Presentaciones de nuevos miembros en la Comunidad +D

Buenas noches,

Esta presentación es más bien una despedida. Mi otra cuenta ha sido baneada hasta Agosto. Tras haber sido acosado por otro forero, simplemente por sugerir que Paramés también se equivoca y que casi un 40% menos que el índice es una cifra ajramiana. Y eso que le pedí por activa y por pasiva que me dejase en paz. Incluso llegó a acusarme de falsificar correos de Cobas, como si yo ganase dinero con ello.

Cuando todo el mundo alaba el buen gusto del emperador en el vestir es peligroso solamente sugerir que quizás, tal vez, va desnudo. Aunque en realidad vaya en pelota picada.

Bueno, el caso es que me han baneado hasta Agosto. Ya había dicho que me iba de este foro y que no pensaba volver, estaba a medias de escribir mi mensaje de despedida cuando he sido baneado. No sé para qué, total, si ya me iba yo solo.

Visto que ya no me quieren aquí entiendo que mi dinero en Adarve Altea tampoco lo quieren. No se lo tomen como algo personal, pero si alguien te echa de su bar cuando vas a tomarte un café no le encargas luego el catering de tu boda.

Por lo tanto reembolsaré mi modestísima participación. Sé que no les causará ningún quebranto dada la irrisoria cantidad de la misma, pero estando parado me puedo permitir lo que me puedo permitir. Entiendan que no me encuentre cómodo teniendo mi dinero en Esfera III Adarve Altea. Imagino que ustedes harían lo mismo.

Un saludo y que Dios reparta suerte.

PD: No se molesten en responde, no voy a mirar más el foro y los correos de Masdividendos ya están marcados como spam, para evitar tentaciones. Esto es un adiós definitivo.

Estimado @Orakulo , @oraculo , o el simple vacío de internet si no llega usted a leerme,

Como bien saben, uno tiene la costumbre de cerrar asuntos, y no quisiera dejar este abierto, por lo que paso a responderle, con todo el amor del mundo. Siento tener que haber sido yo la última persona con la que interactuase, y que se vaya a ir con mal sabor de boca, pero siempre tiene que haber un malo para que las cosas funcionen, y ese papel, por el momento me veo obligado a ejercerlo yo. No se preocupe por esto, pues tengo bastante interiorizado el papel de malo, y lejos de verlo como algo negativo, me parece algo desagradable, pero tan necesario como la muerte para que el mundo siga girando. Un día quiero escribir un Elogio de los malos. No me miren mal, ustedes también son malos. Con sus hijos, con sus empleados, con sus compañeros de trabajo, con sus amigos. Ser malo es decir sin tapujos, qué verdes ojos tienes. Si te gustan las rosas, tendrás que aprender a amar las espinas.

Como uno es malo, pero también tiene su corazoncito, paso a explicarle someramente, el porqué de su suspensión temporal. +D se ha hecho terriblemente grande, y hace ya meses que me resulta imposible estar al día de todos los hilos. Reparé en las fricciones que hubieron entre usted y algunos compañeros por los sucesivos reportes que en una u otra dirección me llegaban a la bandeja de moderación.

Como he comentado en alguna ocasión, estoy testeando tratar de intervenir lo menos posible, y que sea la propia Comunidad, la que sensatamente modere, mostrando las conductas que se pueden mejorar.
Lo que viene siendo una labor educativa común. Ora et labora y esas cosas.

Llegado a un punto, usted decidió abandonar +D, cosa que habida cuenta de las circunstancias, fue lo mejor que pudo hacer, y como las llamas ya estaban apagadas, pero todavía quedaban brasas, le suspendí la cuenta para evitar que el infructuoso toma y daca se alargase en el tiempo. Por hacer un símil, sería aquello de cuando uno rompía con la novia de toda la vida, y luego volvía, y luego se iba, y no entro en más detalles por estar en horario infantil, aunque creo que me entiende.

