Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

A partir de que cantidades conviene crear una SL y no tributar como persona física para el tema inversión. Gracias.

Sólo pensaba en voz alta, habría que estudiarlo, igual ni compensa. Al final si la sociedad tributa por Impuesto de Sociedades por los beneficios de la misma pagas igualmente conforme se vayan recibiendo dividendos de las acciones en las que hayas invertido (incluso habría que estudiar si las revalorizaciones de las acciones no supondrían un incremento patrimonial de la sociedad, y como tal también se gravarían, la verdad es que lo desconozco). Y si recibes, si es que lo necesitas, dividendos de tu sociedad tienes que pagar IRPF (es un poco lo que le pasa a Amancio Ortega, primero paga Sociedades como propietario de Inditex, luego paga IRPF por los dividendos que recibe, y finalmente reinvierte estos dividendos en comprar inmuebles a través de su sociedad Pontegadea).

El Impuesto de Sociedades es un impuesto complejo, que el año que viene tendré ocasión de estudiar en un Máster, pero hasta entonces lo que pueda aportar al respecto roza lo superficial (no me haga por tanto mucho caso, si le merece la pena acuda a un buen asesor).

Para diferir el pago de impuestos lo mejor si no te quieres complicar son los fondos (o los planes de pensiones, si es que los prefiere –no es mi caso–), pero si inviertes personalmente es más complicado el tema de la fiscalidad.

1 me gusta

Muy agradecdo tiedra más o menos lo que yo pensaba que no compensa intentarlo salvo patrimonios muy fuertes.

Retire el anterior post…pues esta lleno de errores e ignorancia…buen objeto de estudio fiscal-financiero @Tiedra …el entramado ITX-Ortega y familia…eso da para 1 master.

Me suena que ese señor tiene a los mejores fiscalistas del país …que se pueden comprar con dinero (más bien pagar nóminas honrada y legalmente).

Y vaya por delante mi admiración por tan insigne empresario!

2 Me gusta

Buenas tardes a todos, soy Sergier:

Tengo 35 años y siempre me atrajo el mundo de la inversión. Mi padre hacía cosillas pero parece ser que no le fue excesivamente bien porque lo dejó de golpe. De ahí creo me viene el gusto por el mundo de la inversión.
Empezar, lo que se dice empezar, comencé gracias a uno de los vendehumos profesionales que la mayoría conocemos, siempre le agradeceré eso, la verdad.
Descubrí el foro gracias a @MAA al que sigo desde hace un tiempo en twitter y, entre eso y escuchar asiduamente el podcast (que me encanta), me he decidido a registrarme.
Me fascina el tema de la psicología del mercado y creo que, si lo sabes aprovechar, es una de las armas más potentes para sacar rendimiento a tu dinero.
Muy agradecido por esta iniciativa que habéis tenido para que podamos mejorar entre todos.

Saludos.

10 Me gusta

Me extrañaba el tema de la SICAV de Ortega, pero como realmente nunca lo había investigado medianamente a fondo he estado echando un ojo, y por lo visto la que tiene una SICAV para el tema de los dividendos de Inditex, correspondientes a su participación, es su hija, Sandra Ortega.

Pontegadea Inversiones, que por lo visto es SL, recibe los dividendos correspondientes a la participación de Amancio, y junto a los rendimientos derivados de sus arrendamientos lo reinvierte en más edificios e inmuebles.

Las SICAV al final son como un fondo de inversión pero con personalidad jurídica (los fondos no tienen personalidad jurídica, mientras que las gestoras propietarias de los fondos sí). Al final traducido supone que la SICAV es por así decirlo una empresa que tributa como un fondo, precisamente porque tiene el mismo objeto que un fondo. Aunque tiene sus particularidades, pros y contras :wink:

Va a sonar muy friki pero estoy deseando hacer el año que viene el máster de fiscalidad, hay mucha miga en el asunto. Al final lo bueno del foro es eso, poder componer conocimiento entre todos.

2 Me gusta

Gracias por vuestro tiempo @Sergier, @Born.to.run, y demás gente que por aquí tenéis a bien dejar vuestros comentarios y experiencias.

La idea es aprender entre todos, dar esa segunda vuelta a las cosas, compartir estrategias, y efectivamente, tratar de mejorar en lo posible, como bien coincidís todos.

3 Me gusta

Sería digno de estudio conocer las razones por la que hay tan elevada cantidad de consultores por este foro e interesados en la inversión y el value…bienvenido, aunq ya llevo leyendo sus participaciones desde hace un tiempo

1 me gusta

Hola a todos,

Soy ingeniero en telecomunicaciones y llevo desde pequeñito invertiendo, ahora no tan pequeño sigo inveritiendo, he llevado un poco de todo, menos productos que no entiendo, tipo warrants, opciones y cosas así. Con las acciones y los fondos tengo suficiente. Con alguno de ustedes ya hemos coincidido en otros foros. Estoy bastante agradecido a esta comunidad, en el tiempo que les sigo, me ha sorprendido el nivel que hay, por lo que sigo aprendiendo como si fuera pequeño, solo puedo leer y leer. Espero aportar alguna cosita algún día.

