Reddit, Gamestop, Amc y otras chicas del montón

Se que este foro está repleto de gente con sentido común, formación y los pies en la tierra… (más o menos igual que en reddit :sweat_smile:)
Pero no me negarán que no es una locura lo que está pasando estos días en la bolsa.

Aquí me tienen atónito intentando enterarme de qué es eso del “Short Squeeze”, aprendiendo el modelo de negocio de Robinhood y cómo vendiendo información de miles de usuarios está catapultando los movimientos de los mismos y en fin, intentando encontrar algo de sentido a esta locura.

No viví invirtiendo la dot.com bubble pero me imagino el ambiente igual de irracional.

Perplejo, atónito, abro hilo por si quieren compartir opinión sobre esta exhuberancia irracional que estamos viviendo

Dejo aqui algunos ejemplos de lo vivido estos días


12 Me gusta

A mí es que me gusta más estar lejos de las modas… Aunque, lo que me gusta de GME y AMC es que son empresas que, al menos sobre el papel, deberían ir a la baja, así que sí, los que han despertado sus cotizaciones son precisamente los que se alejaban de las modas…

AMC está diversificando su modelo de negocio con AMC+ y sus producciones propias, y además sus cines estarían preparados para albergar eventos de eSports, lo cual me parece que es también parte de lo que se está cociendo aquí. La volatilidad y fuertes subidas en Tencent en los últimos días creo que lo demuestran, creo que es parte de la misma fuerza.

1 me gusta

¿Cuánto de todo este movimiento creen que es un intento por analizar fundamentalmente el futuro y viabilidad de estas empresas y cuánto es un acto de protesta anti-stablishment con el objetivo de hacer el mayor daño posible a los hedge funds?

Lo digo porque en reddit hay algunos análisis fundamentales, pero yo diría que la tónica general de los que han iniciado esto es gente que no está movida por la necesidad de ganar dinero, sino para echar del sistema a los shorts sellers institucionales.

Lo que pasa que según yo lo entiendo, una vez que organizas un movimiento que puede mover la accion un 100% en un día, se echa la bola a rodar y empiezan a sumarse todo tipo de agentes que sólo quieren hacer un dolar fácil (o miles… según se mire)

8 Me gusta

Me parece un caso muy interesante sobre los riesgos que nadie contempla.
Está claro que son empresas que no han subido por sus fundamentales, y también está claro que más pronto que tarde volverán a caer.
Te puedes poner corto de una empresa que crees que va a caer, pero claro, siempre hay un riesgo, y si te apalancas aún más, y si te apalancas y otros muchos también se apalancan, pues te puede pasar esto, con independencia de que la empresa vaya a quebrar en breve.
No tengo ni idea de derivados, pero diría que sin apalancamiento, aquí no hubiera pasado nada, de hecho, creo que quién se ponga corto sin riesgo de margin call y pueda esperar un par de meses, ganará seguro. Aunque no sé si eso es técnicamente posible.
Me quedo con la frase: “We can stay retarded longer than they can stay solvent”

12 Me gusta

Pero eso no es posible.

Si te pones corto, y la empresa comienza a subir como ha pasado en GME, tu broker te va a exigir que tengas cada vez más cash en la cuenta para que no te cierre la posición.
Obviamente si además te apalancas multiplicarías el daño recibido.

Pero poniéndote corto puedes perder más que la “inversión inicial” por verlo de ese modo.

7 Me gusta

Efectivamente, y es que además la posición corta es bastante grande (al menos en términos de %)

Supongo que al final la gente no resistirá la tentación de vender, estallará y los shorts tendrán su exit simplemente con los intereses perdidos entre medias… pero no deja de ser curioso el planteamiento de pulso contra Goliath

5 Me gusta

Una pregunta para el foro,

Entiendo que cuando se seque la demanda porque los Hedge Funds puedan cerrar sus cortos, los inversores que tengan acciones de GME no tendrán contraparte al precio actual, porque apenas habrá órdenes de compra a esos precios.
Supongo que en ese momento habrá una avalancha vendedora a precio de mercado (tonto el último)…

…lo que me lleva a pensar…si uno deja puesta una orden limitada a pongamos: $GME 0,01$…
¿Seria posible que en esa avalancha vendedora de cruzase órdenes a mercado a ese precio?

Me parece que la caída va a ser tal, que será totalmente descontrolada, y se pasarán de frenada.

¿Podría ser una forma de aprovechar esa pasada de frenada?
¿O es imposible que se cruce una orden sin sentido a ese precio?

¿Que opinan?

1 me gusta

No creo que le deje el bróker poner esa orden a un precio tan bajo.
Pruebe y luego nos cuenta pero cotizando a 300 le dejará máximo una orden limitada a 200 o algo así.

2 Me gusta

DeGiro al menos no lo permite. Intentando poner una orden a 1 dólar:
imagen

4 Me gusta

¿Y por qué no lo permiten?

(Pura curiosidad e ignorancia)

1 me gusta

Para evitar volatilidades extremas y peligrosas imagino.

2 Me gusta

Pues con la tontería GME en preapertura a 470

1 me gusta

IB permite una orden de compra a 0,5$

4 Me gusta

¿Que opina de esta idea?

estamos en el orden de probabilidad de encontrar un billete de 200 € en la acera

6 Me gusta

Se podría cruzar, sería un flash crack. En el mundillo cripto, en exchanges con poca liquidez con algunas shitcoins suelen ocurrir.

Lo que ha pasado con Game es lo mismo que ocurre con las cripto y los grupos de pump and dump pero a la vista de todos.

2 Me gusta

Por aportar al hilo

6 Me gusta

1 me gusta

Robinhood no esta permitiendo ninguna operacion que no sea la venta de acciones sobre Gamestop. Increible.

1 me gusta

Ha pasado de una valoración de 4,4 a un 1,0 :rofl:

2 Me gusta