Reddit, Gamestop, Amc y otras chicas del montón

Es dificil que llegue a esa cifra incluso cuando todo esto explote. Posiblemente esta noche o mañana Gamestop se pronuncie y suelte al mercado acciones. Entre el cambio de sentimiento hacia esta empresa, la publicidad que se le ha dado y los planes de digitalización junto con los acuerdos que ya tiene con sony y microsoft, esta acción ya vale mucho mas que esos 10$ en sus fundamentales.

3 Me gusta

Más información del CEO de Robinhood

3 Me gusta

Puesto que ya le han respondido más abajo, repito el no por manido menos cierto dicho de que si algo es gratis, el producto eres tú.

1 me gusta

Gracias por compartir todo esto, nos ayuda a estar en mejor posición para la toma de decisiones futuras, basicamente el 99.999% de nosotros desconocia como funcionan las Apps y Brokers.

Este es un momento historico y de seguro implicara cambios importantes sobre la regulación de las operaciones en corto, los margenes, las liquidez, hasta donde RH u otros pueden limitar la compra o venta de equis acción en un momento determinado.

Desde mi punto de vista es muy probable que la SEC limite las operaciones en corto, para que no sean mas del 100% del total de acciones en circulación de equis empresa.

Otra medida es colocar disparadores para enfriar la volatilidad de las acciones en + o - %, agregar pausas de 15 minutos u algo similar.

Se debe investigar tambien que sucedio durante el bloqueo o limitación de las compras, es decir, si esta medida favorecio asimetricamente a los HF, que volumenes se transaccionaron y quien se beneficio.

Ya conocemos el problema, desconozco a día de hoy cual seria la mejor solución a implementar !!!

De lo que si estoy seguro es que el sistema como tal debe ser revisado para que exista el libre mercado, reglas claras y transparentes para todos.

6 Me gusta

Ahondando en el resumen que nos hizo @dantelriv de cómo funcionan los mercados y por qué los brokers tuvieron que parar las compras frente a problemas de insolvencia, les enlazo un muy interesante hilo donde lo explica muy bien detallado.

Igual no todos los de reddit son pollos sin cabeza :sweat_smile:

4 Me gusta

El fondo Melvin Capital perdió en enero un 53% de su inversión en la batalla por GameStop, Expansión (31/01/2021).

Pensando en alto: ¿podemos tener un caso GameStop en España?

:white_check_mark: Regulador “capturado”
:white_check_mark: Compañías “shorteables”

:x: Hedge funds patrios
:x: RobinHood
:x: Reddit financiero
:x: Educación financiera (+Dividendos?)
:x: Ahorros que jugar (no invertir) en bolsa
:x: Multitud de traders retail
:x: Populistas de izqda y dcha que defiendan al pequeño inversor

1 me gusta

Reddit financiero si hay, en ForoCoches.
Y ya se estaban planteando hacerlo en alguna empresa a raíz de lo de Reddit.

2 Me gusta

Nos faltan los cheques de 600 euros, asi de la nada

3 Me gusta

La locura está llegando a la plata.

Hoy, First Majestic Silver Corp (AG) ha subido un 30% en la apertura, y la plata física, que ya había subido el viernes, se apunta un 10% adicional.

Yo he abierto una posición, a ver qué pasa.

3 Me gusta

Cuidado, que ya hay quien ha salido desplumado con ideas parecidas. La historia de los hermanos Hunt y la plata tiene 40 años, pero no por eso es menos cierta hoy :

https://tusinversionesfinancieras.com/la-historia-de-los-hermanos-hunt-y-el-mercado-de-la-plata/

Copio dos párrafos del artículo que a todos son sonarán de lo que ha ocurrido recientemente con GameStore.

El 7 de enero de 1980, el COMEX aumentó los requisitos de margen establecidos para la compra de futuros sobre materias primas, incluidos los de plata. Por aquel entonces, el precio de la plata estaba cerca de alcanzar los 50 dólares.

