¿Primeros síntomas de inflación?

1 me gusta

Dos horas y pico en el banco para tratar un tema hipotecario y las buenas personas que me han atendido parecían más interesadas en que me largara de allí, lo antes posible, que de venderme sus productos. Me ha costado Dios y ayuda sacarles una simple TAE limpia. Eso sí, nombres raros sin valor alguno he aprendido unos cuantos.
Creo que al menos en algunos bancos, están más perdidos que notros con todos esto de los tipos. Eso o piensan que uno es tonto mazao (también pude ser :joy:).

17 Me gusta

Pues cómo les tendrá que haber puesto usted la cabeza, como para que ni le vendan algo entonces :rofl:

5 Me gusta

¿Les hablado Vd. de este insigne foro?

7 Me gusta

No se crea que está diciendo ninguna barbaridad, con el tema de las preferentes hubo no pocos trabajadores que se las colocaron a su propia familia sin saber muy bien de que iba el tema.

7 Me gusta

El cliente ideal seguro no soy pero estresarse por pedir una TAE y poco más no sé yo :sweat_smile:

Viendo como hablaban de sus colegas de inversión seguro piensan que el mundo estaría mejor sin el foro :rage:.

Totalmente. Con las prefe porque explotó el tema pero con otros productos en los que el desangre es lento, poco mediático y la gente no sabe ni que ocurre (empleados incluidos) hay unas historias de terror que ni Lovecraft.

9 Me gusta

Vaya crack, que recetas…Este post podía ir prefectamente al Rincon del Deep Ahorro :sweat_smile:

5 Me gusta

Debo reconocer que me estoy convirtiendo al Warren Buffettismo en el tema del coche. Ya no miro con ojillos a esas preciosidades alemanas e italianas que antes tanto trataban de seducirme con sus encantos, incluso alguna japonesa. Creo que voy a estirar mi “viejo” BMW (que también está de muy buen ver y salió a precio de Dacia Sandero) unos años más.

7 Me gusta

Siempre me ha parecido muy exagerado el lonchafinismo de Buffett, sobre todo una vez alcanzados ciertos niveles de IF hace mucho tiempo. En realidad hace muchos años que da igual lo que haga que no se va a gastar todo el dinero que ha ganado.
Permitirse algún pequeño lujo de vez en cuando a su nivel debería ser casi obligatorio. Tampoco mucho, pero eso de comer casi todos los días de McDonalds no se yo la verdad…no acabo de entenderlo

10 Me gusta

Off topic

Ayer por la noche vi que me quedaba muy poco tóner en la impresora y pedí dos a El Corte Inglés y me los traerán dentro de un rato. No lo he hecho nunca, pero me queda muy poco y no quiero quedarme sin poder imprimir.

Me cobrarán 5,90 euros por traerlo, con eso puede que el mensajero malviva… Entonces, he pensado que cuando más de la mitad de la población adulta dependa de ayudas estatales los que paguen impuestos harán de nuevo la revolución, pero esta vez contra los más pobres porque este sistema los perpetúa y embrutece y no contra la clase dirigente. Antes siempre fue al revés.

3 Me gusta
2 Me gusta

Por cierto, sobre el cambio de hora escribí en Rankia en 2011:

Otra vez hemos cambiado de hora para ahorrar electricidad. El ahorro es cierto ¿de dónde sale?

Pasada la primera semana con el nuevo cambio de hora, hemos vuelto a mirar los gráficos históricos de consumo de electricidad durante la semana anterior y posterior al cambio de hora en la Red Eléctrica Española y la reducción de consumo de electricidad es visible. ¿Exactamente, dónde se consumirá menos?

Este año he vuelto a consultar en REE: Seguimiento de la demanda de energía eléctrica y he comparado el jueves inmediatamente anterior al camino de horas con el inmediatamente posterior para evitar sábados, puente y festivos.

Este es el resultado que Vds. pueden comprobar:

4 Me gusta

2 Me gusta

Mi reflexión acerca de los datos: este mes, la energía, la gasolina y la comida han contribuido a aumentar la inflación, esto me da entender que los otros elementos han debido de sufrir una caída muy grande.

