Qué opina Witten de (in memoriam - DEP Witten)

“ayúdeme a ayudale”, siempre me gustó esa frase suya, sencilla e invitando a la reflexión y a salir de la comodidad que nos otorga el desconocimiento.
Descanse en paz

9 Me gusta

Descansa en paz @Witten y gracias por tu tiempo compartido. Si podemos ayudar en algo a su familia o allegados, seguro que la Comunidad lo hará gustosa.

6 Me gusta

Después de más de 50 mensajes de condolencia, no tengo mucho que decir que no se haya dicho ya, pero debo reconocer que Witten ha influido muchísimo en mi forma de invertir (el que más, sin duda). Lamento profundamente su pérdida. Descanse en paz.

10 Me gusta

Igualmente mi pésame para la familia de @Witten.

1 me gusta

Mi mas sentido pésame. Siempre es duro despedirse de alguien, mas si cabe, cuando tu admiración por él, es por ayudar a los demás. DEP.

2 Me gusta

Dep Witten. Precisamente por desgracias como ésta, normalmente me chirrian comentarios del tipo “voy a 30 años”.

Hay que disfrutar del camino día a día, rodeado de los seres queridos y siendo la mejor persona posible que uno pueda y luego ya, invertir lo que no se necesite a corto plazo.

Saludos y una verdadera pena, que hace que recordemos que la vida es efímera.

20 Me gusta

Descanse en paz. Una de las personas que junto a @agenjordi , @Manolok , @camacho113 y tantos otros,sientan cátedra en cada post al ayudarnos altruistamente y con su pérdida nos dejan un poco huérfanos a los que somos un tanto nobeles

6 Me gusta

Cuánto ha contribuido, Witten, a este blog.!!!
Muy agradecido por todas las enseñanzas que nos ha dado. Descanse en paz.

4 Me gusta

Este párrafo de Witten sería para recitarlo como un mantra cuando pensamos qué hacer con nuestra cartera.

17 Me gusta

Este fin de semana he dedicado unas horas a releer los post de Witten y me he acordado bastante de lo que comentaba de que él no veía en ese entorno allá en 2018 que el binomio rentabilidad/riesgo de la RF mereciera la pena. Ojalá le hubiera hecho más caso en su momento :man_facepalming:

5 Me gusta

Me he enterado por el podcast y me he quedado consternado. Llegué al foro bastante después de su última participación, pero para mí ha sido completamente revelador.

Sin conocerle ni haber tratado con él puedo afirmar sin la menor duda que es una de las personas que ha aportado valor a la vida, lo que yo considero que debería ser la meta de cualquier humano.

Que la tierra te sea leve.

5 Me gusta

Estoy consternado por el fallecimiento de Witten.
Descanse en Paz.

5 Me gusta

DEP
El nombre Witten quedo asociado a sensatez.

1 me gusta

Estimado @Witten: No me cabe la menor duda de que haya dónde su energía esté se sentirá tremendamente orgulloso de los consejos desinteresados que aportó. Y si no fuera así, siéntase orgulloso.
Sin duda alguna, su aportación desinteresada significó mucho para muchos, y por ello será recordado. De manera que esa frase que reza algo así como, “Vive así como te gustaría ser recordado”, imagino que le llenará de satisfacción, aunque quizás no se lo planteó (lo cuál dudo).
No obstante, mi más sentido homenaje, porque nada más que leyendo todo el post uno se da cuenta de cuánto consiguió y ayudó.
Continúe iluminando en la otra dimensión :slight_smile:
Saludos.

11 Me gusta

La verdad es que creo que el mejor homenaje que le podemos hacer, es aprovechar el legado que nos dejó. Y yo, así pienso hacerlo. Me leeré con atención este hilo, y seguro que saco muchas conclusiones.

DEP.

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo.
DEP, Witten

1 me gusta

El forero Pacheco me ha recordado y retrotraído a Julio 2018 cuando comentaba esto en el hilo de Witten. La verdad es que no lo recordaba, pero si en mi mente han estado tras el mayor periodo alcista después de la 2ª guerra Mundial en USA, que habría un periodo gris tras descensos.

El forero estructurero le daba baja probabilidad, yo también por supuesto y llegados aquí tras casi dos años de recorrido inversor hemos visto a los índice perder a alguno de ellos más de un 30% y Fondos Value Patrios caer bastante más del nombrado -40%.

Principio de incertidumbre, no subestimar sucesos imprevistos como el coronavirus y su pandemia u otros, traza tu plan, síguelo, revisalo periódicamente y disfruta del proceso sin obsesionarte por obtener rentabilidades estratosféricas.

La inversión en estos momentos es “el salario del dolor”.

Perdón por esta intromisión en el título póstumo de Witten. Gran hilo sino lo han leído, largo pero lleno de sabiduría, opiniones diversas y mensajes que nos hacen reflexionar en todos los ámbitos.

16 Me gusta

Acabo de enterarme al oírlo en el nuevo podcast +D.
Es triste la pérdida, más aún de alguien que trató de ayudar y de sumar en un mundo donde la mayoría se despreocupa del resto.
EPD

3 Me gusta

Acabo de enterarme también del fallecimiento de Witten. Descanse en paz y desde aquí darle las gracias por los conocimientos que nos ha transmitido. Mis condolencias para su familia.

2 Me gusta

Me uno al sentimiento general del foro y transmito mis condolencias a su familia y mi agradecimiento al Sr. Witten, donde quiera que esté, por su disposición permanente a ayudar a todo el que le preguntaba, cuyo foro es parte del patrimonio de +D, y ha sido y sigue siendo de obligada lectura para todos. Creo que si no está, podría ser de utilidad incluir su link en el “Rincón del Principiante” para facilitar su acceso a todos los recién llegados a +D.

13 Me gusta