Un saludo a todos y felicidades a los promotores del +D.

9 Me gusta

Bienvenido @malagaga. Gracias por contarnos su evolución, que parece que rima con otras ya, aunque cada una con el toque personal. Ya he visto que se prodiga con sus opiniones y se lo agradezco porque ya estamos aprendiendo todos.

El crash y el dolor como incentivos para la mejora de la persona. Bienvenido @Manolok, aunque ya suene un poco fuera de lugar, porque Vd. sí que es de los que está muy activo desde hace unas semanas. Lo de la RF mola un montón, para el que sepa.

2 Me gusta

Bueno, muchas gracias. El gran Charlie Munger está de su lado, lo que me hace dudar, pero vamos cuando veamos ejemplos concretos lo podremos debatir. Yo, desgraciadamente, no me creo nada de estudios y diversos experimentos “de laboratorio”. Y bueno cuando se combina con el AT ya mano a la cartera y pies en polvorosa, aunque mi aversión a la psicología se extiende a todos los ámbitos de la vida. La última trifulca la tuve cuando a un niño supuestamente hiperactivo hijo de unos amigos le han recetado unas pastillitas (un psicólogo) y les dije que estaban locos (para qué nos vamos a andar con tonterías con los amigos)

3 Me gusta

Bienvenido @Sergier. @MAA y su prole de seguidores es algo así como la prole ilegítima de Julio Iglesias, numerosas, constantes y nunca se sabe cuántos puede haber por ahí, salvando las distancias (estoy muy analógico últimamente como comprobarán en el siguiente episodio del Podcast). Cosas del cursillo de Poesía a distancia en el que ando ocupado por las mañanas.

5 Me gusta

Bienvenido @ellleo, esperamos que siga Vd. con nosotros y esperamos “aprovecharnos” de sus aportaciones. Es la tasa +D.

1 me gusta

Usted me habla del retorcimiento de la materia y aprovechar los huecos de la no exactitud para vender algo. Pues Don Arturo, esto es lo que lleva haciendo el ser humano siglos y siglos, se llame técnicas de venta, marketing o la madre de todas las ventas. Es general a todas las materias por el hecho de ser lo que somos. Esto ya es antropología…jejejej

Como dice un amigo en una empresa lo más importante es conseguir negocio y que te paguen, lo demás es secundario pero sirve para vestir el muñeco de manera políticamente correcta.

Por cierto si le han diagnosticado fármacos será Médico/Psiquiatra.

Buenas a todos, soy inversor mediante fondos desde inicios de 2017 y por fin me he decidido a ser más activo en esta comunidad pues es difícil encontrar gente de mi edad (28 años) interesada. La premisa es fácil pero ya veremos en épocas de vacas flacas: Aportación periodica a una cartera de 10 fondos sin que ninguno de ellos supere el 20% y donde los fondos Value suponen un 60% del total de la misma.

Saludos

10 Me gusta

Bienvenido @Minimal_Investment, esperamos que con su aportación evolucionemos todos a Maximal_Learning o al menos Fun :slight_smile:

Buena esa. Minimal hace referencia tanto como a una inversión desde pequeños importes pensado para millenials que se incorporan al mercado laboral y tienen dudas sobre como gestionar su dinero, como a una inversión sencilla y con sentido común a largo plazo. Las cosas aburridas al final son las más rentables :wink:

3 Me gusta

Las grandes fortunas hacen cosas sencillas con sentido común. El empezar a temprana edad y con esa visión es “valor añadido”. Suerte y bienvenido a mejor foro de inversión de la Galaxia.

2 Me gusta

Hola.
Ya que he contestado mi primer mensaje me parece feo no presentarme. Llevo un tiempo siguiendo el foro y la verdad, es muy interesante la cantidad de conocimiento que se puede adquirir por aquí; es como el canterano que comparte vestuario con leyendas, un lujazo!

Mis primeros coletazos por el mundo de la inversión probablemente vengan del seguimiento al canal de Alex Estebaranz. A partir de ahí, twitter, youtube y ivoox son los medios que más uso para estar en contacto con la comunidad. Mención especial a vuestros podcast, claro, a los videos de finect talk y a otros podcast que probablemente todo el mundo escuche.
Espero ir aportando de a poco y seguir empapándome de sabiduría.

Un saludo!

10 Me gusta