Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Buenas tardes a todos los foreros.

Aquí un nuevo miembro que os ha estado leyendo en múltiples ocasiones y ahora se ha decidido a participar en la medida de sus posibilidades. Aunque viendo el nivel que hay por aquí, casi mejor estar calladito y aprender.

Saludos :wink:

25 Me gusta

Buenas tardes, encantado de pertenecer a la comunidad.

Hace unos días, viendo el panorama social y las nuevas responsabilidades personales que me atañen, dudo que podamos tener una jubilación “respetable”. Tanto me preocupa el tema, que hace unas semanas empecé a informarme de forma autodidacta en el mundo de las finanzas, economía, inversión, etc… Un mundo bastisimo, y para alguien como yo, que tiene educación financiera 0 patatero, ciertas terminologías de este mundo y sus formas de operación, de momento, se escapan a mi entendimiento. Dentro de lo poco que estoy asimilando (gracias a eso, el miedo insuperable que tenía va disminuyendo), intento que mi entorno familiar más cercano abra los ojos y vea que es esto de la inversión, siendo difícil su comprensión, ya que se tiene interiorizado inversión=perder todo.

Que consejos podéis darme para seguir aprendiendo (teniendo en cuenta mi bajo nivel), me estoy informando sobre fondos indexados como MSCI WORLD, SP500 ect… me gustaría empezar con aportaciones mensuales bajas para ir poco a poco en un plazo largo de unos 18-22 años.

Perdon por el tostón, muy agradecido de sus comentarios. Un saludo :saluting_face:

13 Me gusta

En respuesta @ELHOESMIDI

yo empezaria por .

6 Me gusta

Gracias, ahora mismo estoy terminando PADRE RICO, PADRE POBRE. Ese que me indicas será el siguiente.

3 Me gusta

Bienvenido, @ELHOESMIDI

Recuerde, ya lo dije en La taberna de los Value Investors. General - nº 3746 por Buso, que en este foro es costumbre tratarse de usted. Tampoco está mal visto poner las tildes y demás signos ortográficos. Aunque, francamente, no creo que nadie escriba peor que yo. :wink:

3 Me gusta

Lleva usted toda la razón; mis más sinceras disculpas. Nunca es tarde para perfeccionar el apartado léxico y gramatical.

4 Me gusta

Respecto a las TILDES

Gabriel García Márquez propuso que las normas ortográficas, incluyendo el uso excesivo de tildes (acentos gráficos) y la “h”, dificultan el aprendizaje y la expresión natural del idioma.

En su famoso discurso “Jubilemos la ortografía” en el Primer Congreso Internacional de la Lengua Española (1997), el Nobel colombiano argumentó lo siguiente:

  • Simplificación: Propuso “jubilar” las normas ortográficas complejas y “enterrar las haches rupestres”.
  • Crítica a las tildes: Cuestionó la necesidad de tantos acentos gráficos, argumentando que no son esenciales para la comprensión, afirmando humorísticamente que “nadie ha de leer lagrima donde diga lágrima ni confundirá revólver con revolver”.
  • Argumento de aprendizaje: Consideraba que la ortografía actual es un “terror desde la cuna” y una traba para la creatividad, proponiendo que la lengua se adapte al uso real y no a reglas obsoletas.
1 me gusta

Saludos cordiales, @Rimini

Y Juan Ramón Jiménez…, pero fueron premios Nobel. Los demás debemos hacer lo que nos mande la RAE.

Las que corresponden. No es lo mismo la pérdida de mi hermana que _la perdida de mi hermana.

Gabo era un provocador aunque el italiano ha sufrido esa relajación.

Un conocido mío siempre ha comprado coches de segunda mano y siempre a vendedores que escribían correctamente los anuncios. Si cuida lo que escribe también cuidará su coche.

5 Me gusta

No necesita disculparse.

1 me gusta

Saludos a todos!

No se si estaré escribiendo esto en el lugar correcto, pero bueno, solo decir que vivo en León (España), que el mundo de la bolsa me gustó desde siempre, pero cuando empecé me decanté por las criptomonedas por la rapidez de los movimientos, buscaba acción y la encontré (no me fue mal, eh :), pero terminé dejándolo por que el día no me daba para la vida y para operar.

Un montón de años después, me he metido de lleno de nuevo, empezando desde abajo, refrescando todo lo que aprendí en su día sobre velas, gráficos, análisis técnico, fundamental, etc, y aprendiendo lo que me va surgiendo. Actualmente he empezado con una inversión en renta variable (la típica combinación de fondos indexados MSCI World-Emergentes-Small Caps) a largo plazo, y por otra parte a operar con acciones normales (nada de CFD, ni apalancamientos) en la modalidad de Swing Trading, para no cometer el mismo error que cuando operaba con criptos.

Estoy aprendiendo poco a poco, y como la velocidad en esta modalidad es bastante mas lenta, las estoy pasando canutas para las entradas, pero bueno, voy avanzando poco a poco.

No puedo ofrecer (creo) mi ayuda a nadie dada mi escasa experiencia, así que espero poder aprender o aclarar las dudas que tengo a base de leeros.

Un saludo a todos!

15 Me gusta