Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Hola a todos.

Llevo muchos años leyendo los diferentes foros de la red, aunque no participo de forma activa en ninguno, lo poco que sé se lo debo a muchos de los ilustres usuarios que campan por aquí.

Empecé a invertir en 2006 en el Ibex, increible lo fácil que era doblar el capital con chicharros como Inmocaral. Por supuesto la galleta posterior me la comí enterita. En la ctualidad mi cartera de RV está formada por fondos de gestión activa, aunque tengo un gran interés en las estrategias Bogle y DGI. La parte de RF es deuda mexicana a corto plazo, esto basicamente porque es el país en el que resido y mis ingresos son en pesos.

Mi horizonte temporal es largo plazo, por lo que no me asustan las caidas, tan solo son oportunidades para rebalancear y obtener buenos precios de entrada. Mi meta final sería alcanzar la independencia financiera.

Un saludo.

9 Me gusta

Bienvenido @Lucas_Hardy y gracias por unirse a nosotros. Lo importante aquí es aportar y que no le quepa ninguna duda de que todo el mundo tiene algo que aportar y particularmente los usuarios de este foro son Vds. TOP. O sea que nada de leyendas, aquí somos leyendas todos.

Gracias @Roots por activarse con nosotros. Le veo bastante enfocado con lo que es muy probable que consiga sus objetivos. En todo caso, le invito a que nos cuente cómo va el recorrido hacia ellos aquí con nosotros.

Hola. Me alegra mucho ver tantas caras conocidas( o al menos familiares!). Soy Álvaro, y vengo a aprender. Saludos!

10 Me gusta

Bienvenido @apandres. Su presentación denota que ha visto Vd. demasiadas películas de Estrenos TV o series para preadolescentes, pero todos le recordamos de anteriores aventuras y esperamos aprender con Vd. y que se haga un hombre en nuestra compañía. Gracias por unirse a nosotros.

8 Me gusta

Hola!!! Aquí un lector en la sombra desde hace tiempo que con el final de las lluvias y el sol de Junio, sale a la luz.
Soy un novato total comparado con ustedes y por eso estoy aquí, para aprender un poquito, inversor en bolsa, en fondos e interesado por la economía desde muy joven, espero ayudar en lo posible!!
Saludos!!

8 Me gusta

Muy buenas a todos,
Me estreno en esta comunidad. Llevo siguiendo mucho tiempo a unos cuantos miembros, especialmente en Twitter, pero nunca antes había participado en un foro como este.
Tengo treintaymuchos, y cierta experiencia en Private Equity y mercados.
Espero poder aportar algo interesante, ya que el nivel de algunos es ciertamente elevado!
Un saludo!

17 Me gusta

Ya era hora, @CasildaValue!! Bienvenido :wink:

1 me gusta

Gracias @jvas, A su servicio.

1 me gusta

Hola Álvaro:
No me cabe la menor duda de que enseñando se aprende. Tampoco tengo duda alguna -por lo menos en su caso- de quién es el alumno y quién el profesor.
Un abrazo y bienvenido al club.

6 Me gusta

Buenas a todos:

Como he plantado un par de “me gusta” me parece feo no presentarme.

Me llamo Julio y estoy empezando a construir una cartera. Por ahora fondos, y cuando aprenda algo quizás me anime con las acciones.

Gracias a todos por compartir vuestra sabiduría.

10 Me gusta

Luis1!

Muchas gracias por tus palabras.

Me gustaría reiterar lo de aprender. Todo lo que sé de fondos lo he aprendido en Unience. Todo. Y de verdad que MUCHO (desde luego la mayoría) se lo debo a gente como usted, o @arturop, o @aenas, o @agenjordi o @MAA@beagle@scribe y tantos tantos otros de los que me he llevado sus ideas y conocimientos a casa (sin pedir permiso!.. y sin pagar nada a cambio!).

Estoy en deuda con todos vosotros (y muchos más!). El tener una comunidad tan exigente, por fuerza, te hace más completo. Agradezco mucho tus palabras. Pero de vosotros, en más de cinco años, lo único que he hecho recurrentemente ha sido APRENDER. Si he enseñado algo… ha sido puntual e interrumpidamente. Con haber aportado algo de valor en algún momento me doy (parcialmente) por satisfecho.

