Renta fija, esa gran desconocida

3 Me gusta

En el caso de la información fiscal lo destacable es que la comercializadora/gestora tiene la obligación de tenerla en regla. Vamos que si por ejemplo alguien decide vender unas participaciones de un fondo deben de hacer la retención correcta en base a la información fiscal que les ha podido trasladar la gestora/comercializadora de donde provenía el fondo y no hacerse los suecos.

5 Me gusta

Como comentaba hoy he llamado a BNP para de nuevo solicitar esa informacion fiscal para planificar una venta que debo llevar a cabo y a los Sres. de BNP les suena a chino lo que les pido. Increible. En cambio, en R4 esa informacion esta disponible en la web y no he tenido un solo problema…

Se trata de un fondo que llevara 1 año en BNP y que sufrió distintos traspasos en otra entidad bancaria desde sus inicios hasta que entro en BNP.

Les pido ese historico de partidas traspasadas y me dicen que no disponen de esa informacion. No doy credito. Realmente estoy muy muy enfadado.

Me han llegado a decir que la fiscalidad de una operacion no se puede conocer hasta realizarla!!

Les digo que estan obligados legalmente a disponer de esa informacion ya que el dia que haga una venta deberan informar a Hacienda de ello y les entra por un oido y les sale por el otro…vamos que ni de el peor chiringuito financiero me esperaria algo asi…luego toca replantearme si mis posiciones en BNP estan seguras ahi viendo esta desorganizacion interna tan lamentable que tienen

¿Alguna idea de como proceder? Me resisto a darme por vencido y que no me faciliten una info que si o si deberian tener…

4 Me gusta

Yo dejaría de llamarles y les mandaría primero un correo reclamando esa información que debe de estar disponible y que todas las entidades tienen sin mayor dificultad. Tal vez no habló usted con la persona adecuada.

Le deseo toda la suerte.

1 me gusta

…y una reclamación oficial: a veces obran milagros

1 me gusta

Primero al servicio de atención al cliente o defensor del cliente

3 Me gusta

A modo de información, en Esfera Capital solicité vía email lo que ellos llaman “mochila fiscal” y me enviaron el histórico de los distintos traspasos sin ningún problema.

2 Me gusta

Por e-mail ya se lo pedí 2 veces, y por teléfono otras 2 tras ver cada una de las veces que la información que me enviaban era totalmente inservible.

Me temo que solo me resta ver como ponerles una reclamacion y a buen seguro lo hare. Este tipo de situaciones hay que cambiarlas si o si. Por las buenas o por las no tan buenas si no queda mas remedio.

1 me gusta

Pues como ha dicho Manolok, reclamación en firme a atención al cliente. Esto que comenta me hace plantearme el traspaso a BNP de fondos con historial fiscal.

Actualmente solo tengo Vanguard SP500 y Amundi, con “dinero nuevo”, sin “mochila fiscal”. Ya nos dirá los resultados de su gestión y suerte.

1 me gusta

Ya habia oido alguna queja de otros foreros pero esto ha superado todo lo que podia imaginar. Una experiencia muy muy frustrante que veremos como acaba. seguiremos informando.

2 Me gusta

Yo que pensaba hacer algo en BNP más adelante…

Mande consulta a la CNMV y hágaselo saber a BNP.
Igual se ponen menos “gallitos” viendo que usted conoce cuales son las obligaciones que tiene un comercializador.

1 me gusta

Bankia coloca 500 kilos en bonos senior non securite a 5 años al 1% más o menos, esto se lo zampan fondos de inversión enteritos.
si quitamos comisión del fondo en el mejor de los casos quedará casi comido por servido, en un activo q tiene su riesgo mercado.
Todo está muy loco y Dragui echando más leña al fuego.
No sé, pero esto toma tintes preocupantes en grado alto para el inversor de renta fija buy & hold, muy poca o nula rentabilidad con riesgo mercado.

6 Me gusta

Me parece que son datos del lunes. De locura
9354b6f3-1e5e-4d0a-8168-f6c738726878

12 Me gusta

Seguimos los pasos de Japón al dedillo.
Pero con más gasto social.(creo ,tampoco tengo datos)
El talento (como el capital) emigra donde mejor lo tratan: USA.
Aqui atraemos a los espaldas mojadas con el paternalismo casposo europeo.
+deficit+deuda+incentivos monetarios que van a parar directamente a Hacienda con nuevos impuestos…y vuelta a empezar.
En USA las crisis són a machete y en catarsis …Europa,Japón gota China que hace más daño.
Aqui se vive bien…pero sin crecimiento…y el balance fiscal,mejor ni hablar de ello.

6 Me gusta

El colectivismo hace mucho daño en Europa, escurrir la responsabilidad al amparo de uno entes devora riqueza llamados estados y ahora con la coletilla del bienestar ( será el suyo).
Hasta donde llegará la locura del BCE , o directamente que narices esconde?..puede que nos de pistas el sectorial bancario europeo, curiosamente al que más maltrata el BCE, tanto banca alemana e italiana tienen pendiente la restructuración bancaria que hicimos en España.
Creo que dicha restructuracion sucederá , es inevitable , todos los cocos y demás deuda absorbible creo que va en ese sentido.
Los fondos en cartera se han aprovechado de esta subida de precios en bonos, tanto nordea como NB. Capítulo aparte merece B&H y su posición corta en bund, quiero ver el valor liquidativo de ayer para estudiarlo.
Saludos .z

5 Me gusta

La verdad es que Dragui tiene cara de no dormir en meses…y no me extraña.
Pensiones,crecimiento,Italia,bancos…todo es un auténtico desastre.

5 Me gusta

Buenas tardes Manolok, me parece muy ilustrativo el cuadro que has puesto. Podrías indicar la fuente para poder hacer alguna consulta en fechas posteriores. Gracias.

PD. Inquietante las rentabilidades a 30 años, Suiza en negativo, Alemania y Paises Bajos con menor rentabilidad que Japón. Nunca imaginé que vería algo como lo que aparece en este cuadro. Nos falta Grecia.

2 Me gusta

no sé de donde lo ha sacado, pero en investing.com lo puedes ver, te pongo el enlace
Bonos y obligaciones del Estado - Investing.com

4 Me gusta

Gracias por el enlace, le estoy echando un vistazo, el cuadro es más gráfico para hacer una comparación de países y plazos