Qué opina Witten de (in memoriam - DEP Witten)

RIP. Uno de mis hilos archivados.

5 Me gusta

Un poco de contexto: coincidí con Carolina en una mesa de la celebración de la boda de mi primo Ramón. Ella estaba allí en calidad de amiga de la novia. La conversación se inició porque había cartelitos con los nombres y con ese apellido era inevitable que le preguntase. Pensé sinceramente que la muerte de Witten (acontecida hace más de un año) era algo conocido en el foro, pero he visto que no. Por ello anoche le envié un mensaje a Ramón para que su mujer advirtiese a Carolina de los mensajes en el foro. Y hasta ahí puedo llegar, de momento.

60 Me gusta

Muchas gracias @Ervigio. Aunque será poco consuelo, pero pienso que a su familia le agradará saber que hay mucha gente que le recuerda y le agradece la ayuda prestada. Es lo que más destacaría de él: su afán de ayudar a los demás de forma totalmente altruista y su gran capacidad didáctica.

25 Me gusta

Su generididad queda patente tanto aquí como en Rankia. Mis condolencias a su familia. DEP.

6 Me gusta

DEP. Mi pésame a su familia. Sus consejos en fondos una auténtica delicia, he aprendido mucho releyendo este hilo unas cuantas veces.

5 Me gusta

Me uno a las condolencias y al sentir general del foro, una gran pérdida para nuestra comunidad.

Solemos olvidar con facilidad que la muerte es parte de la vida, pero entonces llega esta y nos lo recuerda con un bofetón inesperado.

DEP @Witten tu nos has dejado, pero tu sabiduría se quedará con nosotros.

10 Me gusta

Una verdadera lástima. Yo le leía en Rankia y luego aquí. Todo un carácter, como son muchas personas inteligentes. Descanse en paz.

8 Me gusta

Witten fue un referente para muchos (yo entre ellos), y desde aquí me gustaría enviar un abrazo a la familia.

Descanse en paz Señor Witten, gracias por todo.

6 Me gusta

Un maestro con tremendas ganas de ayudar, fue faro de muchos inversores noveles como yo.
No le conocía más que por los foros pero envío un abrazo a su familia con el ánimo que su huella perdure
Entre sus seguidores y en el foro.

6 Me gusta

Vaya, desconocía que había fallecido Witten, qué pena, DEP.

Por lo que tuvimos ocasión de apreciar de sus aportaciones en el foro era un caballero que sabía mucho y que, no menos valorable, era muy generoso compartiendo sus conocimientos y sensatez. Me encantaba lo directo que era para cortar a quien sea cuando se decía algo basándolo en algún argumento que cojeaba. Y muestra de que se le apreciaba mucho es que siempre que alguien se lo tomó a mal (el ser destrozado argumentalmente -en el buen sentido-), acudía presta la guardia pretoriana de +D para pedir tranquilidad y explicar que era simplemente el estilo directo de Witten. Se me escapa una sonrisa cuando recuerdo el zasca memorable que me pegó en el hilo que hice de Magallanes (lo gracioso es que si mal no recuerdo hubo quien se lo tomó regular por mi, cuando yo estaba encantado, al haberme con ello Witten señalado un riesgo que no había estado teniendo en cuenta).

Creo que si en la próxima quedada de +D hacemos un brindis en su honor a él le habría gustado el gesto, y sería bien merecido el homenaje.

33 Me gusta

No tuve el gusto de compartir ninguna conversación con él, pero he leído el hilo completo, se que le ofrecieron los jefes del foro hacer un podcast, pero que no dio tiempo, ya cuando se le hizo el ofrecimiento no fue posible, yo propongo que @arturop @jvas y @MAA escojan las mejores preguntas y respuestas de este hilo y que hagan un podcast en honor de este señor @Witten que tanto ha dado en este foro. DEP.
Solo es una idea, no se que os parece.

36 Me gusta

Era tan distinto que cuando estaba ya se le valoraba, no hizo falta que no estuviera para entender lo especial que era alguien que hablaba de comisiones predatorias, de “sospechosos habituales” para definir mi cartera value, de que no se fiaba de la renta fija (ya veremos si no se lía otra por esa parte), de la insistencia en no fiarse de ninguna verdad absoluta, de recomendar distintos estilos en los fondos y, sobretodo, ahí quedaba eso como conclusión para toda esta industria: “si empezara de nuevo me indexaría al Msci World”.
Ahí dejó eso. Siempre dispuesto a ayudar, con una fuerte personalidad que aun así dejaba traslucir una enorme generosidad, porque eso era lo que desprendía, nos asesoró con brillantez, honestidad y sin pedir nada a cambio.
Mi pésame a su familia, fueron muy afortunados de tener alguien así.
Ojalá puedan leer todo lo que aquí se ha escrito sobre él, no van a descubrir nada nuevo pero seguro que les emocionará saber lo que se le valoraba por estos lares. DEP.

19 Me gusta

Descanse en paz, triste e impactante noticia.

8 Me gusta

Tardíamente me sumo al agradecimiento ni memoriam a mi admirado Witten. Comparto con la comunidad +D el impacto por la noticia de su fallecimiento. Ojalá sus familiares puedan tener conocimiento de lo mucho que ha aportado a nuestra comunidad. DEP

5 Me gusta

Gracias Witten, por el contenido aportado durante todo este tiempo atrás.

DEP

6 Me gusta

Eternamente agradecido a @Witten por todo lo que aportó. Mejoró el conocimiento financiero de muchos. Gracias por todo.
DEP

5 Me gusta

Lo acabo de leer… DEP

5 Me gusta

Descanse en paz. Un abrazo a la familia.

4 Me gusta

Impactado me sumo a todas las condolencias y agradecimientos a Witten. De esas personas que se cruzan en la vida de uno y nos gustaría saber algo más. Opino como comentan mas arriba en que estaría bien hacer llegar estas palabras a la familia.

Nunca lo llevamos fijado a cada momento en la mente pero, la vida por desgracia son cuatro días… y hay que vivirla.

Descanse en paz Witten, gracias.

Un abrazo para todos,

3 Me gusta

Mi más sincera condolencia a su familia.
DEP

2 Me gusta