Renta fija, esa gran desconocida

Dejo este resumen ejecutivo de una tesis que acabo de hacer. Es sobre un fondo de renta fija que bate al sp500

3 Me gusta

Un fondo de RF que bate al S&P y que no llega a 3 años de historial.

Se me enciende una lucecita roja.

26 Me gusta

Lea la tesis completa y entenderá cómo y por qué. La acabo de mejorar gracias a los comentarios de los compañeros.

2 Me gusta

¡¡ Mira que es usted desconfiado hombre !! :rofl:

4 Me gusta
6 Me gusta

Parece que este fondo lo quieren poner de moda, ya que me han aparecido análisis y recomendaciones por varios canales.

Cuestiones a tener en cuenta de este fondo de Neuberger:

Se suele recomendar como sustitutivo de fondos monetarios, nada que ver.

En primer lugar y básico para mi es comprobar que hicieron los gestores en un momento claro de subida de tipos como fue 2022. El fondo cayó un - 5%, por lo tanto los gestores no cubrieron la cartera ni se fueron al mercado monetario para minimizar un movimiento que llegó a ser de 400 puntos de subida.

Según los datos que logró encontrar ( o estoy torpe o no encuentro las emisiones con ISIN de la cartera…) la TIR actual es del 3,60%…para conseguir dicha rentabilidad tiene que tener High Yield o vencimientos largos.

Efectivamente más del 11% de la cartera está por debajo del IG y además con un vencimiento efectivo de más de 12 años.

Si unimos esto a que gran parte de la cartera es deuda bancaria (que siempre da un plus de rentabilidad respecto a la deuda de otros sectores). Tengo los indicios… Porque no logro encontrar la cartera que parte de ella invierte en subordinados y o perpetuos (utilizan las posibles call como vencimiento aunque no sea seguro que hagan) que elevan esa TIR respecto a otros comparables. Por ejemplo el índice Investment Grade a 4-5 años está sobre el 3% de TIR.

En conclusión, es un fondo que comporta bien en momentos de bajadas de tipos y no recesivos, pero no es aconsejable en mi opinión para sustituir a monetarios a no ser que haya un experto asesor que esté al tanto de sacarlo de cartera si el momento lo precisara… Ya que los gestores del fondo no tiene pinta que lo vayan a hacer.

30 Me gusta

La prueba del algodón.

Estoy viendo fondos de RF en estas semanas y precisamente además de ver aspectos como volatilidad a 3-5-10Y, drawdown, ISR, TER y obviamente rentabilidades, precisamente ver que hizo el fondo en 2022 es un aspecto que estoy analizando ya que es muy clarificador respecto al riesgo que tiene el fondo

9 Me gusta

Si lo que se desea es un fondo de RF de duracion < 3 años ( no es un monetario a corto plazo ) y primcipalmente patrimonialista, creo que hay ofertas de gestores españoles mucho mejores , que incluso en 2022 perdieron solo un -3.8 % y de manera transitoria, para recuperarse con creces:

SIH FCP BRIGHTGATE INCOME
( Rentabilidad anualizada a 10 años : + 4%)

5 Me gusta

La duración bien. A mi lo q no me gusta es tanto HY

5 Me gusta

Para el segmento High Yield es una buena opción.
Hay muy buenos gestores que gestionan mucho menos patrimonio del que merecen.

Saludos.

7 Me gusta

https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/13521046/08/25/que-hacer-en-renta-fija-ahora-que-el-mercado-asume-el-final-de-las-bajadas-de-tipos-en-europa.html

9 Me gusta

Está mañana he escuchado en la radio publicidad de B&H y su gestor. Prácticamente como si fuera el gran gurú de la RF. Soy inversor, y no se por qué pero no me ha gustado mucho la verdad

5 Me gusta

Valera tiene muy buena narrativa… pero los fondos llevan ya tiempo muy pegados a la media.
Y es que los milagros no existen y si no hay caídas previas de precios ya las rentabilidades empiezan a estrecharse y más en plazos cortos y medios.

A vigilar el momentun francés ( su 10 años está justo en el límite) porque antes o después los demás europeos vamos detrás y los planes económicos tipo soviéticos de la UE se pueden caer como un castillo de naipes… señales tendremos antes de que pueda suceder por si hay que proteger las naves en el Puerto.

22 Me gusta

Mis mayores invierten en los fondos de renta fija con este gestor por iniciativa y consejo mío. Les digo que despues de oirle hablar no se piensen que están invirtiendo en renta variable fija, que es renta fija variable. A buen entendedor…

2 Me gusta

Pues parece que hay movimento en la renta fija gubernanmnetal subiendo rentabilidades… los paises ya estan congestionados.

2 Me gusta

Les recuerdo mi recopilatorio de fondos de renta fija

Ultra corto:

Corto plazo:

High yield / flexible:

Indexado / medio / largo:

29 Me gusta

Muy interesantes y completas sus tablas de seguimiento.

Gracias por compartirlas.

7 Me gusta

Excelente recopilacion por @Infinito de fondos de RF

No he encontrado el BESTINVER RENTA CORPORATIVA del Sr Roque, ni el fondo Buy&Hold RENTA FIJA del Sr Varela

4 Me gusta

está el b&h bonds luxembourg
respecto a bestinver, solo sigo fondos que comercializa myinvestor
si sirve puedes copiarte la plantilla a tu drive y poner los fondos que tu quieras seguir
un saludo!

8 Me gusta

Realmente muy interesante @Infinito . Lo descubrí hace un par de semanas y me alegra muchísimo que este en este foro también, ya que en el otro foro donde fuí redirigido no tengo ni usuario ni modo de entrar, ya que solo se entra por invitación, según tengo entendido

1 me gusta