Renta fija, esa gran desconocida

Si estamos en fondos de renta fija y queremos protegernos de la extraordinaria burbuja de precios de los bonos en la que estamos, solo tenemos 2 opciones: estar en fondos de ultra corto plazo o bien reembolsar y a la cuenta corriente. Cómo lo ven? Que otras opciones tenemos si no queremos aumentar exposición a renta variable? Parece que PIMCO ya ha empezado a recoger velas con los bonos.

1 me gusta

Si precisamente la parte no-RV es la que menos clara tengo @JuanFR

2 Me gusta

O ponerse corto para cubrirse que es otro riego que además se paga.

2 Me gusta

Aquí tiene el fondo R4 más barato que he encontrado:
Aberdeen Standard Liquidity Fund (Lux) Euro Fund A-2 Acc - (LU0090865873) - Mercado Monetario Corto Plazo EUR - OGC = 0,04% - YTD = -0,26%

1 me gusta

Gracias por la referencia. Como fondo español en este segmento también está el Bestinver Corto plazo, que tiene un coste del 0,20% y esta concebido como un monedero.

2 Me gusta

Si tiene fondos con pérdidas quizás sea buena opción compensar plusvalías con minusvalias. Y en el caso del fondo con pérdidas buscar otro fondo del mismo perfil si se quiere seguir invertido.

2 Me gusta

También podemos jugar al cara o cruz con General Electric. ¿Será la nueva Enron?

1 me gusta

La opcion de GE es cruz o casi cruz a ese precio, poco a ganar y puede que bastante a perder.
Saludos.

1 me gusta

Totalmente de acuerdo. No compensa el riesgo asumido.

1 me gusta

Queria preguntar sobre que os parece tal y como esta el mercado de irracional si vale ahora entrar en fondos a vencimiento que estan en periodo de suscripcion como el de oddo y lafrancaise FR0013272739 y FR0013300688
Aunque creo son con escasa calificacion B+

1 me gusta

El de la francaise, hasta finales de marzo se puede entrar. Son fondos muy caros para la clase minorista, no consigo ver la yield objetivo del fondo de la francaise.
El de Oddo busca una rentabilidad anualizada del 3,20% si es superior meten un estacazo del 10% de comision de exito.
Para conseguir rentabilidades de este tipo lo hacen con high yield en su cartera. La francaise tiene tambien emisiones de gobierno de paises emergentes como Egipto y Costa de Marfil.
El momento es malo en precios, para conseguir un 3% de cupon a ese plazo en el mejor de los casos con riesgo high yield no me cuadra mucho.
Si se producen caidas de precios hasta el fin del periodo de suscripcion quizas pueden ser una opcion, aunque repito q la comision anual no invita a entrar tampoco
Saludos.

3 Me gusta

Buenos dias al hilo de fondos a vencimiento y demas, y ante la imposibilidad del minorista europeo de acceder a emisiones de bonos cuyo nominal es de 100.000eur o mas, estoy planteandome la creacion de un fondo con comisiones de gestion bajas (es un tema a tratar con la posible gestora) para acceder a estos bonos, cuando se den condiciones de una rentabilidad razonable.

Si en un principio pudierais tener interes en ser participes, os dejo mi mail, ismagarcia@gmail.com
Antes de hablar con Esfera que seria la gestora en principio, querria ver la posible demanda de este tipo de inversion.
En la proxima quedada de +dividenders en Madrid, voy a intentar concretar algo mas.
Saludos.

19 Me gusta

Buenas noticias, le deseo lo mejor.
¿Qué tipo de bonos serían corporativos gubernamentales? ¿Calidad crediticia? ¿duración media?
Cuéntenos más del proyecto que tiene en mente, me interesa.

2 Me gusta

A mí también me resulta interesante, pero también querría algo más de información. Gracias :blush:

2 Me gusta

Me sumo al interés por la idea.

1 me gusta

Buena iniciativa, creo que podría aportar mucho valor a la comunidad inversora un fondo de RF con bajas comisiones y de alguien con tanto conocimiento como @Cortarcupon

1 me gusta

Pues parece que la rentabilidad del bono americano a 10y… Vuelve a niveles de 2016 y 2012 desde ahi la rentabilidad se fue para arriba y los bonos para abajo… Vamos a ver esta vez…

2 Me gusta

Primero vamos a ver condiciones gestora, y otros aspectos de los que os ire informando.
Salu2

2 Me gusta

Muy interesante. Ya nos irás informando. Gracias

1 me gusta

Al hilo de lo que comenta y sabiendo el amplio conocimiento que tiene sobre este asunto, ¿Qué le parecen los Floating Rate Bonds, y en concreto éste de Ishares que tiene un yield del 2,89%?

kiid-ishares-floating-rate-bond-ucits-etf-eur-hedged-dist-es-ie00bf11f458-es.pdf (114,5 KB)

Muchas gracias por anticipado.

1 me gusta