¿Primeros síntomas de inflación?

Es una buena manera de mantener a esos “fondos buitres” que critican, seguir cobrando sus jugosas cuotas.
Si acabas ayudando de esa manera al que alquila, el casero jamás bajará el precio del alquiler :sweat_smile:

17 Me gusta

Hay que diversificar un poco e invertir en ladrillo…

Meter hasta los 35 años en la franja de jóvenes guarda mucha relación con la raíz del problema.

5 Me gusta

Aquí los hay que son perpetuamente jóvenes. En La Caixa era hasta los 21 años, luego el abono joven del metro hasta los 26, que más tarde alargaron a 30 (en Madrid).
Ahora para estar de alquiler eres joven hasta los 35.

A este ritmo harán campañas contra paro cardiaco para jóvenes de 60 años.

¿La juventud también tiene inflación?

17 Me gusta

Cada uno de nosotros cada día es más joven porque tiene más años de juventud.

1 me gusta

Es la mejor reflexión que he oído en mucho tiempo :joy::joy:

4 Me gusta

No sé si a estas alturas es racional plantearse un objetivo que no sea el electoral, pero como siempre no me hagan mucho caso que suelo estar errado.

5 Me gusta

Espera, que todavía hay más.

mientras, en el mundo real, el precio del gas natural roza máximos y mañana la luz se desboca a los 288 € MhW/H

3 Me gusta

Pues nada, si el Estado va a regar al pueblo con billetes, habrá que poner cubetas para recoger el agua de lluvia, qué remedio.

+Dividendos Culture Bussines S.A., próxima salida a bolsa.

8 Me gusta

El abono joven sigue en Madrid hasta los 26 años por 20€, lo que están estudiando es ponerlo hasta los 30 años y 30€.

Un saludo.

3 Me gusta

Ya lo había escuchado con la importación de productos de electrónica por un conocido pero acabo de confirmarlo con un amigo directo.
Le piden por un contenedor desde china para importar a España carbón de coco para cachimba 12.000€ cuando él acostumbra a pagar entre 2.000 y 3.000 euros.
Esto de la inflación ha venido para quedarse mucho más de lo que algunos esperan me parece a mí.

12 Me gusta

Ayer estaba dándole vueltas a la cabeza, y recordé una de esas famosas frases que se suelen mencionar de forma recurrente:

“Alguien que hubiera invertido 10 $ en el SP-500 en 1933, tendría hoy X” Me van ustedes a perdonar, pero no he hecho los cálculos, aunque todos sabemos que X es una cifra que impresiona mucho.

La cuestión es que se dice así, pero hay una parte de la frase, que se suele quedar en el tintero, y es ¿a cuánto equivaldrían, a día de hoy, esos 10 $ de 1933? Porque nos pensamos que los 10 $ de entonces son iguales que los de ahora, pero nada más lejos de la realidad.

Y una vez más, no he hecho los cálculos, pero es muy probable que esos 10 $ de 1933 sean el equivalente a unos 300 $ o puede que más, de hoy en día. Pero claro, entonces, el titular, no sería tan llamativo.

12 Me gusta

Es que la inflación (y los impuestos) tienen la fea costumbre de decapitalizar a interés compuesto, pero no le dé más vueltas, si usted hubiera invertido algo en RV, lo que quiera, cuando nació Jesucristo (y no se lo hubiera expropiado el Estado), ahora sería el dueño de toda la Tierra.

7 Me gusta

—Como decía Marc Faber: «Piense que, en general, es muy difícil batir
al interés compuesto. Si usted hubiera invertido dinero en el momento del
nacimiento de Cristo a un 5 por ciento anual, tendría un capital líquido
mayor que el valor actual del mundo entero».
—En ese enunciado faltan datos. Todo dependerá de la cantidad invertida –protestó Alicia.
—Lo importante no es tanto el capital inicial sino el tiempo. El dinero
invertido es la pequeña bola que inicia el descenso por la ladera de la
montaña y la longitud de la pendiente representa el tiempo. El efecto bola
de nieve (snowball) del interés compuesto es increíble, Margrit Kennedy
certifcó en su libro (Dinero sin inflación ni tasas de interés) que si hubieras invertido tan sólo un centavo el día del nacimiento de Jesús a un 4% anual, en 1750 tendrías una gran bola de oro cuyo peso equivaldría al de todo el planeta.
—Bueno, eso también dependería del precio del oro –puntualizó Alicia, que estaba especialmente combativa.
—No peleemos por nimiedades. En 1990 acumularías 8.190 de esas
esferas.
—Tampoco se trata de colapsar la tierra –protestó Alicia

(Extraído de Alicia REGRESA a wall street).

5 Me gusta

¿Que creen que podría ocurrir en 2100 si el 2 de enero de 2000 todos los habitantes de la tierra hubiéramos invertido mil euros en bolsa y ninguna de estas acciones se pudieran vender hasta ese año? ¿Hubiera sido un buen negocio para todos?

Nota: el 1 de enero de 1999 dejaron de existir como sistemas independientes las monedas de los once países de la Unión Europea que se acogieron al plan de la moneda única,

Por qué se piensa que yo no divulgo la inversión en Bolsa, el largo plazo y demás, soy lo suficientemente egoísta como para saber que si dos personas hubieran invertido el día de nacimiento de Cristo, necesitaríamos dos planetas Tierra para pagarles. ¿no? :roll_eyes:

1 me gusta

O ir rolando un par de futuros.

2 Me gusta

Pero a Atila el Huno ¿usted lo considera como Estado (extranjero claro), como antisistema, como artífice de una OPA hostil o como un cisne negro?

9 Me gusta

Lo, ve, lo sabía, alguien tenía que fastidiar el invento: No usted, Atila me refiero :unamused:

8 Me gusta

Según el CEO de Kraft Heinz, la inflación ha venido para quedarse:

Iremos viendo.

8 Me gusta

Interesante artículo de Tooze sobre la inflación : Chartbook #42 - The Great Inflation Debate - by Adam Tooze - Chartbook

En el blog que comentó @Helm , donde pueden encontrar otros artículos interesantes.

10 Me gusta