Hola:
me acabo de dar de alta en +D por diversos motivos:
Tras estar un tiempo encapuchado al fondo del aula, no me sentía ya a gusto porque comencé a tener la necesitad de felicitar (“me gusta”) a muchos de los buenos foreros que aquí participáis, además así también podré intervenir esporádicamente (pero poco).
Se hace alusión en el “Mensaje de Bienvenida a la Comunidad” que es un sitio para inversores “value” y creo que cumplo esa condición porque más del 50% de mi patrimonio mobiliario está depositado en fondos con esa filosofía de inversión.
Como supongo que la mayoría de vosotros, en mi vida real intento ser ordenado en los asuntos que me atañen (familiares, profesionales, de ocio, …) y ser correcto y educado con las personas con las que trato. Pues bien, si tuviese que decir dos cualidades que percibo aquí en +D serían esas: orden y educación. Siempre aspiré a que mi vida virtual o cibernética se parezca lo más posible a la real, por lo que éste me parece un buen lugar para estar.
Para finalizar, antes de que finalice este 2023 alcanzaré la IF, por lo podré dedicar más tiempo a seguir aprendiendo a gestionar mi patrimonio (es importante para que no se acabe) y aquí estoy convencido que lograré buenas ideas.
Como otros compañeros tras años de visitarles y leerles, y si me permiten el palabrejo, procrastinar mi alta en la comunidad por fin di el paso.
Sobre mí:
Comencé con acciones individuaes, paso al mundo del value ibérico, pero tras leer algo más me siento más cómodo en el viaje en el tren de los Boglehead con una pizca value que todavía permanece.
Como muchos otros, me presento ahora tras haber sido previamente un mero lector del foro.
De profesión soy auditor financiero, como inversor particular empecé de manera algo más seria mi construcción de cartera allá por 2017, principalmente a través de fondos de inversión.
Les agradezco sinceramente el haberme podido nutrir de algunos hilos de este foro, con muchos me he reído (para bien) y con tantos otros he aprendido. Lo mismo indicar de las contribuciones desinteresadas de tantos usuarios.
Esperando aportar de mi experiencia personal, y de participar más activamente.
Me presento brevemente. Soy ingeniero de formación y profesión, curioso por naturaleza, y padre de dos criaturas (hecho relevante para lo que aquí concierne, ya que es la razón por la cual he empezado en este mundo de la inversión; ya saben, ser padre te cambia la vida).
Por lo que respecta a mi cartera (bueno, junto a mi mujer), sólo es un esbozo con sesgo muy conservador (ya se pueden imaginar que por una mezcla de genotipo, fenotipo y cultura) de lo que (supongo que) será con el paso del tiempo: cuentas en efectivo, depósito bancario, cuenta remunerada, fondo monetario, renta fija, renta mixta, renta variable y oro. Ya ven, un completo desastre, digno de cualquier aprendiz.
Y nada más, tras esta breve presentación, voy a seguir navegando por este mar de datos, información y conocimiento.
Muy buenas a todos!
Acabo de aterrizar en el foro que conocí gracias a algunos usuarios de Twitter al ir buscando nuevas formas de ir generando ingresos pasivos.
Soy Carlos y me dedico profesionalmente a esto de las inversiones desde 2007; empecé de trader de cuenta propia junior en junio de ese año, justo antes del estallido de la GFC q se le llama en el mundillo, la gran crisis financiera. Asi q imaginaros las ostias q me llovian…
Después de eso, varios trabajos, pero todos relacionados con la bolsa y la renta variable, sales, equity trader, gestor de RV, hasta hoy q soy analista ESG.
Q decir tiene q me apasiona esto de la bolsa y q hago cosillas por mi cuenta, el tiempo q me dejan mis dos enanas y mi mujer
Siempre estoy abierto a aprender cosas nuevas y a enseñar todo lo q se; ahora ando enfrascado en aprender esto de ir generando rentas pasivas, o mas bien, aplicar lo q ya sé en este sentido.