Respecto a Adarve, lo cierto es que me apena que se vaya, pero entiendo su decisión y sólo puedo agradecerle de corazón el tiempo que pasó con nosotros. Siempre hemos intentado separar Adarve de +D, y a veces lo hemos conseguido, y otras veces no. Es el precio que se debe pagar, y que pagamos. Para nosotros, por delante del dinero están nuestros valores, y eso nos impide no cumplir con nuestra obligación cuando debemos hacerlo, o mirar hacia otro lado. Sin paños calientes. Sin contemplaciones. Se hace lo que se debe hacer. A unos les gustará y a otros no. Unas veces acertaremos y otras nos equivocaremos .Intentar contentar a todo el mundo nunca suele salir bien, en mi experiencia.

Y ahora si, por mi parte, doy por cerrado el capítulo. Sin rencores. Si en el futuro nos encontramos, le pagaré gustoso una cerveza o café, y nos reiremos de todo esto. Quédese con todo lo bueno que le aportó +D, y nosotros nos quedaremos con todo lo bueno que nos aportó usted. Un abrazo fuerte y buen viento.

43 Me gusta

Buenas noches a todos los foreros,

Me llamo Josep y soy de València. Pese a ser lego en finanzas, este mundo me resulta muy interesante y hace tiempo que llevo dándole vueltas a esto de la inversión en valor. Rebuscando por la Red al respecto llegué al podcast de Másdividendos en Ivoox y de ahí he dado el salto al foro.

Espero aprender mucho por aquí. Saludos.

20 Me gusta

Hola, soy nuevo miembro en el foro. Llevo poco tiempo aprendiendo sobre el mundo financiero y ahora que empiezo a saber algo tengo la impresión de haber estado perdiendo el tiempo. Cuando pasas de 0 a algo, aunque sea muy poquito, el salto es notable. Aunque también es cierto que mi poder adquisitivo y mi liquidez ha crecido mucho en los dos últimos años. Quería preguntar por mis circunstancias particulares y la planificación financiera que estoy haciendo para que me puedan indicar las debilidades que pueda tener de cara a fortalecerla. No sé si este es el post adecuado, si debería buscar otro o crear uno nuevo. Agradecería que alguien me indicara como proceder en este tan brillante y necesario foro.

15 Me gusta

Bienvenido @Lotas,

Creo que este puede ser un buen lugar para consultar sus dudas (creo).

Le ayudamos en cuanto podamos/sepamos

Carteras de foreros. Peticiones de análisis y recomendaciones

3 Me gusta

Muchas gracias, me pongo con ello pues.

2 Me gusta

Hola a todos.

Mi nombre es Luis y llevo casi 30 años invirtiendo mi dinero sin educación ni consejos. Mis inversiones siempre han sido finalistas: Para un piso, para un coche, para otra casa, para otro coche. Así que no me he hecho millonario… Por eso y porque no he seguido un buen método o no he tenido buena suerte. Aunque tampoco he tenido mala. Por contaros algunas anécdotas de abuelo cebolleta:

  • He llegado a tener el famoso producto de prima única que comercializó la Caixa en los 90 . No fué para tanto.
  • Compré un fondo de inversión al EuroStoxx en plena crisis rusa del año 1998. Ha sido mi único pelotazo.
  • He llegado a tener acciones de Terra. Por supuesto perdí dinero.
  • ¿Y quien no ha disfrutado con las participaciones preferentes de Telefónica domiciliadas en Delaware?. Seguridad y rentabilidad ¡Qué tiempos aquellos!

No tengo formación económica y mi única orientación es el sentido común. Después de quemarme con las divisas y operar con muchos productos (excepto derivados y CFD) he llegado a la conclusión de que:

  • La inversión debe ser tangible: cuantas menos abstracciones mejor.
  • La inversión debe ser directa: cuantos menos intermediarios mejor.
  • La inversión debe ser diversificada: en tiempo, en espacio geográfico y en tipo de activos.

De todas formas me falta muchísimo por aprender y por eso he entrado en este foro. A leer y aprender de los que “han estudiao” y dedican mucho más tiempo que yo a esto.

