Renta 4 compra BNP Paribas Personal Investors

Me sorprende un poco escucharles cuando hablan de cambiar un fondo indexado por Baelo. Aunque simplificándolo mucho mantengan la misma asignación de activos 60-40, Baelo es una apuesta por un tipo muy concreto de empresas, mientras que un Amundi World es apostar por todas las empresas desde la premisa que no puede saberse cuales lo harán mejor, repartan o no dividendos crecientes. Personalmente entiendo a aquellos que por el motivo que sea desean sobreponderar en su cartera el tipo de empresas que lleva Baelo, pero me cuesta más pensar que alguien se conforme sólo con Baelo y renuncie a Amazon, Facebook, Google, etc, sólo porque no reparten dividendo.

12 Me gusta

Y todo por algo que ni se sabe como se va a quedar :thinking: en fin que cada uno haga o que quiera, espero que todos los problemas que tenga sean de esta magnitud.

1 me gusta

Precisamente por eso. Me he cambiado a algo que sí sé cómo va a quedar. Además de que mi intención es dedicarle el mínimo tiempo posible a la cartera. Claro que esta es mi decisión válida por supuesto solo para mí, cada uno debe tomar la suya.

Me imagino que no solo tendrá Baelo, simplemente ha cambiado lo de BNP a Baelo, pero eso no será toda su cartera.

1 me gusta

Mire usted yo hice lo mismo hace unos meses porque BNP me cobró una burrada en un redondeo al cambiar de un fondo a otro en un traspaso, y mire por donde Indexa me ha abonado en cuenta el exceso de los redondeos a mi favor.

Con esto no digo que Indexa sea la mejor opción, pero tampoco me creo que los demás vivan del aire y lo lógico es que terminen por cobrar para obtener beneficios. Además la información fiscal es de 10, no tienes que precuparte de hacer apuntes, te lo dan al dedillo cosa que personalmente agradezco.

Por cierto dado que tenía BNP a cero he aprovechado para cerrar la cuenta.

Suerte con Renta 4 los que esperen al traspaso.

1 me gusta

En mi caso prefiero esperar al traspaso a R4 y, mientras tanto, ir analizando diferentes alternativas para el supuesto, altamente probable, de que se cambien las condiciones que teníamos en BNP si no en el mismo momento, algunos meses después.

1 me gusta

¿Qué pasos hay que seguir para cerrar cuenta en BNP?.

Gracias

Pues muy simple, le habrán mandado el famoso mail donde anuncian su cese de actividad y traspaso de la misma a Renta4.

Tiene que buscar donde hablan de si usted no está conforme un enlace que le lleva a un formulario que debe imprimir, firmar y enviarlo escaneado al email clientespi@bnpparibas.com, y si todo es conforme le enviarán una respuesta diciendo que proceden a tramitar el cierre.

Valorando aternativas a BNP he estado revisando las comisiones de GPM para fondos de inversión y me he encontrado con esto:

Las dos últimas columnas son % sobre efectivo (mínimo y máximo). Entiendo que esa parte la deben descontar cuando se hacen las sucripciones, ¿no?

3 Me gusta

Gracias, buscaré el correo.

Para contratar Amundi, y estando a la espera de saber cómo proceder ante la incertidumbre de los fondos de Vanguard, recomendaríais Selfbank?
¿Alguien que pueda recomendar la plataforma o broker que usa para contratarlos?
También he leído comentarios positivos de Mapfre.

Las comisiones de Renta 4 son superiores y por ahora lo descarto.

Por cierto, no puedo acceder a BNP. La web se queda pensando y al final nada.

Lleva así desde el sábado

Ya va bien , es típico que los fines de semana no arreglen cosas así, habrán llegado los informaticos esta mañana y habrán apagado y encendido los servidores :rofl:

1 me gusta

Parece que BNP sí ha visto valor en comercializar fondos de inversión pero a otro nivel de la cadena: https://www.expansion.com/mercados/fondos/2019/10/21/5dad5e89e5fdeaa5418b45b9.html

12 Me gusta
5 Me gusta

El juego de Tú me compras…Yo te compro!!. Y todos contentos.

1 me gusta

Entiendo que BNP se convierte en “distribuidor/intermediario” de Fondos de inversión, y deja la comercialización en manos de terceros.

1 me gusta

He visto la noticia en El confidencial y no la he entendido bien. Supongo que no tiene relevancia para el pequeño inversor que se ve afectado por la noticia de este post y que todo seguirá con la misma incertidumbre del viaje a R4.

1 me gusta

Efectivamente nos da exactamente igual

1 me gusta