¿Primeros síntomas de inflación?

También puede mirarlo por el lado contrario. Para las que no suban precios, si están con márgenes ridículos, o incluso negativos, esperando a que el temporal amaine, la peor de las condenas es que todos los que se vayan de Vodafone se les caigan a ellos. Más márgenes negativos.

Yo no sé cómo se hará en el sector de telecomunicaciones, pero en el mío, nos miramos todos de reojo, y cuando el primero sube, los demás vamos de cabeza detrás.

Nota: normalmente intentamos dejarle el honor de ser el primero al líder :wink:

1 me gusta
1 me gusta

Bueno, y porque como sigan perdiendo comba con USA y no suban los tipos a la par que la FED se nos va el euro/dolar por el retrete… y a ver quién paga la energía en dólares con un euro a 0.90! (con lo que eso supone para la inflación)

9 Me gusta

Y, por fin,

1 me gusta

De acuerdo con usted estimado @Enriqwe . De todos modos, me resulta bastante curioso que, a la vez que Lagarde se acuerda de señalar “que el BCE no tiene como objetivo el tipo de cambio”, también es plenamente consciente de lo que usted comenta y declara que “un euro más débil colabora con la elevada inflación”.

2 Me gusta

Curiosamente, bueno la bolsa es impredecible, el S&P-500 sube. ¿No iba la bolsa al contrario que los tipos…?

6 Me gusta

¿Y la caida previa desde los 4800 puntos a qué se debe entonces?:roll_eyes:

7 Me gusta

portrait of schizophrenic mr market staring at a stock exchange chart surprised… esto es lo que opina la IA de stable diffusion al respecto… todo lo que le puedo añadir :slight_smile:

4 Me gusta

Saludos cordiales.

Pues no sabría decirle. Un motivo es que soy un ignorante; otro, que el anuncio de la subida de tipos por parte de la Fed fue en marzo

Es más, la, invasión de Ucrania por parte de Rusia comenzó el 24 de febrero:

Efectivamente, el mercado un día decide que la fiesta ha terminado.

2 Me gusta

He tenido que leer 2 veces ya que pensaba que era algo relacionado con Javier Ruiz de Horos, no me digan que no tiene un aire? :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Lo de las IA sí que da miedo de verdad

4 Me gusta

Opiniones de Ray Dalio, su visión del futuro es poco brillante:

5 Me gusta

En el corto plazo es difícil luchar contra estas fuerzas… en el medio plazo siempre le veo una pega a este tipo de predicciones, y es que no tienen en cuenta la evolución tecnológica, que contrarresta las fuerzas inflacionistas.
Coincido con que a corto plazo el aumento de los tipos drena de liquidez el sistema, lo cual impide que se invierta en tecnología, frenando la innovación. Pero creo firmemente que enfoca los flujos de capital en las cosas que realmente mueven la aguja, y que hoy en día hay muchas de estos avances que sin ser intensivos en capital, son capaces de aumentar drásticamente la productividad y crear industrias enteras (Ejemplos recientes tenemos muchos como lo que está pasando con las IA y cómo grupos como stabilityai están consiguiendo desbordar modelos creados por organizaciones con muchos más recursos como OpenAI o Google (Deepmind))

Aunque vengan más nubarrones a corto ya se vislumbran rayos de luz a los que acojerse

11 Me gusta

Paper del Banco Central Europeo con estimaciones de crecimientos económicos e inflaciones esperadas.

Banco Central Europeo 2022-2024.pdf (416,5 KB)

Dejo también el del Banco de España:

Banco de España 2022-2024.pdf (2,1 MB)

3 Me gusta

La inflación desbocada y el aumento de costes por la crisis energética han llevado a la mayor subida de los precios en los supermercados en décadas y ha acentuado las desigualdades entre comunidades autónomas. Es el diagnóstico que hace la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), que ha presentado este lunes su estudio de supermercados anual, en el que analiza los precios en las diferentes cadenas y cuáles son las comunidades donde es posible ahorrar más. Los supermercados han subido sus precios un 15%, según la OCU, con Mercadona y Dia a la cabeza, El Mundo (27/09/2022)

1 me gusta

4 Me gusta

7 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl:

Mientras…

:frowning::frowning::frowning:

3 Me gusta

Con las empresas provisionándose así, cómo no va a seguir la inflación fuerte!

7 Me gusta

https://www.elmundo.es/economia/macroeconomia/2022/10/27/635a6b24e4d4d8f2208b45ba.html

3 Me gusta