Muchas gracias por dejarme echar un vistazo.

Luis.

37 Me gusta

@Luis31416 Usted ha cursado la parte más importante de esta carrera, los estacazos que te hacen palmar pasta. Con eso, grandes dosis de sentido común y cierta curiosidad, creo que le irá bien.

3 Me gusta

Tengo 62 años, hace dos años que me prejubilé y hace un año que me puse manos a la obra a reestructurar mis ahorros e inversiones.

Después de unos meses devorando todo lo que pasaba delante de mis ojos me di cuenta de algunos errores pasados en acciones (Popular, Santander, BBVA o Telefónica eran parte importante de la cartera, comisiones y gastos de banco tradicional) y en fondos (uno de RF con rentabilidad negativa y otro de RV referenciado al IBEX35 que apenas recupera en 2020 la inversión inicial).

Malas experiencias con la bolsa española y con la banca tradicional me llevaron primero a ING, luego a Degiro (primero con acciones españolas y ETFs y luego acciones USA). El siguiente paso fue abrir cuenta en Interactiv Brokers y consolidar la mayor parte de la cartera (USA, Londres, Europa y España) en este bróker.

En este momento me quedan valores de la “cartera de antaño” en ING que iré cerrando en un futuro próximo. En Degiro estoy valorando mantener la parte de la cartera Europea que tiene menos comisiones que en Interactive Brokers. En Interactive Brokers el resto de la cartera.

Respecto a los fondos (esos que te recomienda tu “banco amigo”) ya liquidé el de RF y estoy en vías de liquidar el otro. Ahora tengo abiertas posiciones en Baelo Patrimonio y en Fundsmith, ambos a través de Esfera Capital. Tengo el ojo echado a varios otros y ahora pendiente de myInvestor y los Vanguard.

Por último, tengo en marcha la movilización de los planes de pensiones y, en función de estos últimos movimientos, he de planificar un “asset allocation” adecuado a mi edad física (porque hasta ahora he actuado con arreglo a la edad mental).

Gracias por vuestro tiempo.

21 Me gusta

Fundsmith en esfera?

Por supuesto, además la clase T.
La comisión para los fondos que no son de Esfera es de 5 € pero tiene fondos que no están por ahí.

3 Me gusta

¿Qué comisiones superiores tiene IBKR sobre DeGiro? ¿Por qué no mantener ING para la cartera europea si es solo para hold? Gracias.

En IBKR la comisión por acciones europeas es de 4 EUR y en Degiro la comisión actual en todos los mercados de acciones (excepto en los mercados de EE.UU. y Canadá) es de 2.00 EUR + 0.05%. Para compras menores de 4.000 EUR sale mejor Degiro.

Respecto a no mantener en ING las razones son varias: más comisiones, menos información, plataforma demasiado simple, con uno o dos brokers ya tengo bastante…

[ACTUALIZADO]
Menos comisiones en IBKR tal como me aclara Fabala en una respuesta posterior:

yo estaba usando un tipo fijo de 4€.

4 Me gusta

Buenos días Luis. Sea usted bienvenido. Anímese a participar activamente en el foro y a hacernos partícipes de sus experiencias. Seguro que muchos, al menos yo, tenemos mucho que aprender

1 me gusta

Eso será porqué Ud tiene, o ha considerado solo el tipo de comisión fija, cuyo mínimo para europa es efectivamente 4€.

Pero si se suscribe el tipo de comisión POR NIVELES , el mínimo para europa es 1,25€

5 Me gusta

Efectivamente. No sabía que existía esta posibilidad. Me pongo las pilas.
Muchas gracias por la información.

Actualizo, tras ponerme las pilas.


Ya estoy por niveles.
Gracias de nuevo.