Eso que dices…“No me cabe la menor duda de que enseñando se aprende” … fue lo último que dijo en su última clase, de su ultimo año como docente, una de las personas que más he admirado y respeto. De las mentes más brillantes del S. XX.

Un abrazo enorme Luis!

14 Me gusta

Hola a todos!

Mi llamo Pablo y soy de Alicante. Llevo varios meses visitando el foro y llevo escuchando el podcast desde el primer episodio. En primer lugar, daros la enhorabuena por el proyecto, creo que ayuda a mucha gente que busca experiencias de inversión de otros inversores particulares.

En cuanto a inversiones, la mejor hasta la fecha ha sido fundar mi propia startup, que en menos de 5 años ha conseguido dar trabajo a más de 50 personas. Ha sido un trayecto super apasionante donde he aprendido mucho, pero he tenido que dedicar todo mi tiempo y mi energía a desarrollarla. Ahora parece que tengo más tiempo, y llevo casi 1 año leyendo sobre inversiones y gestión patrimonial.

Por el momento, el modelo de gestión que llevo lo he enfocado a la sencillez:

  • 60% Gestión Pasiva: tengo una cartera con Finizens donde hago aportaciones mensuales automáticas
  • 40% Gestión Activa: tengo 2 fondos (Cobas Internacional y True Value) donde también hago aportaciones mensuales

En cuanto tenga más tiempo, me gustaría gestionar directamente la parte de gestión pasiva, y para ello me gusta este tipo de sistemas: http://www.loscanalesdesuperthon.com/2017/11/inversion-pasiva-value-o-semipasiva.html?m=1

Para la parte de gestión activa, tengo pensado seguir “añadir” 2-3 gestores value (Magallanes, AZValor, Valentum…) y gestionar directamente una cartera de acciones, donde ya he comenzado a montar un watchlist de empresas y probar con algún screener

Espero seguir aprendiendo de todos vosotros e ir aportando en la medida que me vea capacitado :wink:

Muchas gracias y un saludo!

16 Me gusta

@andugar83 enhorabuena por dar empleo a 50 personas, yo creo que ser emprendedor/empresario es similar a ser inversor, si tienes ocasión (y te apetece) cuéntanos algo del proceso de creación de una start up.

5 Me gusta

Bienvenido…50 nóminas,con sus retenciones e indemnizaciones y permisos de materpaternidad… ES VD.UN HEROE!

4 Me gusta

Muchas gracias. Me guardo la última frase de Unamuno. Eso sí, me permito la libertad de “mejorarla” trasladando una coma.
"Que enseñar es, ante todo y sobre todo, aprender" :wink:

5 Me gusta

Es evidente que el transcriptor de esa conferencia oral del gran Maestro, Unamuno, no era uno de sus alumnos más aventajados.

Es la coma asesina!.. yo no sé como lo hago pero casi siempre se me escapa una.

1 me gusta

Buenos días, me llamo Juan, llevo un tiempo siguiendo el foro y ciertamente, me perece alucinante la labor que se hace. Enhorabuena!

Empecé en esto de la inversión hace apenas un año, fundamentalmente en fondos de inversión y voy aprendiendo cada día e intentando mejorar. Actualmente estoy empezando a valorar la inversión en acciones y como todo proceso lleva su tiempo. Aprendizaje, acercarse al sector, ver cómo funciona, atreverse, errar, ver en qué hemos errado, volver a intentarlo, etc… ciertamente es un camino emocionante, con buenos y no tan buenos momentos, pero a largo plazo es un viaje que merece la pena.

Espero ir aportando mi granito de arena a este gran proyecto.

Un saludo!
Juan

14 Me gusta

Buenos días. Me llamo Juan, tengo treinta y pocos años y soy de Alicante.
Buceando a través de Ivoox encontré vuestros podcast, no conocía para nada el foro.

Ni que decir que me estoy empapando todos los podcast, que me están encantando y que aún sin saber muy bien que me voy a encontrar en el foro he decidido unirme a esta comunidad con tan buen rollo, altruista y con afán de ayudar a los más novatos, como es mi caso.

Estoy creando una cartera de acciones a largo plazo muy poco a poco, con idea de no vender en décadas.

Tengo poco que aportar y sí mucho que leer, pero en lo que pueda intentaré arrimar el hombro.

Muchas gracias por vuestra labor.

10 Me gusta