Lo pongo también en el primer mensaje
Muy buena idea @Savrola, la pega que le veo es que entiendo que los fondos de la lista seran fondos que deberán quedarse ad infinitum con el capital con el que migren desde BNP, ya que al no estar accesibles hoy en R$4 o con minimos de entrada muy elevados presupongo que imposibilitaran desde R$4 que se realicen nuevas aportaciones…
He intentado contactar a algún directivo de BNP , pero de momento infructuosamente, por lo que hemos procedido a probar con el Grupo.
Considero que quizás se podrían considerar fondos adicionales como:
ROBECO GLOBAL CONSUMER TRENDS EQ I LU0717821077
MSS GLOBAL BRANDS I LU0119620176
INVESCO PAN EU HIGH INC Z (EUR)D LU0955861041
A mi me confirmaron por teléfono desde Renta 4 que una vez dentro aplicarían el mínimo para aportaciones sucesivas y la comisión de custodia.
Ahora bien, estos cambian de criterio habitualmente por lo que a saber cuanto dura o si llegan realmentr a cumplir lo que me dijeron por teléfono
Si aplicasen la comision de custodia estarian incumpliendo la promesa de mantener las mismas condiciones a los clientes de BNP que trasladen alli sus fondos…la verdad es que creo que hoy en dia ni R$4 tiene claro que va a hacer…salvo que se refieran a que su aplicacion se ceñiria a las nuevas aportaciones (pero por ejemplo que pasaria con fondos como el MS Global Opp I que hoy en dia no tienen en su portfolio?)
Eso me lo dijo desde el primer momento. Ahora mismo solo tengo el Fundsmith en BNP y cuando se traspase a Renta 4 me aumentará la aportación sucesiva hasta los 1.000€ y sufrirá comisión de custodia.
En el caso de los Vanguard ya tienen comisión de custodia en BNP por lo que el cambio a Renta4 no supondrá una modificación (desconozco los porcentajes exactos en cada comercializadora pero son muy similares)
Lo lógico sería que los Fundsmith o Amundi entren sin custodia a R4. De hecho mucha gente los tiene sin custodia en R4.
Los otros ya es dudoso pero deberían respetar las condiciones que se tienen en BNP.
Y en caso que no sea así que dejen tiempo para que se puedan mirar otras alternativas, ya sea GPM, Zonavalue etc etc…
Para ir preparando un plan B he consultado con GPM el tema de los fondos institucionales. Tienen algunos de ellos como el MS Global Opp I y, una vez hecho el cambio de comercializador, permitirían seguir aportando sin mínimo.
Como los de Renta 4 no se pongan las pilas van a perder muchos clientes.
Gracias. ¿Y contactar con Renta 4? Somos clientes de BNP y deberían ser ellos los que nos informen, pero como al final las condiciones las va a marcar Renta 4, quizá sea más práctico tratar con ellos.
Si, en efecto, nos lo han sugerido, y así hemos hecho ampliando la consulta, @Rocker
Sabes si los de GPM tienen también el GROUPAMA AVENIR EURO MC? Gracias
Pues no lo pregunté porque no lo tengo contratado actualmente. Les consulté por email sobre los fondos institucionales que llevo en BNP y los tenían todos abiertos a nuevas aportaciones tras el cambio de comercializador excepto tres. Es cuestión de consultarles.
Muchísimas gracias. A ver qué nos contestan. Leyendo y releyendo las FAQs de BNP sobre el traspaso a R4, se mantienen las condiciones de BNP, pero claro, eso lo dice BNP no R4. Lo cual tampoco es óbice para que R4 cambie las condiciones al mes de autorizarse la adquisición.
Cuanto sería la comisión de custodia en renta 4?
Tengamos en cuenta que aunque nos respondan a las preguntas, la respuesta a muchas de ellas sea las referidas a aportaciones sucesivas o comisiones puede cambiar al cabo de 6 meses y técnicamente no nos habrán mentido. Nada les impide que les dejen aportar 200 euros mensuales a su Vanguard favorito y en enero de 2021 salta la sorpresa y pasen a ser 1.000, por poner un ejemplo. De ahí que tal y como ha comentado Marcos Luque valga la pena considerar los ETF para no depender tanto del humor de las comercializadoras, ya que sería raro que Selfbank o ING aumentaran sus comisiones de compra, venta y custodia teniendo en cuenta la competencia de DeGiro y el posible desembarco de nuevos brokers de bajo coste en España.
Pero mientras tanto ¿porque no hacerlo? Al fin y al cabo lo mejor que tenemos aquí es la traspasibilidad gratis y sin pasar por caja.
En ese caso tienen que dar un tiempo antes de aplicar las condiciones (no sé con detalle pero quizá 2 meses)
Creo que hay que tener paciencia y esperar. Eso sí, mirando alternativas.
0,19% para Vanguard (lo he comprobado en Small Caps, Global Stock y SP500) y 0,25% para Fundsmith.
En Amundi yo no pago comision de custodia pero para nuevas contrataciones es un 0,19%
Ya tengo traspasada mi cartera de BNP a Indexa. Todo ha ido como la seda y ambos han contestado rápida y amablemente a mis correos. A ver si con un poco de suerte no hago más movimientos de estos en muchos años.