1 me gusta

Buenos días a todos y a todas.
Descubrí por casualidad pura este foro hace ya varios días, por una búsqueda en google con algo relacionado en bolsa e inversiones.
Tengo 42 años nacido en Barcelona y Badaloni de adopción por mi mujer.
Padre de familia de 2 niñas de 8 y 4 años y desde los 17 años trabajando.
Actualmente llevo 17 años en mi empresa del sector automovilístico dentro del grupo Volkswagen.
Mi interés por la bolsa y el sistema de inversiones siempre ha estado ahí en un rinconcito de mi cerebro y dentro de mis ideas pero por falta de recursos y prioridades (familiar) nunca empecé a tomármelo en serio comondesde hace ya unos meses.
La cuestión es que soy novato…muy novato y aunque internet es una fuente incalculable de información esa información me desborda y realmente no la se canalizar ni ordenar para poder empezar en lo que siempre más me ha llamado la atencion como es la bolsa en acciones.
Ahora tengo gracias a ser un hormiguita unos ahorros que puedo destinar a invertir de cara a una jubilación más honrada si es posible.
Repito que mis conocimientos son 0 más allá de lo que he leído en foros he escuchado en podcasts o he visto en videos.
Actualmente estoy leyendo El inversor inteligente el cual aunque hay momentos algo difíciles de entender es una lectura que todo el mundo me recomienda.
No se si será cierto espero que si.
Lo que si estoy encontrando es mucha gente que gracias a mi desconocimiento me ofrece servicios de formación a un precio elevado.
Se que hay que formarse pero soy de naturaleza desconfiada digámoslo en términos de dinero.(Me la han colado más de 1 vez y ya estoy algo escarmentado).
Aunque se que aún me la pueden colar .
Mi pregunta es clara.
Por donde empiezo?
Se que mi idea inicial es la compra de acciones a larguísimo plazo.
Que pasos para un zopenco como yo debo hacer.
Quiero formarme pero con alguien de confianza no como decis en un podcast con los cantos de sirena que tanto abundan en internet.
Tengo ese capital que serian para empezar y dormir tranquilo 6000 euritos.
Que broker elegir?
Que estrategia seguir?
Como veis voy más perdido que el copón divino.
Pido disculpas si me he desviado de lo que es una simple presentación a un foro.
Y seguiré escuchando vuestros podcast ya que utilizáis un lenguaje muy claro y muy natural.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.

16 Me gusta

Le doy un consejo desde mi corta experiencia inversora. Sé que dice que su idea inicial es la compra de acciones a largo plazo. Me he visto un poco reflejado porque a mí también me gustaría invertir directamente en empresas pero pienso que hace falta un tiempo de cierta envergadura para poder empezar a entender cómo hacerlo. Para empezar aprender contabilidad es fundamental y luego hay que bregarse leyendo informes de compañías. Imagino que hay libros que aceleran el proceso pero no le puedo recomendar ninguno. Por el tiempo que se necesita para ello y por su escasez en mi caso, renuncié a invertir directamente en empresas y aposté por invertir en fondos. Mi consejo es invertir un poco en un fondo indexado global tipo MSCI World o SP500 e ir viendo qué sensaciones le produce estar invertido. Así puede mitigar esa sensación de coste de oportunidad y mientras tanto y si de verdad le apasionan las empresas puede ir leyendo y formándose para dar el salto cuando se sienta seguro.

4 Me gusta

Si me permite darle un consejo (si es que yo puedo dar consejos). El primer paso sería formarse y, para ello, puede empezar por este foro. En +D encontrá gran cantidad de información, ayuda de los demás foreros y gran cantidad de referencias a libros, artículos, etc.

Si tiene un poco de impaciencia por empezar a invertir le recomiendo indexarse al MSCI World, mientras sigue con su formación (que nunca acaba). Creo que es lo más fácil, y no por ello menos efectivo. Y puede ser un buen punto de partida para concentrar las primeras dudas.

Aunque si tiene especial interés por comprar acciones le recomiendo que se pase por los hilos de Compounders y +D51 Teforras Portfolio.

Haga lo que haga infórmese bien antes de entrar.

3 Me gusta

Exactamente la misma opinión.

1 me gusta