Renta fija, esa gran desconocida

Me llegó reenviado, no se la fuente

Cerrado ya el Evli 2023


Por cierto cuantos hemos entrado?

1 me gusta

Enhorabuena a los participes del NB , espero que os haya pillado dentro . Ytd + 8%.
Saludos.

1 me gusta

¿Cómo puede ser que un fondo de renta fija que invierte en deuda soberana tenga esas rentabilidades? No parece que tenga tampoco mucho high yield

1 me gusta

Es un fondo atípico de renta fija, el gestor es muy activo, utiliza renta fija de estados, periféricos, Core incluso posiciones USA.
Es un fondo puro de gestor y afortunadamente poco conocido. Lo de este año es anormal, pero lo que hace el BCE también lo es. el trackrecord es muy bueno.
No creo q tengamos revalorizaciones de este tipo en el tiempo, mi objetivo es q acabe en positivo cada año.

2 Me gusta

Mis 3 fondos de renta fija son los siguientes desde hace unos meses y estoy bastante contento con su comportamiento:

imagen

Soy consciente que el Lazard es un poco especial porque invierte en bonos convertibles de empresas tecnológicas americanas pero me parece que aporta valor a la cartera.

2 Me gusta

Si confías en que esas empresas tecnológicas lo van a hacer bien, yo me quedo con las acciones .
Si piensas que van a sobrevivir con beneficios modestos me compro el bono si merece la pena la yield.
El convertible dependera al final de la evolucion de la acción , con lo cual me quedaría con el original y no con el sucedáneo. Normalmente los convertibles están muy ajustados para que no haya arbitrajes con la acción , aunque en algún momento hay algún desfase si la emisión de convertible no está muy vigilada se podria hacer. Recuerdo alguna de caixabank en el send que se podía seguir muy bien y a veces les fallaba la máquina o el que llevaba la emisión.
Saludos.

1 me gusta

Rentabilidades YTD fondos indexados RF gobiernos Eurozona

  • Amundi IS JPM euro gob +5.77
  • State Street Euro core Treasure Bond index +4.82

(ambos VL 18-6)

1 me gusta

Ídem RF corporativa euro
Activos

  • BGF +5.15
  • Evli +4.15
  • Schroeders +6.23

Indexado

  • Amundi +4.83
1 me gusta

Está todo más caliente que el cenicero de un bingo :grinning::grinning::grinning:

2 Me gusta

En parte estoy de acuerdo contigo pero justo el sector tecnológico de USA lo veo un poco sobrevalorado. Por eso prefiero invertir en bonos de empresas que en acciones

1 me gusta

Los bonos convertibles suelen ser más parecidos a acciones que a bonos. De ahí la muy buena rentabilidad del fondo que comenta.

3 Me gusta

Es que un convertible es más parecido una acción q un bono, porque el fin del convertible como el nombre indica es acabar siendo una acción.
De todas formas , si estás cómodo con convertibles y va bien pues también de maravilla.
Saludos

2 Me gusta

Tienes toda la razón que el comportamiento en convertibles se parece más a una acción que un bono pero manteniendo una volatilidad mucho más baja. Por ejemplo en 2018 con el año tan malo que fue, consiguió mantenerse en positivo.

También dependerá de si es conversion obligatoria o voluntaria, supongo.

1 me gusta

Yo dadas las circunstancias no estaría ahora mismo en un fondo de renta fija, ya que los tipos en Europa no pueden bajar más y en USA hay muy poco recorrido a la baja. El único camino a largo plazo es al alza entiendo yo (lo cual puede verse acelerado con una subida fuerte del petróleo que puede venir en cualquier momento) y al bajar de precio los bonos con las subidas de tipos, bajarán los fondos de renta fija. En mi opinión, hay mucho que perder y poco que ganar en la renta fija ahora mismo.

1 me gusta

Yo hace 4 o 5 años decia lo mismo, que los tipos acabarían subiendo.
Pero ya ven…
¿ y si en Europa estamos japonizándonos y no suben los tipos en años?
¿O bien estamos al borde de la subida de tipos como llevamos temiendo desde al menos 2014 o 2015?

1 me gusta

Me ha recordado a este artículo de hace 3 años (bueno 3 años y un mes)

Olivier Marion: “Con los bonos hay poco que ganar y mucho que perder”

1 me gusta

A la pregunta de si nos estamos japonizando: Podríamos hacer un poquito de carry trade como hacían amas de casa japonesas allá por los 2000. Cómodamente desde casa pedían prestado yenes e invertían en renta fija USA. Y algunas se hacían millonarias. O eso se decía.

Fue en la época de las hipotecas multidivisa y el dólar a 0,8$/€. Luego acabó como acabó.

2 Me gusta

Lo estamos comentando en el hilo de fondos de pero por si acaso lo enlazo aquí : posibles problemas liquidez en fondos H2O

Entiendo la RF corporativa es menos liquida que la deuda pública. Y la corporativa sin rating aún menos liquida
Y hablando de bonos de emisores sin rating estaba pensando en Evli

Evli Nordic Corporate Bond 60% sin rating
Evli Short Term Corporate Bond 40%
Evli Corporate Bond 20%

2 Me gusta