Renta fija, esa gran desconocida

Por eso ,sí se puede hay que meterse en fondos a vencimiento de las emisiones, y no depender de los reembolsos en épocas de stress en mercados.
A mí me da lo mismo la liquidez de la emisión, si la empresa me va a pagar vencimiento y lo que pase por el medio es indiferente en cuanto a valoracion ,si el fondo es cerrado.
El ADN de un inversor en bonos , en mi opinión es cobrar cupones y el principal a vencimiento , lo demás es tradear y en el tradeo los minoristas suelen ser los que palman.

6 Me gusta

Hoy he estado alguna de las emisiones q componen los Evli corporate, vencimientos 2023 o así…TIR del 1.30 % a vencimiento , si le metes el 0,75% de comisión anual del fondo , la única esperanza es que esos bonos suban más …pues lo siento pero entonces estamos tradeando y posiblemente sí tienen que vender con reembolsos en bajadas de mercados…minusvalía segura.
La diferencia con el Evli 2023 es que en teoría pase lo que pase no tendrán que vender cartera, y si no quiebran las emisiones cobraremos ese 3% anual.
Saludos.

4 Me gusta

El Evli Corporate tiene yield medio de 2.28 (hay que restar el TER 0.85) con duración 4.91
ligeramente mejor que

  • Schoeder ISF EURO corporate A:
    Yield 2.17 TER 1.04, duracion 5.38
    (edito: running yield 2.17 pero efective yield 1.55)
  • BGF Euro Corporate A2
    Yield 1.29 TER 1.25 duración 4.46
    (supongo mejor rating BGF y ISF)

Pero buen punto el que comenta del Target 2023

1 me gusta

Manolok, esas TIR están actualizadas?
Saludos

Eso huele a azufre, el cual es un componente de la pólvora y no de lo que comen los cisnes negros.

4 Me gusta

Del informe mensual de mayo. Ahora serían ligeramente menores

Edito: en el Schroeders aparecen 2 yield, running y efective. Entiendo el que interesa sera el efectivo que es 1.55% y no el corriente que es el 2.17 que puse antes.
El corriente entiendo es cupón medio/ cotización y el efectivo debería ser YTM ó YTW o al menos algo similar a estos
Edit 2:
En el BGF es YTW al menos lo deja claro
Ahora me hace dudar que sistema usa Evli (sólo pone “yield”)

1 me gusta

Lo del 1,55% si cuadra más . Y de ahí quitar las comisiones del fondo.

1 me gusta

Si. El 1.55 de Schroeders y 1.29 del BGF (con duración menor) son de esperar
El mayor yield de Evli Corporate puede deberse al 30% HY + 20% sin calificación
Edito y ese 2.28 de Evli es razonable comparado con el 3.8 (siempre bruto, claro) del Target 2013 que tiene mucho más HY

1 me gusta

Por poner ejemplo en HY europeo por comparar
BGF European High yield bond fund: YTW 4.29, duración 3
Evli European High Yield Fund: yield 5.17, duración 3

2 Me gusta

¿Qué opinais del Nordea 1 - European Covered Bond BP EUR? Le he echado un ojo en morningstar y no tiene mala pinta

2 Me gusta

En el hilo tienes alguna reseña de este fondo, que como toda la deuda Europea ha subido mucho más de lo esperado , este fondo utilizado como refugio por la garantía real de sus emisiones. En mi opinión solo nos queda ir acabando como mucho en positivo estos años venideros. Pero claro eso pensaba yo también el año pasado y mira ahora.

3 Me gusta
2 Me gusta

Hoy ha sido el webminar de la gestora B&H
Respecto a RF han comentado que:

  • siguen cortos del Bund (a 10 años y 5 años)
  • duración sin derivados 5, con derivados 3
  • YTW 4.2%
  • por rating IG 40% (creo casi todo A/BBB) HY (BB/B) 35% sin rating 25%
  • entre las primeras posiciones siguen las subordinadas bancarias de entidades españolas como Ibercaja y Abanca
  • llevan deuda pública griega y rumana
5 Me gusta

Quizá mi desconocimiento me lleva a decir una tontería pero si ponerse corto en una posición me parece un peligroso ejercicio de vanidad personal, hacerlo con dinero de los demás me parece censurable. Vamos, que no sé argumentarlo debidamente pero se me enciende una alarma. No con mi dinero.

EL H2O Adagio se ha pegado casi un -2 en un día con lo que YTD ronda el -1
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000JQZD

1 me gusta

Buenos dias:

No sabria decirte, yo en este caso busque un tipo de bono corporativo, con un area geografica Europa/Nordica.
El otro Fondo que estuve mirando fue el: Lazard Credit 2024 Rc H-Eur (Acum) - Global: FR0013399805
http://es.lazardfreresgestion.com/ES/Lazard-Credit-2024-RC-H-EUR_93.html?idFond=C23

Yo lo he contratado para una parte de cartera.

Esa es la clave de la contratacion de este Fondo. Salvo que cumpliera su objetivo con antelacion, en ese caso se podria estudiar la posibilidad de traspaso a otra opcion.

Segun comentaron ayer: Esto les resta rentabilidad, pero les cubre de posibles subidas de tipo y esto les hace estar mas tranquilos…

Un saludo de JEVIVI

2 Me gusta

Yo puedo estar de acuerdo con usted si ponerse corto responde a una acción puramente especulativa. Si es de cobertura (que realmente fue para lo que se crearon los futuros, opciones y demás), la operación puede estar justificada.
Tal vez el mal uso de ese tipo de productos por algunos gestores nos lleve a poner en cuarentena a todos aquellos que los utilizan, pero quiero imaginar (más por deseo que por evidencia) que habrá muchos gestores que los utilicen de forma adecuada.

4 Me gusta

En el caso de los cortos en bonos, creo que se ha comentado en otras ocasiones que sirven para bajar el riesgo de duración de las carteras.

Pero como los riesgos no desaparecen por sí solos, igual habría que recordar en este caso, que se cambia parte del riesgo de duración por riesgo de calidad crediticia.

Como de costumbre además sirve para poner al descubierto como hay quien sugiere inversiones facilísimas supuestamente sin conocer el riesgo real que se está asumiendo. Durante 2017 y principios de 2018 habían comentarios de gestores (y otra gente de la farándula inversora) que no son precisamente expertos en renta fija, asegurando que era muy fácil ponerse corto con el bund y hacer dinero de forma fácil. El resultado ya lo vimos. Algunos de ellos ya han deshecho la posición o cambian de tema si se les comenta el tema.

5 Me gusta

En referencia a los cortos en el bund, vivimos en un océano de deuda tutelada por el BCE con lo cual …
Subidas de tipos? En Europa? No sé dónde ven la inflación o una mejora económica de la eurozona.
Si por el contrario si esperan una subida descontrolada de tipos por algún evento, el resto de la cartera se irá a tomar viento junto con el mercado.
Sigo sin verlo…

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo…el mercado puede estar mucho más tiempo irracional de lo q pueda aguantar el bolsillo.

2 Me gusta