Pues nada, un placer saludaros a todos, nos vamos leyendo y cualquier cosa q necesitéis, a vuestra disposición.
Bien interesante estaría que nos contara un poco acerca de esto, porque desde aquí la mayoría solemos verlo (creo) con “malos ojos” y es posible que no lo conozcamos lo suficiente”.
Si se anima, tiene algún hilo sobre eso en el que seguro diremos tonterías .
Hola a todos, soy Jose P., jiennense.
Ingeniero Industrial de formación, aunque por cosas de la vida trabajo en el sector IT. Simultáneamente sigo estudiando un máster de Profesorado.
Empecé a invertir en acciones en febrero 2020, cuando aún no había empezado el confinamiento pero se empezaba a escuchar sobre el COVID. Actualmente mis inversiones son básicamente un fondo indexado al mundo de Fidelity y acciones españolas de dividendo. Conocí el foro porque alguien lo mencionó alguna vez en Twitter y me pasé por aquí a leer un poco. He visto que por aquí hay gente que sabe bastante y me registro para ver si se me contagia algo jajaja.
Como tantos otros, desde el anonimato me he estado aprovechando de vuestro conocimiento y cultura financiera desde hace ya años, aunque nunca me decidí a escribir y presentarme hasta hoy.
Barcelonés de 40 años, casado con 2 niños pequeños (7, 5), de formación licenciado en ADE y en Derecho (aunque nunca he ejercido como jurista, siempre me he dedicado al mundo de las finanzas en empresas multinacionales).
Hará aproximadamente unos 10 años que empecé a invertir, con muy poca pericia y adherencia, a una variedad de productos con poca estrategia detrás y, durante estos años, he sido incapaz de mantener el curso a los vaivenes del mercado.
En ciertos aspectos creo que lo he hecho razonablemente bien (invertir en mi desarrollo profesional, ahorro) y en otros, como el de la inversión, no he sabido hacerlo mejor, a pesar de haber aprovechado el tiempo para aprender.
Espero seguir aprendiendo de todos ustedes y, en la medida de lo posible, también contribuir con mi granito de arena.
Tras mucho tiempo leyendo el foro y escuchando el podcast, me he decidido finalmente a registrarme y, quizás, empezar a participar en esta comunidad tan única en los tiempos que corren.
Padre de familia, 40a, ingeniero de telecomunicaciones, si bien la vida profesional me ha llevado por otros derroteros.
He estado en contacto con la inversión desde hace prácticamente 20 años, aunque hasta hace unos pocos años no lo he abordado de forma sistemática y con un mínimo proceso.
Mi cartera la forman un conjunto de acciones en IB, más algunos fondos con parte de value, además de algunas “notas” de small caps, países emergentes y algún sectorial, además de una pequeña parte de renta fija.
Con toda humildad y espíritu de eterno novato, espero seguir aprendiendo de ustedes como hasta ahora.
Aprovecho para dar la bienvenida y de paso recordar a los nuevos usuarios y a todos aquellos que leen en la sombra: una estupenda y económica forma de agradecer la labor de quienes lo mantienen a flote es hacerse Patreon.
Estimados Sres,
He dejado de ser Gruru para pasar a “psalvdo”, mi anterior nick era una ironia de este mundo lleno de ruido de analistos.
Me “re-presento” ahora con un nuevo nick.
Una vez mas felicitarles a todos por mantener activa una comunidad tan apasionante como esta .
Saludos
Estaba buscando un espacio donde compartir y aprender de este mundo inversor y os encontré, me presento, actualmente tengo 52 años, tengo un pequeño negocio y como soy de “culo inquieto”, desde los 40 he estado dando tumbos con la bolsa, haciendo trading (Scalping) en futuros de petróleo y Nasdaq, operando con ciptomonedas y otras locuras especulativas, hace unos 3 años tuve un acercamiento con la inversión en acciones y llevo como año y medio haciendo una rotación a empresas principalmente de dividendos, así que soy un novato aún.