasta 100 a 1 llegó a ser el apalancamiento de LTCM en algunos momentos.
Fernando Calatayud, Rankia.

2 Me gusta

Le recomiendo, si no lo ha hecho, que lea el siguiente hilo: Sobrevivir al colapso de un Hedge Fund

2 Me gusta

Más noticias:

3 Me gusta

El BBgBarc EUR Agregate a yield negativo

FS1204_English (1).pdf (384,5 KB)
Edito: adjunto Factsheet del ETF SPDR que replica ese índice

3 Me gusta

https://www-elconfidencial-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.elconfidencial.com/amp/mercados/2019-08-29/depositos-banca-seguros-fondos-pensiones-minimos_2197815/?amp_js_v=a2&amp_gsa=1#amp_tf=De%20%1%24s&ampshare=https%3A%2F%2Fwww.elconfidencial.com%2Fmercados%2F2019-08-29%2Fdepositos-banca-seguros-fondos-pensiones-minimos_2197815%2F

Los sucesos antinaturales no pueden presagiar nada bueno.

5 Me gusta

De momento se esta muy bien en liquidez, porque para comprar esto… Que chollo para los emisores.

6 Me gusta

Sin palabras:

2 Me gusta

Suma y sigue:

4 Me gusta

Si esto no es una burbuja…

1 me gusta

Por ser pejigoso, burbuja no creo https://es.m.wikipedia.org/wiki/Burbuja_económica
pero un sinsentido, sin duda.

2 Me gusta

Mas dura sera la vuelta a tipos normales…

3 Me gusta