Estos elementos están atados en parte al conflicto de Rusia y Ucrania, por lo que un acuerdo (no de paz) aunque también, podrían restablecer estos elementos a niveles más normales, por lo que la inflación podría caer aún con más fuerza para final de año o principios del que viene. Es posible que hayamos visto entonces los mínimos en el mercado? La respuesta está en los beneficios del primer trimestre del 2023 y si siguen en la línea que se están produciendo creo que sí, este trimestre han sido más que decentes mientras todo el mundo esperaba una ecatombe, entiendo que las subidas de tipos se verán reflejadas en los próximos trimestres y no en el que acabamos de ver, pero y las empresas que no tienen deuda? O la tienen a tipo fijo? Como muy bien se comentabs en el podcast de +D, los problemas solo los tiene el vecino, el tío o un amigo, pero yo voy a poder pagar el piso, la hipoteca y no voy a vender menos en mi empresa…

7 Me gusta

Aquí tiene el desglose, como los pesos de cada partida en el cálculo no vienen tendrá que deducirlo.

4 Me gusta

La inflación de Estados Unidos volvió a bajar en octubre, por cuarto mes consecutivo, y situó su tasa interanual en el 7,7%, cinco décimas menos que en septiembre (8,2%), según los datos publicados este jueves por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

El dato de IPC de octubre ha sido mejor de lo que esperado por los analistas, que pronosticaban una inflación del 8%.

La subida del coste de la energía se moderó en octubre hasta el 17,6% interanual desde el 19,8% del mes anterior. A su vez, los alimentos se encarecieron un 10,9% anual, tres décimas menos que en septiembre.

De esta forma, la inflación subyacente de Estados Unidos, que es el resultado de excluir del cálculo los precios de los alimentos y la energía, se situó en octubre en el 6,3%, frente al 6,6% de septiembre.

Esta moderación de los precios llega después de que la semana pasada la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) decidiera aprobar por unanimidad la cuarta subida consecutiva de los tipos de interés del país de 75 puntos básicos, hasta situarlos en un rango objetivo de entre el 3,75% y el 4%, lo que supone el mayor precio del dinero desde enero de 2008. El presidente de la Fed, Jerome Powell, advirtió que las posibles futuras subidas de tipos y el final de las mismas dependerán de la evolución de datos como el IPC.

En junio, la inflación alcanzó su cifra más alta en cuarenta años, el 9,1%, aunque en julio bajó seis décimas hasta el 8,5% y desde entonces ha ido cayendo levemente a un ritmo de una o dos décimas cada mes, hasta las cinco registradas en octubre. La inflación en EE. UU. baja cinco décimas en octubre hasta el 7,7%, Expansión (10/11/2022),

4 Me gusta

Si por 0.5% de caida de la inflacion, hoy ha subido el S&P 500 nada menos que un + 5.5% en un solo dia, como la inflacion retorne al 2% buscado, el S&P se sale de las graficas.

6 Me gusta

En el ámbito de la renta variable, como en la naturaleza y otros campos es muy improbable que se den linealidades. Posiblemente el mercado esté ya descontando una tendencia progresiva decreciente en la tasa de inflación y una vuelta a la relajación, aunque sea parcial, en la política monetaria. Por otro lado es probable que en los próximos meses el deterioro en la actividad económica se siga traduciendo en una reducción de los volúmenes de facturación y de los márgenes empresariales, hecho que, seguramente también está, al menos parcialmente, descontado en las cotizaciones.
Cualquier cosa puede suceder y cuando haya sucedido, sea lo que fuere, se preparará una maravillosa teoría que explique perfectamente los hechos acaecidos, aunque las causas reales, al menos algunas de ellas, que han causado la evolución de los mercados, sigan permaneciendo ocultas a nuestro entendimiento.

23 Me gusta
10 Me gusta

¡Qué miedo! :fearful: Situación terrorífica. Esperemos, la mayoría, nos demos cuenta y lo arreglemos.

4 Me gusta