Agradecido @Witten, por su iniciativa.
El fin de semana he estado fuera, pero me he leído todas las consideraciones que ha indo dando.
- Pereza.
- Objetivo.
- Plazo.
- Costes.
- Mixtos…
Cuestiones más que interesantes, que tomo nota, para el día que podamos cruzar un Podcast, y preguntar ya incluso con arreglo a este seminario que nos está dando.
Le adelanto, por si tiene a bien darnos una pincelada, de si las conclusiones a las que ha llegado durante todo este tiempo de inversor, han sido fruto de una metodología estudiada, o más bien por su propio aprendizaje empírico de ir fondo a fondo, escudriñando cada uno, y descartando o no, por su propio parecer (que nadie dice que lo segundo no sea otra metodología). O si lo prefiere comentar, ¿como ha establecido su proceso inversor? (O lo que sea que entienda usted por estos conceptos).
Veo muchas de sus conclusiones actuales, y su evolución durante el tiempo. A veces me veo reflejado.
Siempre he pensado que terminaría mis días de inversor con un único fondo, indiciado al MSCI Global, con el menor coste posible, y con todo invertido (ni DCA, ni RF, ni Activa, etc).
Y seguramente será lo más acertado.
Pero en la actualidad, necesito que mi metodología sea la que me lleve a ese escenario, porque creo que a día de hoy, cumplirá con mi objetivo. Y porque no me puedo permitir estar invertido, de la forma más eficiente en cuanto a rentabilidad, porque otras necesidades existen en la vida del día a día.
No me podría perdonar fallar el único tiro que tengo.,
Imagino la posibilidad de un inversor, que pudiera pensar ahora que lo más eficiente, es “pasivizar” la inversión hasta el límite, pero luego resulta que por lo que sea, dicha estrategia no ha sido suficiente para cumplir su objetivo.
Y ya para ponernos cenizos, si hubiera hecho “lo de siempre”, lo hubiera conseguido.
No me he explicado muy bien, pido perdón, llevo dos días de estar más de viaje en el coche que en otro lugar, y estoy un poco disperso.
No obstante, como comento, todas estas cosas, (y más que saldrán, porque hay para mucho), espero que salgan, cuando podamos tener una charla amistosa.
Gracias por su tiempo.