Mire la compraventa de viviendas, ¿Irá después también para abajo el precio?
El artículo completo
Ahí está el punto porque si baja un 4 o un 5% algo que subido un 20 o un 30% pues no sé muy bien que nombre ponerle a eso .
En USA desde la pandemia los alimentos andan por el 9 y pico anual de subida.
Con la vivienda menos idea aún de lo que puede pasar porque con las hipotecas disparas en US yo pensaba que todo se iría al infierno pero luego no parece estar sucediendo porque el stock de vivienda es el que es. Y que luego es un mercado muy local. Por ejemplo en España hay muchísima transacción sin hipoteca ( y entonces no va tan mal este entorno para comprar como pudiera parecer). Ni idea.
Pues yo lo llamaría un día deflación y otro crecimiento negativo de la inflación .
Aquí también esta bajando el IPC, que no los precios.
La deflación que viene, dicen que es buena chica
Usted siempre del lado del mercado
Mi señora lo dice menos fino; cito textualmente:
“Siempre tienes que estar dando por****”.
Pues parece que tenemos palomita
Vamos a tener que abrir @jvas un canal de telegrama de esos de señales de tradin
Una de cal y una de arena, y luego la realidad se encargará de poner las previsiones en su sitio.
Creo que salarios libres como este o el del top 5 de futbolistas de primera son la mejor manera de hacerse una idea de cuál es la inflación más allá del IPC. También bienes muy escasos como casas en primera linea de costa o los cuadros más caros.
Se ve que para acordar estos temas (que les unen y no les separan) no necesitan un mediador.
Hay una noticia posterior diciendo que anularán el acuerdo, espero que sea así.
Parafraseando el titulo de este hilo…¿Primeros sintomas de verguenza /pudor…? Pongan aqui el adjetivo que mas les guste…
Que así sea, aaamennnn
Soy muy escéptico con esos pronósticos, de hecho creo que de no ser año electoral ni de coña estaría sobre la mesa una bajada de tipos, o al menos no tan agresiva como se sugiere (hasta 4 bajadas este año).
Bastan unos piratas o una guerra, o un barco bloqueando un canal, o… el próximo cisne negro (ese desconocido) para que las cuidadosas proyecciones se vayan al garete.
Lo bueno es que en la mayor parte de los casos respondemos a esas previsiones, lo malo es que no hoy, ni ayer, ni mañana sabremos algo con seguridad. La belleza del arte de invertir está en esto.
Un gráfico interesante para recordar que en las predicciones macroeconómicas hay que diferenciar el supuesto elemento que predecimos nosotros en particular de lo que el mercado ya está descontando.
Luego la sensación de si estamos acertando o no, no necesariamente va a coincidir con lo que realmente estábamos prediciendo o en que medida eso ha sido o será rentable respecto a otras opciones.
Tampoco el riesgo de errar se suele incorporar en la mera predicción macroeconómica. Algunas de las que suelen garantizar una mayor rentabilidad cuando se acierta, son las que más riesgo contienen cuando sale al revés.
Finalmente son temas que a largo plazo uno no sabe si es mejor errar o acertar cuando se hacen este tipo de predicciones y se juega uno dinero en ello. Un acierto inicial, a veces suele traducirse en mayor riesgo la próxima vez que se vuelve a hacer algo del mismo tipo.
Dado que los factores implicados suelen ser varios, la probabilidad que una predicción que ha acertado una o dos veces, falle la próxima, no es precisamente baja.