Pocas semanas después, las reglas volverían a cambiar las normas perjudicando a los Hunt. El 21 de enero de 1980, las bolsas de materias primas, con el apoyo del gobierno de EEUU, informan que el comercio de plata se limitaba únicamente a las órdenes de liquidación. A partir de ese momento sólo se estaba autorizado a liquidar las posiciones abiertas. De esta forma, las órdenes de venta acapararon las operaciones y el precio de la plata comenzó a caer

Cada día que pasa estoy más convencido de que una de las cosas más útiles que se puede aprender si queremos mejorar como inversores es sobre “historia” de las finanzas y los mercados. La historia a veces no solo rima, también se repite.

21 Me gusta

Que importante es conocer la reglas en todo lo que uno hace, tanto como el suelo que uno pisa.

Seria implanteable dejar conducir a alguien si no demuestra capacitación y experiencia. Pero, en el mundo de la inversión parece que la avaricia lo ciega todo.

Muchas gracias @Herradura.Azul por traer un buen recordatorio para reflexionar.

13 Me gusta

Acerco de esto y la diferencia entre gratis y barato en el mundo financiero les paso un artículo que ya tiene un par de años pero viene muy a colación de lo que estamos conversando. Está en inglés pero se que hablan la lengua de Shakespeare a la perfección :slight_smile:
Cheap is great but beware of free. Lo barato está muy bien pero cuidado con lo gratis.

8 Me gusta

Otra del montón…

Tubacex se dispara en bolsa tras un intento de imitar el caso GameStop en España, El Mundo (1/02/2021).

2 Me gusta

No sé ni cómo mirar el short interest en empresas españolas :sweat_smile:

Mientras tanto a Robinhood parece que no le está saliendo del todo mal la jugada. Deben estar agradeciendo al cielo que no hayan salido a bolsa para poder capitalizarse de esta manera

https://www.ft.com/content/790324e0-8526-4d9e-9717-a4430e1be034

Un punto de vista diferente:

1 me gusta

No entiendo muy bien por qué asocia la bajada del volumen de negociación necesariamente a que ya se han deshecho de las posiciones cortas. Eso puede ser así, o puede ser simplemente que estén esperando a que esto se desinfle por si sólo para deshacerlas.

En bloomberg y financial times desde luego si ofrecen esta visión de que las posiciones cortas han disminuido desde el 140% al 30-50%
En reddit, por contra, comentan que estas cifras no están datadas y son estimaciones (que están manipuladas).

Lo cierto es que tal y como está el mercado ya me puedo creer cualquier cosa, tanto por la irracionalidad de un lado como por la manipulación del otro. Lo más lógico y simple es que realmente hayan encontrado una manera de deshacer sus posiciones, pero la verdad es que me encantaría ver el dato oficial y cómo se consigue para saberlo a ciencia cierta. ¿Saben cómo obtenerlo y comprobar su veracidad?

En cualquier caso, nos enteraremos en breve :slight_smile:

3 Me gusta
3 Me gusta

Una explicación interesante y lógica frente a las teorías conspiranoicas acerca de RobinHood y la manipulación del mercado.

3 Me gusta

Este párrafo define a le perfección un lado y el otro:

el principal ‘hedge fund’ que se puso corto en la acción apostando a que el valor caería, no es un villano. Su misión es detectar anomalías en precios y sobre ello actuar, como hace todo hijo de vecino (si compras una casa en 100 porque crees que vale 120, es lo mismo). Si una acción debe valer, digamos, 10 dólares, y por vericuetos del destino esta cotiza a 30, lo que hace es transferir riqueza de unos vendedores a unos compradores, compradores que verán destruida una parte de su patrimonio antes o después. Un fondo que se pone corto cuando los fundamentales difieren de los precios, lo que hace es evitar precisamente que la sobrevaloración acabe provocando ingentes pérdidas a mucha gente.

5 Me gusta